Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
opiniones compra.
benzodiacepina:
--- Cita de: pharmax en Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 09:32:40 ---Falkor tiene mas razón que un santo. Suscribo todo lo que dice y la frase de benzodiazepina "la farmacia de hoy puede gestionarla un auxiliar", como de hecho pasa en muchisimos casos.
¡Que pais!
--- Fin de la cita ---
Lo peor de todo este desastre por el que atraviesa la farmacia es que puede cambiar para bien, pero para conseguirlo hace falta que los licenciados en farmacia que amen la profesion, sean titulares, adjuntos u otros que no estan dispuestos a trabajar como adjuntos por un salario ridiculo, sean capaces de unirse pra cambiar el modelo exrtricto y represivo que desde el poder anula por completo el ejercicio de las libertades por un modelo mas abierto con una regularizacion a la baja de todos los ratios actulaes.
falkor:
el problema de todo esto es lo siguiente, antiguamente se contrataba a un auxiliar antes que a un farmaceutico por razón puramente economica para abaratar costes, no es lo mismo pagar 800€ que 1300€ (sueldo estimativo jeje), el tema es que ese auxiliar se ha eternizado y cuando esta durante 20 años en una farmacia sufre el tremendo sindrome del auxiliar que es creerse farmaceutico y en muchas ocasiones creerse farmaceutico titular. Por poneros un ejemplo reciente, ayer mismo vendi a una mujer un paracetamol 650 y la clienta le pregunto a la auxiliar "que te parece?" y ésta, en lugar de corroborar lo que le di, le dijo "hombre, si me preguntas a mi personalmente...yo prefiero el gelocatil": conclusion --> le tuve que cambiar el paracetamol de 650 por gelocatil
Con esto lo que vengo a decir es que, una persona que, teoricamente ni siquiera deberia estar en el mostrador, resulta que desacredita a un compañero (y ademas con una titulacion superior a la suya) delante de una clienta.
Amigos os propongo que os imagineis un caso, os imaginais que vais a la clinica del medico y hay un medico y un ATS y los dos llevan una placa identificativa (similar a las que se llevan en las farmacias)?...yo me pregunto, por que la gente no le dice al ATS me duele la pierna o me duele el cuello?? porque se lo dice al medico, aunque éste tenga experiencia 0? por una razon de diferencia de estudios y de formacion, algo que en la farmacia NO existe, por tanto se llega a la conclusion de... por que estudiar farmacia y aprender tanto sobre biodisponibilidad, reacciones adversas, mecanismos de accion imposibles...cuando todo eso:
1º: No se usa porque solo se vende vende y vende
2º: No importa porque lo que diga el medico va a misa, aunque le haya recetado un AERIUS jarabe para engordar (pensando que todos los antihistaminicos son iguales que la ciproheptadina [TRIMETABOL]) por cierto este caso es veridico y la mujer se llevo por sus coj*** el aerius y por supuesto volvio a los 2 meses y me dijo que eso no le valio para nada.
3º y que es lo que nos ocupa: Puesto que no importa ni se usa, al final no vale para nada y puesto que no vale para nada, el trabajo esencialmente de un farmaceutico lo puede hacer con toda comodidad un auxiliar y como, de hecho lo hace, llega un momento que se cree farmaceutico y por supuesto llega un momento que el titular, en lugar de encumbrar a un auxiliar a la categoria de un farmaceutico y con ello igualarle el sueldo al de éste, lo que hace es lo contrario, degradar al farmaceutico a la categoria del auxilar con la consecuente reduccion de sueldo y condiciones de trabajo muy exigentes y para nada valorado.
Lo de los precios de las farmacias es una pesadilla a parte, yo intento comprar una en valencia pequeña y me piden un ratio de 2.5 en un pueblo!!! pero señores, donde estamos llegando? ? pero si vi ofertas del ALCAMPO que buscaban farmaceuticos para currar como jefe de seccion de parafarmacia y con un sueldo de 2300€ brutos/mes y mas ofertas de cooperativas, como captador de clientes con un sueldo de 22000€/año + 8000 de incentivos.
Obviamente, cuando la cosa se liberalice, si es que lo hace, espero que cualquiera pueda comprar o tener una farmacia, mientras tenga a un titulado al frente, de esa manera los sueldos se igualarian, se subirian (al menos al que establece el convenio, que ya es dificil llegar) y sobre todo, toda la red se depuraria, algo que hace mucha pero que mucha falta porque esta lleno de mafiosos, de tal manera que yo pueda comprar una farmacia en un pueblo pequeñito por un 1.3 y abastecer a esa poblacion y las grandes superficies dominarian las grandes ciudades.
Ah por cierto, debo señalaros en este sentido que esa farmacia que ando buscando tengo que hacerlo siempre en la sombra y en la oscuridad, porque es un gremio al que le molesta que te metas en su misma categoria, ya que como os decia, le quitas un trozo del pastel, aunque ellos trabajen en la ciudad y tu en un pueblo de 500 hab. por eso NUNCA te enteras de que farmacias estan a la venta, a no ser que sea por los cauces clasicos, como las inmobiliarias que cobran un 10%...
En fin, toda esta profesion da mucho que hablar y si dais con algun jefe/a trabajador y correcto, educado y amable habeis dado con un filon de oro y no lo dejeis escapar hasta que no tengais una farmacia medio comprada, por supuesto lo mismo digo de los compañeros auxiliares porque no se debe generalizar nunca y debo admitir que tambien hay gente normal, aunque una minoria claro está...un saludo amigos!! (perdon por el tostón jeje)
KRIST:
--- Cita de: falkor en Sábado, 21 de Noviembre de 2009, 22:02:51 ---Ayer mismo vendi a una mujer un paracetamol 650 y la clienta le pregunto a la auxiliar "que te parece?" y ésta, en lugar de corroborar lo que le di, le dijo "hombre, si me preguntas a mi personalmente...yo prefiero el gelocatil": conclusion --> le tuve que cambiar el paracetamol de 650 por gelocatil
--- Fin de la cita ---
Siendo muy bruto, es para meterle la caja de gelocatil por la boca.
Hombre, voy a hablar con un desconocimiento bastante grande pero ante la posible liberalización de apertura de farmacias tendríamos un mercado bastante competitivo y bla bla bla pero... ¿Y que farmacia de hoy en día no es una tienda? Unos venden tomates, nosotros medicamentos (quien los vende porque me se más de uno que vive de parafarmacia y chicles). Lo de la atención farmaceutica no es una utopía, es algo que se debería de cumplir y no como deber ético o moral sino por ley... Claro, ahora el problema es que vivimos donde vivimos... No me meteré en cuestiones politicas ni de paises ni nada por el estilo.
¿Cómo es posible que se pueda dr la situación en que en una farmacia haya 5 auxiliares y un farmacéutico? Plantearía cuantos de esos auxiliares tienen una mínima formación (que sé que no hace falta ni titulo ni nada pero si tú eres la que me vas a dispensar... que mínimo!) pero seguramente el resultado fuese catastrófico.
Ahora lanzo una pregunta que si me podeis orientar me gustaría que la respondiesen porque realmente me hace dudar: ¿Qué hacen los colegios y los sindicatos?
pharmax:
Krist, tu pregunta tiene muy facil respuesta: NADA aparte de cobrarnos la correspondiente cuota.
Falkor, yo si fuera tu jefe estaria orgulloso de esa auxiliar, puesto que el gelocatil cuesta el triple que el paracetamol...bromas aparte (aunque es bien cierto) tienes toda la razón y has definido todo este circo de maravilla. Y es que para gestionar nuestros kioskos no hace falta estudiar nada, cualquier tonto lo hace, como a la vista está. Solo hay que comprar a un almacen, a los precios que te dan y te pagan lo que quieren de las recetas que vendes ( ya puedes reclamar si te devuelven, que de nada te sirve. Lo que te quieren pagar es y punto). Dispensas lo que te pone otro (medico) en un papel. Es algo bastante basico.
Ojala se liberalice la cosa y espabile el sector y los farmafiosos se vayan todos a disfrutar de sus fortunas amasadas durante años.
Ademas, aunque se liberalice, la cosa se controlaria por si misma. Nadie en su sano juicio abriria farmacias que no le fuesen rentables. Si en un pueblo de 500 hab con las justas sobrevive una, seria de tontos abrir otra y arruinarse los dos. Y si en otros sitios hay 3 y pueden sobrevivir 6, olé y que peleen los 6 y vivan 6 familias.
La necesidad obligaria a esforzarse mas a los titulares y ofrecer mejor atencion farmaceutica y demas requisitos que se supone deberian ofrecerse.
falkor:
por supuesto es lo que dices pharmax, en los lugares grandes y mas rentables primarian las grandes superficies mientras que los jovenes podemos comenzar por una farmacia en un pueblo pequeño mucho menos fructuosa, pero lo suficiente para vivir normal y como deben hacerse las cosas, desde 0; pero es que aqui hoy por hoy no te permiten ni acercarte a ese "cero" sino que, como te digo, solo el hecho de tantear el comprar una farmacia ya les inquieta..
Krist con respecto a tu pregunta te dire lo que opino:
1º: Los colegios son sectas de titulares, acompañados de algun adjunto. Cuando vas a un curso o simplemente pululas por ahi lo ves claro: esta el tipico jovenzuelo (25-40 años sin menospreciar eh jeje) que va por ahi con su ropa deportiva vaqueros etc..., luego esta la tipica titular anciana de unos 60 y que va con ropa carisima rimbombante predominando los colores rosa y violeta con mucha pasamaneria y todo de oro, pues la plata les da alergia, posteriormente y para finalizar tienes al viejuno tipico, ataviado con su traje y corbata que le mola que todo el mundo le mire, le salude, le trate de usted, y si pudiera ser, su mayor logro seria que alguien le pidiera un autografo!.
Vale todo esto es medio de coña, pero es verdad, ahora en serio, los COF estan compuestos por titulares y son grupillos de éstos y por tanto los cursos van destinados a ellos (y sino mira los horarios), las conferencias van destinadas a ellos (vease el rollo de los RD, de lo de las mutuas,etc...) y por supuesto si acaso se te ocurre enfrentarte a ellos preparate para NO contar con el apoyo de los COF, te lo digo por ejemplo en el caso de que trabajaras para un titular que te pagara 1000€ y quisieras denunciarlo por no pagarte el minimo del convenio, vete preparando para varias reprimendas, a saber: harian "mala fama" de ti para que no te contrataran en toda la ciudad, te "descolegiarian" de alguna manera (lo cual hasta lo agradeceria) y por supuesto nunca jamas te darian ese apoyo juridico que teoricamente tienes...
En conclusion, que es un COF? La respuesta: un grupo de titulares que viven del soporte economico de esos titulares y de los adjuntos, a los cuales, mediante engaños como "apoyo juridico", "seguro de responsabilidad civil", "asistencia a cursos" (insisto, habeis visto los horarios??), les dicen que colegiarse es obligatorio y con ello consiguen esos 20-30€ de cuota que cada uno aporta.
Un sindicato que es? Pues muy claro, te pongo la comparacion con el Defensor del Pueblo, quien es? un tio que da consejos sobre como deberian ser las cosas y al que nadie hace caso pues hay figuras politicas que estan totalmente por encima de el, de tal manera que si un perro loco te muerde un dedo y tu te quejas al defensor del pueblo porque no llevaba bozal el perro, el defensor te apoya incluso hace un escrito e incluso tiene potestad para hablar con el presidente, pero si este no le da la gana de hacerle caso pues el perro seguira sin bozal, porque la opinion del defensor del pueblo no es vinculante para nada, aunque tenga 30 millones de firmas recopiladas por todos los españoles. Esto mismo es, extrapolado, un sindicato, porque es un grupo de farmaceuticos que pueden tener y, de hecho, supongo que tendrán, voluntad y ganas, pero cuyas decisiones, amenazas, consejos etc... siempre pasan por un colador llamado CGCOF y por ahi nunca pasan ninguna de sus exigencias (sueldo, horarios, jornada laboral, etc...)
Espero haberte ayudado amigo, un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa