Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Me han hecho una oferta
Jesús M.:
Insisto: no compréis a ratios superiores a 1,7 salvo excepciones.
Efectivamente los bancos no están muy "tiernos". Banesto da muy buenas condiciones (Euribor+0,75) pero quiere un 20% de efectivo y avales de al menos un 30% del total de la operación.
Duplicar ventas se consigue al menos en 10 años como ha dicho alguien.
La gente no va más a una farmacia porque sea bonita y huela bien. Va a la más próxima y, si tiene 2 equidistantes a la que mejor servicio da (menos faltas) o la empleada es más simpática. No se roban clientes tan fácilmente.
Sopesa mucho abrir 12 horas para esa facturación. Si no es de paso no conviene y sube mucho los gastos.
flexomatico:
Joder... he estado casi un mes fuera de onda... con otras cosas entre manos, pero sin abandonar totalmente el tema. Ahora he sacado un rato para esto y a ver si mañana tengo un rato para daros datos nuevos y más precisos... Las 2 visitas a bancos que he hecho han sido poco fructiferas... aunque más bien me han abierto los ojos (uno de ellos efectivamente en Banesto Jesús M.).
Os prometo contar las condiciones mañana (o lo más tardar pasadomañana).
Te quiero!
flexomatico:
Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí van los datos (aviso: se aproxima un tostón).
De las sucursales visitadas por ahora la que más me ha convencido ha sido BANESTO. Tengo cita pedida con Sabadell, que me han dado también buenas referencias. Los datos que me ofrecen son los siguientes:
a) Garantías:
- Sobre Fondo de Comercio: 2 opciones...
> Ventas por un factor entre 1 y 2'5 (ratio???) y de esto hipotecamos un 60%
> Directamente ventas por 1'5
- Sobre bienes inmuebles:
> Sobre el local a adquirir un 60% del valor de tasación
> Sobre vivienda no habitual: 70% del valor de tasación
> Locales comerciales : 60%
Requieren un 20% de la operación como aporte de fondos propios, a lo que se le pueden restar los gastos bancarios y el stock de la farmacia
Luego también me indicaron cómo calculan ellos la capacidad de reembolso de la operación: calculan un 30% de las ventas libres y un 15% de la SS, a lo que restan los gastos básicos (alquiler, sueldos...), obteniéndose el beneficio neto, el cual dividen entre 12, debiendo ser el resultado de este superior a las cuotas del préstamo.
En este momento están ofreciendo un Euribor + 0'75 (efectivamente Jesús M). Sobre todo esto se pueden dar ligeras (y no tan ligeras) variaciones.
Ahora volviendo a mi caso, he tenido que replantearmelo todo y "bajar una marcha". Pero esto os lo explico esta noche o esta tarde.
Un saludo a todos!
mard1981:
http://www.correofarmaceutico.com/2010/09/20/al-dia/profesion/crisis-recortes-y-sobreoferta-echan-abajo-traspasos-y-precios-de-venta
por aqui los traspasos se han parado y los precios de venta caen rápido. ojo ya está comprobado, los nuevos RD nos hacen ganar un 20% menos vendiendo lo mismo.
adiro:
Pues tal y como están las cosas el que todavía los bancos se planteen dejar dinero para comprar una farmacia yo creo que es un síntoma de que es de los pocos negocios que aún con la que está cayendo siguen siendo rentables.
Para que no os desanimeis os diré que cuando se saco ZP su maravilloso y último decreto de la manga es la primera vez que yo me he asustado en 16 años que llevo con la farmacia, pero ahora después de los resultados del mes de Julio, Agosto y lo que llevamos de Septiembre no creo que sea el fin de las farmacias como a muchos parece que les gustaría.
Seguiremos trabajando para que todo siga funcionando con la misma profesionalidad que la mayoría de nosotros titulares ( la mayoría estamos al pie del cañon ), adjuntos, auxiliares etc hemos hecho hasta ahora le pese a quien le pese.
A los que estais pensando en comprar animaos que las cosas no son tan negras como las pintan, da la sensación de que hay algunos que se dedican a meter miedo con la esperanza de encontrar el gran chollo de su vida y ¡ OJO ! que la época de rebajas ya ha pasado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa