Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

¿MOMENTO DE COMPRAR O.F?

<< < (4/5) > >>

farmaceuticoempresario:
Sobre lo que preguntas, tienes que descontar el RD que descuenta margen del pago SS de cada facturacion que varia segun volumen, cuota autonomos, seguro, linea ADSL especifica para la farmacia que son casi 120 euros mensuales, gestor, reparaciones, gastos bancarios, si haces algo de publicidad o descuentos (asunto alegal), y poco mas... Por otro lado los intereses del prestamo si que son deducibles, no asi la cuota final. Si lo ves facil adelante pero ya te digo que esa farmacia en la actualidad no cubre gastos, si le metes un prestamo bancario estarias en fondo de maniobra negativo. Mirate algo de mas facturacion y con mas recorrido tu que no eres farmaceutico y sabes mas de numeros (en la carrera no nos enseñan a usar la calculadora) ;-)

nachomomo:
Hola, soy nuevo en el foro y no se si puedo aprovechar este hilo donde veo que hay gente que responde con criterio ,para proponer mi caso o quizás debo abrir yo uno nuevo. En todo caso yo expongo y si no lo estoy haciendo bien me perdonais.
Yo tambien ando detras de la compra de una farmacia, mi idea es, no hacer fortuna sino prácticamente poder comprar mi puesto de trabajo. Estoy mirando farmacias rurales y una en concreto en un pueblo con poco mas de 500 habitantes , en Andalucia y algo de afluencia de turistas en verano pero no gran cosa, facturacion poco más de 150.000 por la que piden incluido local-vivienda 210.000... Tambien debo incluir que aportaria un liquido de 150.000 euros con lo que me quedaría por pagar unos 60.000 que financiaría.
Para mi el tema es totalmente nuevo, no tengo mucha idea de lo que pueden suponer los gastos en una farmacia de este tipo y que beneficio puede dar,  si da para vivir.
mayor

farmaceuticoempresario:
Si dispones de 150000 euros en liquido mira a ver si te puedes meter en algo mejor aunque tengas que endeudarte mas. 150000 euros de facturacion es una facturacion muy baja. Imaginate si bajan los precios de las medicinas de nuevo como han hecho estos ultimos 5 años otro tanto, ¿te compensaria tener la farmacia abierta con ese margen? Haz tu mismo los calculos.

nachomomo:
Gracias por el consejo. Lo malo es que cuando miro algo mas grande entro en una franja de facturacion en que los precios de la farmacia se disparan exponencialmente no linealmente. Ésta en concreto la ventaja que tiene es el bajo coste de explotación, local y vivienda mios, pocos gastos, pero claro, como dices, si luego no voy ni a malvivir...
Cuando vas y miras una farmacia que al menos facture 250.000 o 300.000 euros, a la hipoteca generalmente le tienes que sumar un alquiler y no sé si al final te queda lo que me quedaría en la de facturacion de 150000.
En cualquier caso gracias, seguiremos buscando

farmaceuticoempresario:
Si, quizas el multiplicador crece exponencialmente pero tambien tienes mas potencial de subirla. Ten en cuenta que los pueblos tienden a deshabitarse y te compras un negocio para vivir tu vida laboral y luego poderlo traspasar por al menos el precio que has pagado. Crees que serias capaz de hacerlo si el pueblo bajara su poblacion en un 50 % ?

De lo que se en farmacias actualmente no interesan ni las que facturen muy poco ni las que facturen considerable porque ambas se van a hacer inviables en el medio plazo. Las unicas que sobreviviran son las de facturacion media y con precios de traspaso congruentes como minimo de 10 % de rentabilidad (ROI) anual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa