Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Me han hecho una oferta

<< < (4/10) > >>

PINADONE:
Pues nada por lo menos ya vas abriendo los ojos.
Que no te timen.

mard1981:
Varias cosas:

es normal que llames al colegio y no te den las facturaciones de las farmacias, es el dueño es que te las dará, y que te den también las compras ya que hacienda calcula en función de compras, y sí solo te da las declaraciones de la renta puede salir que ha vendido mucho porque ha inflado el stock de la farmacia (hacienda piensa que todo lo que compras lo vendes, excepto un pequeño % que pone en algo asi como recalculación de stock o algo asi)

si ese 15% se refiere antes de impuestos y antes de pagar hipoteca, muchos te diran que es poco que por lo menos un 20% yo te digo que mejor hagas tus cuentas con un 15 y si luego eres capaz de sacar un 20 mejor. pero depende de muchas cosas, las farmacias grandes el % baja debido a que venden más pañales, más tiras del azúcar, más medicamentos de margen fijo etc que bajan ese % las más pequeñas tiene un % algo mayor pero sobre un importe inferior como es lógico.

algunas calculan que abrir la persiana te cuesta un 18% de tus ventas, sí eres capaz de sacarle a tus ventas, parafarmacia, medicamentos, margen fijo etc un 35 de media, restale y te queda un 17% de margen antes de impuestos. eso sí, ahi va incluido tu sueldo también, unos 1800 mes.

dices que pagas mas de hipoeca que lo que sacas? vamos a ver, todo lo que sacas es para pagar hipoteca, tu vives con un sueldo por lo menos 10 años. por lo menos asi lo haria yo para pagar cuanto antes.

y es cierto casi ninguna de las farmcias que se compran se pagan ellas solas. solo las que tiene muchisima capacidad de crecimiento o las que se compran al 1,6 como mucho

saludos

generico:
euribor +0.6? dime que banco te da eso, prepara euribor+2 y segun la banca se espera subidas de euribor.

flexomatico:
Bueno, pues lo que me voy encontrando suele ser similar... esto es un camino de piedras y clavos... Y VOY DESCALZO! (aunque soy consciente de que acabo de empezar).

Mard, me surgen un par de dudas leyendote.. a ver, lo primero es el tema de la "capacidad de crecimiento". Yo esto lo entiendo por farmacias descuidadas, viejas, farmacias en las que el farmaceútico se "echó a dormir" hace tiempo y "abandonó el barco a su suerte". Vale, si es así y no me equivoco, la farmacia de la que os hablo es una de esas, pero piden una "barbaridad", principalmente por el local. Cierto es que es un local en todo el centro... pero no deja de ser una barbaridad. No sé. Además, para crecer de la manera que se hacen las simulaciones de crecimiento, SIEMPRE, amplian el horario de 8 a 12 horas... pero para esa ampliación hay que contratar a un farmaceútico adjunto, de manera que se "pierden" directamente unos miles de euros (¿ eso es así por ley, verdad? Y se podría contratar a media jornada?)

Dices también que te pondrias un sueldo durante los primeros 10 años para pagar rápidamente la hipoteca... pero, ¿no es preferible hacer una hipoteca a más tiempo y negociar cancelaciones parciales al 0% para vivir dignamente y poder quitarte "trozos" de hipoteca cuando buenamente puedas?

Otra cosa que no me termina de quedar claro es lo del sueldo y el márgen. ¿Te refieres a que mi "sueldo" de 1800 euros (según tu supuesto) va incluido en el 18% que se "va al levantar la persiana" o en el 17% que "queda" antes de impuestos?

Muchas gracias por tu ayuda!

Genérico, respecto a los intereses tienes razón. Ahora mismo la cosa está en euribor + 1.85. Gracias a tí también!

Esto es un lio!

mard1981:
vamos a ver:

es verdad que esa farmacia según tu tiene capacidad de crecimeinto, también es verdad que tendrás que robarles clientes a tus vecinos y eso no es tan fácil. hay otras que tienen crecimiento asegurado por estar en barrios en expansión. yo conozco farmacias que han multiplicado por 4 su facturación debido a que el barrio donde estaban ha pasado de estar a las afueras a ser un barrio nuevo para gente joven, en estos casos crecen si o si porque aumenta población, en el tuyo tienes que ser mejor que tus vecinos y subiras seguro, pero doblar facturación nada de nada.

lo del horario ampliado como bien dices es una inversión y al principio puede que te cueste dinero.

yo te he dicho mínimo 10 años, la hipoteca doy por hecho que es a 20. normalmente hay cosas que pagas por hipoteca y otras por leasing(mobiliario, aire acondicionado), y los leasing son máximo cinco años creo. cuando termines de pagar los leasing podrás empezar a respirar. yo no he comprado, pero me he trasladado y como aún no vendí local antiguo por la crisis me enfrento a una deuda como si hubiera comprado, y nosotros lo que hacemos es cobrar un sueldo mensual (somos 3 copropietarios) y a final de año repartimos beneficios, esos beneficios son casi nulos los primeros años para pagar bastante. yo de ti haria lo mismo, cogia mis 2000 euros al mes si quieres al mes y luego lo demas a una cuenta que si crece pues al final de año o lo pasas a la tuya o pagas deuda, eso ya es elección tuya.

tu cobras por trabajar alli y luego tienes un % de beneficios al año, un 15 % aprox.

y los intereses no pienses en los de ahora, en breve estara el euribor en 5% o por lo menos alguna vez en los proximos 20 años que pagas de hipoteca

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa