Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
me ayudais con los números??
farmaceuticoempresario:
Hombre yo creo que vias muy rapido pidiendo cosas. Yo le pediria la informacion verbalmente al vendedor y una vez que ambas partes estan de acuerdo en el precio del traspaso y con acuerdo de confidencialidad firmado ya intentaria verificar directa e indirectamente toda la documentacion. Hay que mirar todo, si hay algun juicio pendiente, si tiene alguna multa viva en Sanidad, las cajas diarias del ultimo año (para ver si hay algun cliente grande que no te hubiera contado) y que cuadre todo. No he comprado farmacia pero creo que esto es norma basica de compra en cualquier negocio.
compradorfarmacia:
Yo nunca he tenido los "papeles" del vendedor en mi mano. Siempre me los han enseñado y me he apuntado lo que he necesitado. Una vez que he decidido que eran correctos y que esa farmacia es la que quería, le he pedido al vendedor que enviara al director de mi oficina bancaria la documentación. Entre particulares es complicado "firmar" confidencialidad. Te comprometes de palabra, de ahí lo de enviar los datos al banco directamente. También hay otra opción, que el vendedor te facilite copia tachando sus datos personales y los datos de la farmacia, solo dejando cifras a la vista.
Pero vamos, que hablo por mis experiencias. Quiza otros lo hayan hecho de otra manera.
Saludos
farmaceuticoempresario:
Yo creo que una cosa esencial para hacer es pedirle las compras (modelo 347), y luego las ventas (modelo 131) junto con las cajas del año diarias y la informacion del colegio que te da el SOE (venta al seguro). Todo esto tiene que cuadrar a no ser que la farmacia venda sin factura (que el vendedor te lo tenia que haber dicho ya, si lo descubres ahi, mejor pirarse a por otra) o tenga clientes de gran facturacion como residencias, otras farmacias, otros grandes clientes y exportacion. ¿Cómo lo veis?
compradorfarmacia:
Si, basicamente es eso. El modelo que refleja las ventas es el 130. En una farmacia grande hay cierres de caja, seguro. Pero en una pequeña a lo mejor no. Pero vamos, que en las pequeñas hay poco mas que mirar que ventas totales, soe y compras. Los gastos son contados y poco mas. En definitiva, es menos complicado estudiar una pequeña que una grande. De igual manera que el riesgo es menor en las primeras que en las segundas.
Saludos!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa