Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Sobre el margen de oficina de farmacia

<< < (3/3)

farmaceuticoempresario:
flexomatico, o eres muy joven o vives en los mundo de Yupi  :angry: por supuesto que este sector es para gente adinererada que tenga el dinero proveniente de la familia (nadie va a jugarse un 1 millón de euros de una manera tan tonta cuando ha trabajado para ganarlos duramente) , o que ya esté dentro y lo que se quiera es ampliar las ventas comprando una segunda farmacia. Es por ello que para los que no caéis en ninguna de las dos variedades os recomiendo que os enfoquéis en otros sectores más rentables y con más desarrollo empresarial que una farmacia, porque si os metéis en una farmacia pequeña vais a tener muy díficil el desarrollo, aparte que la tendencia primaria del sector es bajar las ventas (tanto a corto como a medio y largo plazo) y estaréis luchando contra la corriente siempre, aparte de que la liberalización del sector es algo que antes o después llegará y entoences los precios de las licencian se desplomaran.
Si miras mis mansajes anteriores ya he dicho en este foro que los consultines marean mucho con las cifras poniendolas todas en procentajes pero sin embargo el dinero que te piden por el traspaso de la licencia si que va en numeros redondos, te recomiendo que no utilices su lenguaje porque no te favorece como inversor, y tú al final lo que tienes que hacer es prever unos rendimientos en dinero de la farmacia que quieras comprar y posteriormente hacer una division que será: esta farmacia genera un rendimiento anual de X y me piden una cantidad Y por el traspaso (incluyendo todo, hasta los gastos de gestoria de la hipoteca) y previendo una tendencia bajista del sector del 10 % anual voy a sacar Z cada año por comprarla. Si la cifra te resulta interesante compra y si no, pues te dedicas a otra cosa como he hecho yo porque no compensa. Además te recuerdo que como lo que siempre funciona en las inversiones es el sentido comun, lo mas probable es que más farmacéuticos piensen como tú y al final los precios se pongan en cifras más interesantes para ti.
Cuando yo empecé a escribir en este foro las farmacias se traspasaban al 1,8 la facturacion del 2010, ahora estan en 1,2 la facturacion del 2013 que es una facturacion ya un 20 -25% inferior a la del 2010 (y si no algo raro hay en la farmacia), por lo que estamos en precios un 50 % mas baratos que en el 2011. Ahora lo mas probable es que los precios sigan bajando como va a hacer el inmobiliario hasta que los bancos se saneen y se empice a generar empleo y consumo. Nunca pienses que algo que baja de precio es barato porque lo más probable es que siga bajando de precio al igual que lo que sube lo más probable es que siga subiendo (consejo de inversor).
Quién quiere invertir en una farmacia ahora cuando todo apunta a que tanto la facturación de la farmacia como su precio va a seguir cayendo? Reemplanteatelo y verás si te compensa o no.  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa