Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Se buscan 2 farmacias

<< < (3/4) > >>

buscadorfarmacia2:
Pues ya ire contando como va la cosa. Ahora toca esperar al nuevo rejoneo de Montoro y casta asociada. Pero bueno, me voy a pasar por 2 bancos estas navidades a ver que me cuentan. (BV y BNKA) Hasta que no metan el corte anual no pienso tocar la puerta de los consultines. Si hay algo interesante ya posteare por aqui.

farmaceuticoempresario:
Buena medida esperarte a las nuevas mordidas y precios, buscadorfarmacia. Eso si, si vas a preguntar a bancos ni se te ocurra entrar en un Bankia o Banco de Valencia que te van a indicar la puesta de donde viniste. Los unicos que tengo entendido que ofrecen algo son Banesto (Santander), y algo el Popular, pero haces bien en esperarte que no es momento de meterse en lios....

buscadorfarmacia2:
Pues ire al Santander a ver que cuentan y al Popular. Lo ultimo que oi es que piden tener el 40% del total en metalico. Espero que no sea asi. Para una farmacia pequeña de 600 mil euros hay que tener 240mil en caja. Entiendo que no quieran propiedades. Estamos comprando un negocio, que debe pagar por si solo: salarios, intereses, perdida de rentabilidad y beneficio sobre la inversion.  Ya contare que nos dicen.

laurabella:
¿alguna novedad en el tema?

buscadorfarmacia2:
Pues nada vengo de ver a un gerente de tienda del Santander. Las condiciones que ofrecen a dia de hoy (genericas):

45% fondos propios (50% capital y el otro 50% capital o bienes de cualquier tipo)
60% financiacion : 0.5% de apertura de expediente (poco negociable, a lo mejor se consigue 0.45%)
                         euribor+2.95% sobre el prestamo (se espera mejoria del diferencial sobre el diferencial del BCE) (a lo mejor diferencial sobre diferencial +2%) (para que digan que las farmacias somos caras)
                        0.5 % de lo que quede en cancelacion (muy negociable, facil sacar el 0.25%)
  20 años para cancelar la operacion.

Esto es lo que hay, no esta mal un 45% de fondos propios.
El gerente de la tienda como buen comercial lo vende indicando 20% de fondos propios y el 80% de financiacion. Pero claro de ese 80% hay que tener un 20% de fondos propios. Lo veo elevadisimo, asi que por favor favor indicar si cometo errores. Espero

100k total   yo tengo que poner 20K. 
          80K restantes tengo que poner otro 20% eso es 25k

Asi que el total en fondos propios es 20K+25K= 45K  Asi que el porcentage de fondos propios es 45%   Que burrada.

Gracias, a ver si alguno (farmaceuticoempresario o quien sea) me indica si lo he hecho bien. (Espero equivocarme)
El reloj hace tick tack y los numeros huf huf, que duros son.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa