Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Se buscan 2 farmacias
farmaceuticoempresario:
Para poder evaluar tu actuacion necesito mas datos ;) Segun lo que cuentas tienes que poner por cada 100k de la operacion 20k de dinero liquido y 20k garantizado por bienes inmobiliarios asi que no esta nada mal, esas casi son las condiciones precrisis. Ahora el problema que nos tienes que aclararar es como valoran los bienes inmobiliarios (precio tasador oficial o le hacen alguna quita) y tambien como valoran el fondo de comercio de la farmacia. Con esos datos que te han dado no nos han sacado de dudas. Ademas me parece muy sospechoso que cuando los prestamos hipotecarios para compra de vivienda habitual estan al euribor mas 3 a ti te ofrezcan por comprar una farmacia euribor +2. Me da que hay gato encerrado.....
Proscar:
Vamos a ver. Las condiciones son mas o menos las de siempre, pero con los intereses según el mercado. Creo que te dan euribor más 2 si contratas todo con ellos.
Te piden 45%, de los cuales mínimo 50% en metálico. Esto es, según mis cuentas, 22,5%, no 20%. Lo de hipotecar tus propiedades es mejor que hipotecar la farmacia porque las hipotecas mobiliarias son más caras.
Debes saber qué porcentaje del valor de tasación te hipotecan. Lo normal es el 70%.
Lo de la cancelación suele ser 0 (no 0,5%). Ten en cuenta que es frecuente ir amortizando la hipoteca cuando se puede. La mayoría de la gente tarda menos de los 20 años en pagar la farmacia.
farmaceuticoempresario:
No estoy de acuerdo contigo Proscar. Quizas sea algo mas barato hipotecar los inmuebles para conseguir financiacion para la compra de la farmacia, pero tienes que tener en cuenta que los intereses de la hipoteca mobiliaria te los desgravas en la declaracion de la renta y los otros no. Ademas tienes mas riesgo de perder tus bienes inmobiliarios si lo haces asi en caso de bancarrota (que siempre puede suceder, imaginaos que Europa obliga a liberalizar la apertura de farmacias? Cuanto valdrian entonces los fondo de comercio de ellas? Vamos casi todas las traspasadas con deuda a declarar concurso y negociar con el banco y quien tenga propiedades puestas en garantia tendra un problema).
Mi opinion es clara: la farmacia tiene que ser rentable para que se pague ella misma la deuda que se contrae al comprarla, y si no, por que hacerlo? no seria mejor invertir en otros sectores mas rentables y seguros que el farmaceutico?
Proscar:
Los intereses de la hipoteca inmobiliaria se desgravan igual que los de la mobiliaria, siempre que todo el importe recibido haya ido integramente a la compraventa. Otra cosa es la hipoteca del local, que tiene un tratamiento fiscal difrente.
Para mi, no hay discusión. Todo lo que se pueda poner en inmobiliario es mejor. La hipoteca mobiliaria la dejas para completar el dinero. Otra cosa es que no quieras hipotecar la casa de tus padres, por si las cosas van mal. Yo, por ejemplo dejé eso fuera. Me sentía más cómodo así.
En caso de bancarrota el banco es el que decide que saca primero a subasta. Y seguramente saquen antes la farmacia que unas propiedades, ya que la demanda es mayor para esta. Ten en cuenta que una farmacia subastada puede ser un autentico chollo.
Totalmente de acuerdo en lo que la farmacia es un negocio y debe pagarse sola. Es más, debes ganar más de lo que gana un adjunto, porque es una preocupación constante cuando tienes unas deudas tan grandes. Lo de ser tu propio jefe está sobrevalorado.
farmaceuticoempresario:
Seguro que se desgravan Proscar? No creo que te dejen amortizar el valor de tu vivienda habitual y sus intereses y por ende no te van a dejar desgravarla. Otra cosa seria que te la metieran en la operacion pero claro ahi tenemos el problema de la posible bancarrota en la que no perderia solo el dinero que has puesto para comprar la farmacia sino tambien tu casa. Alguien compra una farmacia para ganar menos que un adjunto :-O ? Vaya negocio entonces!!!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa