Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Me han hecho una oferta
mard1981:
en la revista farmacia profesional de este mes viene algunos artúculos interesantes, si puedes echales un vistazo e intenta conseguir el informe aspime, es muy completo y bastante real.
saludos
Roger:
Yo la verdad que no veo la operación tan mal, yo me lo pensaría. Yo compré una farmacia de características un poco similares hace 9 años, y ahora ya la tengo casi pagada.
Pagué un factor de un 2. Te puedes meter si dispones de una parte de la cantidad, pej. un 30 % ; ahora si tienes que pedirselo todo al banco no te lo recomiendo. El local en propiedad en una ciudad es una buena oportunidad, además durante unos cuantos años no pagarías a hacienda por la amortización del fondo de comercio.
mard1981:
claro, si tienes un 30% y ese 30% no esperas recuperarlo cambia mucho la cosa, si le pides 100% al banco tienes que recuperar el 100% mas interees.
yo hablo de que se pague sola.
si metes 200000 euros en la inversión y no piensas en recuperarlos´.
no es mala oportunidad del todo, pero hay que hacer muy bien las cuentas. desde fuera siempre se piensan que las farmcias dan más dinero del que ves cuando estas dentro.
saludos
flexomatico:
Veamos a ver...
Como oferta no está mal... lo único que no pediría un 100%, pero tampoco aportaría un 30%... quiero decir. Aportaría en ese caso más o menos un 12 %... cantidad que en principio no "habría que recuperar", uno siempre cuenta con recuperar el dinero, pero no de manera imperiosa u obligatoria.
Lo que sí que veo es que haciendo cuentas y contando con un crecimiento razonable del 10% (contando con la reforma, que según he leído este suele ser mayor, pero poniendonos en la peor situación) las expectativas de la farmacia son razonablemente buenas...
Por otro lado me aborda una duda... ¿Cuánto líquido necesito tener para levantar la persiana?. Quiero decir, cuanto dinero se gasta uno después de una reforma en abastecerse de productos suficientes para empezar a andar? Supongo que dependerá de la propia farmacia, de la zona, de los tipos de clientes y demás. Pero aproximadamente? 15.000 - 20.000 €?
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Por cierto Mard... veo que estas conectado... a tí también te ha tocado pringar este fin de semana?
mard1981:
--- Cita de: flexomatico en Sábado, 07 de Agosto de 2010, 09:31:34 ---Veamos a ver...
Como oferta no está mal... lo único que no pediría un 100%, pero tampoco aportaría un 30%... quiero decir. Aportaría en ese caso más o menos un 12 %... cantidad que en principio no "habría que recuperar", uno siempre cuenta con recuperar el dinero, pero no de manera imperiosa u obligatoria.
Lo que sí que veo es que haciendo cuentas y contando con un crecimiento razonable del 10% (contando con la reforma, que según he leído este suele ser mayor, pero poniendonos en la peor situación) las expectativas de la farmacia son razonablemente buenas...
Por otro lado me aborda una duda... ¿Cuánto líquido necesito tener para levantar la persiana?. Quiero decir, cuanto dinero se gasta uno después de una reforma en abastecerse de productos suficientes para empezar a andar? Supongo que dependerá de la propia farmacia, de la zona, de los tipos de clientes y demás. Pero aproximadamente? 15.000 - 20.000 €?
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Por cierto Mard... veo que estas conectado... a tí también te ha tocado pringar este fin de semana?
--- Fin de la cita ---
SI, tengo a los empleados de vacaciones y esta semana voy a echar 50 horas, para que luego digan je je
en cuanto a cuanto cuesta llenar la farmacia? pues depende, a mi me costo bastante, ya que el cambio fue muy grande, también subí la venta libre un 20% en un año, pero ese primer año gané muy poco ya que hay que pagar toda esa inversión que se hace, y además sube mucho el stock fijo o de seguridad como quieras llamarlo. antes no tenia nada expuesto y ahora tienes mucho dinero expuestos que no vas a vender nunca y esa inversión el primer año pues se nota bastante en el rendimiento.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa