Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

ME TRASPASAN LA FARMACIA DOMDE TRABAJO¡¡¡AYUDAAA!!!

<< < (3/4) > >>

Samotracia:
Entre 1,3 o 1,4 para esa farmacia y volumen... si es 1,3 mejor, pero menos es complicado, antes eran mucho más caras y se vendían... ahora han bajadomucho más que las ventas, eso es innegable, no podemos poner la excusa de que se factura menos, ya que también se venden por menos...

Cierto, tienes que renunciar y firmarle un papel, ya que tienes derecho de tanteo a igualar las ofertas que le lleguen, yo ejercería ese derecho de tanteo tranquilamente, es decir, no firmes nada

generico:
Hola a todos. Intentare resumir un poco la cosa. Los factores de venta dependen de muchas cosas. Decir que a dia de hoy pagar una farmacia mas del 1x es una locura es que directamente no hay ganas de trabajar y si es asi mejor no compres nada ya que no solo te bajara el 20% sino que perderas el fondo de comercio. Hace 1 mes compraron una farnacia a x6 y les aseguro que no se va arruinar. Hay pocas farmacias y mucha gente con dinero y se paga lo que sea. Sinceramente si se es buen gestor se sigue aumentando la facturacion un 7% anual. Siempre que tus vecinos no lo sean ,que es lo mas normal. No compres algo si te ponen nuevas aperturas cercas traslados o recientes traspasos, ahi tendras que ser muy competitivo. Lo mas preocupante son los impagos de la ss. Oero eso no baja los factores y si te la venden al 1x por desesperacion. Comprala si factura mas de 400 mil€. Suerte.

farmaceuticoempresario:
Generico,que no se te olvide que quien compra una farmacia es un "inversor" y lo que debe buscar no es trabajo si no rentabilidad de la inversion. Ahora mismo literalmente no se puede pagar mas que un uno o uno con uno de la facturacion porque si pagas mas es mejor meter el dinero en otras inversiones mas seguras y que ofrecen rentabilidades superiores. Es por ello tambien que los bancos esta mirando financiar las operaciones con este ratio maximo y el resto lo piden "en liquidez", porque saben que es el sobreprecio que el comprador este dispuesto a pagar por ello.
Como comprenderas ya no se preveen subidas de 5 % solo por la inflacion que pague el prestamo ni subidas del 10 % por crecimiento poblacional en años venideros, y es por ello que hay que hacer calculos a la baja y no al contrario. Animo con las decisiones y sin olvidar que la farmacia es un buen negocio en general.

Vitamina:
 Si no quieres calentarte la cabeza y tener una losa para 20 años, no haría la operación. Yo desde luego que ahora mismo no compraría una farmacia.

Un saludo.

Proscar:
En este foro hay personas muy pesimistas. No me cabe duda que las farmacias han bajado porque la situación es diferente. Mucha gente se ha visto obligada a vender a márgenes muy pequeños, ya que los bancos han restringido el crédito espectacularmente.
Cada farmacia la tienes que ver individualmente. Una farmacia mal llevada puede ser un chollo al dos.
Vete a un banco (Bancofar, Popular, Banesto, etc) con tu compañero y le comentáis el dinero que tenéis en efectivo, propiedades, avales, etc. y así sabréis si la podéis comprar, o a qué precio la podríais comprar.
Yo ví un anuncio de una farmacia que facturaba 4 millones y la vendían por 3. Lo que pasa es que no puedo avalar esos tres. Pero para el que pueda llegar, es muy buena oferta.
Por cierto, lo del derecho de tanteo del adjunto no es cierto. En alguna Comunidad, el REGENTE sí lo tiene (cuando ha fallecido el titular).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa