Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Pregunta sobre hipoteca mobiliaria
buscafarma:
Yo tb estoy buscando meterme en una farmacia, pero aqui en Andalucía no encuentro coeficientes menores del 1,8 - 2 (me han ofrecido hasta del 4!!). Seria mas seguro esperarme a 2013 si dices que van a bajar los precios?? Si caen por un coeficiente menor del 1 la farmacia continua siendo rentable comprarla?
Respecto a la inversion inicial yo tenia entendido que tenias que aportar el 80% del valor inicial (segun me contaban los corredores) , con lo que estoy leyendo, y entiendo, tan solo el 20 % y el resto de la inversión es la farmacia, esto te da una mayor seguridad para meterte
farmaceuticoempresario:
A ver, yo solo invertire si se presenta una opcion interesante y que me resulte mas rentable que otra inversion. Si los precios son asi veo que se puede empezar a buscar. En el 2010-2011 ni siquera merecia la pena, ahora parece que por lo menos parece factible mirar.
No se por que os cerrais tanto en la aportacion inicial, a mi lo que realmente me preocupa es el riesgo real de la operacion, si es el de la aportacion incial (20-30 %) o de todo, porque si es de todo y la farmacia se va al garete no podria recuperarme nunca puesto que tendria que vender otros negocios.
No entiendo que no os preocupe esto que es lo mas importante (el riesgo de bancarrota) :leaking:.
Proscar:
Yo creo que una sociedad limitada no puede ser propietaria de una farmacia. Sólo personas físicas y, en caso de embargo, responden con todos sus bienes. Si tienes otras posesiones también las arriesgas, aunque estas las puedes vender libremente si necesitaras más dinero para la farmacia, por ejemplo en un caso de impagos.
Proscar:
No sé muy bien como se tasan los fondos de comercio. Pero lo de encontrar una farmacia que te vendan por debajo del 1 es dificil, de momento.
farmaceuticoempresario:
Depende donde estes mirando Proscar. En Barcelona se venden al 0,70 la facturacion en estos momentos (claro que no estan pagando las recetas aparte del riesgo de independentismo, salida del euro y demas). En Valencia hay gente ahogada tambien. Si que es verdad que en el sur, norte y noreste peninsular (sin mucha explicacion la verdad) siguen carisimas.
Una Sl no puede ser propietaria de una farmacia, pero lo que no queda claro es si la hipoteca frente a la entidad bancaria sobre el fondo de comercio seria respondiendo con bienes personales si existiera impago o no. Los consultin dicen que no, que si se aporta de garantia unicamente la farmacia seria solo eso. Les creemos esta vez?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa