Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
opiniones compra.
Noeliamad:
Hola Compis, ya estoy de nuevo por aqui y tengo una pregunta para vosotros:
¿Si realizamos la compra, los gastos de notaria,(tengo entendido que aproximadamente 10%), son del importe de compra del establecimiento o del total de la operación?
Espero que sea del establecimiento, porque si es del establecimiento mas licencia mas existencia, nos plantamos en un nuevo pastón.
Siento mucho si mis preguntas os pueden parecer a alguno absurdas, lo que pasa que ccomo ya os he dicho más arriba,estoy bastante perdida en el tema.
Muchas gracias de antemano a todos.
generico:
Buena, te contesto. Las ventas de farmacias es decir la licencia no tiene ningun registro, no hay una escritura para eso. por este motivo de momento esta excento de ese IVA. En el local si que si que tienes que pagar ese 10%. Mas o menos los gastos estos de notaria de tu farmacia rondaran los 30.000€, bancos como bancofar tambien te financian este gasto incluyendotelo en la hipoteca.
Ahora zapatero esta buscando dinero debajo de las piedras, ya ayer a los futbolistas que paguen el 40% de irpf como todos los españoles, quizas se inventen un tipo de registros de licencias de farmacias y tengamos que pagar altos costes por trasmiciones y un 10% de 2 millones es mucho.
Ten cuidado que no te asocien la venta de farmacia con la propiedad del local ya que entonces si tendrias que sumarle ese 10% a toda la operacion, que te vendan cada cosa aparte.
legal:
Señores no confudamos al personal
Generico: ¿ Has comprado alguna farmacia? Dices que no hay escritura,para las ventas, entonces para que se va al notario, Cuando compras dice bien claro"WSCRITURA DE COMPRAVENTA DE ESTABLECIMIENTO DE FARMACIA.Escritura que antes se tenia que llevar copia al colegio farmaceutico, y ahora se lleva a Sanidad, tambien dices que por eso no tiene IVA Error no suelen llevar Iva, por lo que dice la propia Ley del Iva , que recomiendo que la leas
Noeliamad: Dependiendo de la notaria y el precio de transmision, asi te costara, pero IMPORTANTE: en el contrato privado de compraventa , se debe de especificar , quien paga los gastos notariales, si no se especifican se tomaran SEGUN LEY esto es la escritura la paga el vendedor y el comprador paga la copia simple, que puede ser 60 €
Con referencia al local, en el momento de la compra de la farmacia, solo cabe que el vendedor te haga contrato de alquiler, o compras el local
Tengo que salir, luego sigo
generico:
Bueno te doy la razon legal, quizas me explique fatal, pero solo queria mencionar que esta excento de IVA. Bueno explicalo tu mejor que yo en esos terminos ya me pierdo, solo queria mencionar que no se pagaba en gastos notariales el 10% del total de la operacion.
legal:
Efectivamente Generico, te explicas fatal
veamos; dices( en el local si que tienes que pagar ese 10%) ¿ de que?
dices : Los gastos estos de notaria de tu farmacia los 30.000 €) ¿ de donde salen?
dices: Que no te asocien la venta de la farmacia, con la propiedad del local, ya que entonces si tendrias que sumarle ese 10% a toda la operacion) sin comentarios
Si se contesta a alguien , que formula una pregunta, si no sabemos la respuesta con seguridad es mejor no contestar
De acuerdo con Nosolofarmaceutico
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa