Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Sobre el margen de oficina de farmacia

(1/3) > >>

flexomatico:
Hola a todos;

Pues tengo un pequeño problemilla a la hora de hacer mis cuentas sobre la compra de oficina de farmacia. Preguntando, preguntando encuentro una grandisima disparidad entre las "opiniones" en cuanto al margen bruto REAL que da una farmacia. Me explico. La cuestión es que, entiendo que hay muchisimas variables, como la relación de venta libre y seguridad social, la gestión de compras y la mayor o menor venta de efectos y accesorios y medicamentos caros. Pero supongo que esto será como los termómetros electrónicos, que hay que hacer varias mediciones y sacar la media! Me gustaría que me dieseis vuestra experiencia para varios casos:

1) 25% Venta libre y 75% seguridad social
 2) 50 % Venta libre y 50 % seguridad social

Con esto ya puedo hacerme una idea aproximada del margen medio para el resto de combinación de facturaciones.

Gracias por vuestra ayuda!

nepala:
Es complicado, en todo lo que no son medicamentos calcula según la farmacia que trabajen con un 25_35% de margen y en las medicinas tienes el margen oficial.
El porcentaje de SS es necesario saberlo, pero también hay que saber cuanto de la venta libre es de medicamentos y cuanto de lo demás, porque no es lo mismo un 50% de venta libre con un 10% de para farmacia o con un 30%.

kekule:
El reparto Venta libre con S.S. no es muy representativo. Lo que te aumenta el margen bruto es la gestión de inventario que hagas. Por ejemplo,a más compras directas (genéricos) a laboratorio, mayor margen bruto. También los transfers, EFPS, etc, te suben el margen bruto.

Cuánto más compres a cofares digamos al por menor, menor margen bruto tendrás. Hay farmacias que compran TODO a cofares al por menor menos algo de cremas o cosas así y tienen un margen bruto mínimo del 29% en facturaciones medias (400.000-500.000 euros).

Si te lo curras muuuuy mucho gestionando el inventario y comprando mucho directamente a los laboratorios puedes llegar a un 34-35% de margen bruto pero esto es el tope que se puede alcanzar en mi opinión.

Obviamente la facturación no declarada eleva el margen bruto pero eso ya es otro tema.

farmaceuticarural:
Totalmente de acuerdo con kelule.
El margen oficial de los medicamentos, salvo excepciones es del 27,9%, si la farmacia compra a través de cooperativas ( hefame, safa, etc que se sacan el 7.5%).
Por eso, si puedes saltarte al proveedor para la compra de genéricos y demás compras directas, te estarás ganando el 35,4% como mínimo, puesto que estos además hacen descuentos adicionales.
Si compras bien, el rendimiento puede variar bastante de una farmacia a otra, incluso teniendo la misma facturación.
Saludos

farmaceuticoempresario:
Los descuentos por Real Decretos, perdidas por caducidad, robos, errores en compras y demas  los meteis en el margen o le añadis un coste a este margen sobre compras? Lo pregunto porque metiendo estos gastos una farmacia no opera con un margen de un 35% ni de coña, de hecho una farmacia en la actualidad metiendo estos gastos estaria bien gestionanda si llega a un 28 % y esta cifra ya es bastante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa