Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia

Un desahogo!

<< < (2/7) > >>

geloca:
Me parece muy respetable tu opinión monshoo per entonces, ¿porque estás interesado en comprar un farmacia ahora si con el cambio de modelo valdran 4 duros?

monshoo:
Porque con la mierda de sueldo que tengo, no podré darle a mi hija lo mismo que he disfrutado yo. Y porque sueño con cambiar este mundo de avaricia, envidia y explotación que es la oficina de farmacia.

monshoo:
además el cambio de modelo esta todavía (en mi humilde opinión) muy lejos.

reinjar:
Pues en la farmacia en la que trabajo cada año se gana mas y eso que cada año mas bajadas de precios, (precios de referencia, precios menores, etc) que si quitaban las bonificaciones luego daban descuentos ahora que si el dto maximo solo puede ser un 10 por ciento, ahora daran otra cosa, xDD, en fin que siempre lo que han quitado por un lado se ha podido sacar por otro y asi seguiremos pensando en como seguir siendo rentables, xDD.

Tachintachan:
A ver.............yo creo que todo el mundo deberia plantearse el hecho de que el iniciar un negocio del tipo que sea ,tiene un riesgo.
La espada de Damocles ha estado,esta y estara.Si te pilla la liberalizacion recien comprado y sin amortizar credito y demas,puedes tener un problema importante.
Pero es que todo acarrea un riesgo en esta vida y cada uno ha de saber por donde se mueve y lo que esta dispuesto a arriesgar o no.

Personalmente lo mas importante e incisivo contra el actual modelo de farmacia en España eran las normativas via UE.
Tras la denuncia por parte de la Comision Europea hacia el sistema español,mas de uno empezo a hiperventilar.
Aun no se ha cerrado el proceso,pero por ahora las conclusiones del Abogado General del Tribunal de Luxemburgo han sido un autentico varapalo para todos los que soñaban con la hipotetica liberalizacion del sector.
Queda la resolucion final del proceso,pero por lo general ,y aunque no es vinculante,en muy pocos casos el Tribunal de Justicia ha adoptado posicionamientos resolutivos contrarios al criterio que ha expuesto el Abogado General.

La conclusion de ese dictamen preliminar se reduce a:

Si un Estado creee que la mejor forma de velar por la salud publica de sus ciudadanos ,es restringiendo el acceso a la propiedad de oficinas de farmacias unicamente  a farmaceuticos, pues en ningun caso dicha decision podra ir contra el Derecho Comunitario.

Asi que delega total y absolutamente en cada estado miembro para que sea éste y nadie mas quien decida el sistema que quiere implantar.

Y aqui es donde entran nuestros queridos politicos.
Son ellos quienes tienen la sarten por el mango y de momento ni unos ni otros estan por la labor de liberalizar el sector.

Falta dictamen final pero viendo como han ido los recursos a los sistemas aleman e italiano,tiene toda la pinta de que la cosa se quede como esta.
Y como ni PSOE ni PP estan por la labor de liberalizar pues yo creo que aqui no va a cambiar nada.

S2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa