Traspaso compra venta de farmacias > Traspasos de oficinas de Farmacia
Venta
valeriana:
Otra duda que me surge de tu intervención Jack, sería si el sueldo de los empleados se encuentra ya fuera de ese margen del 20% oficial de beneficio o no. En caso negativo, tendría que descontarse también al igual que el sueldo del titular y el alquiler para el cálculo del per, no? Todas estas preguntas me surgen desde mi ignorancia en estos campos de la oficina de farmacia. Como comenté en otras líneas del foro, me planteo adquirir una oficina de farmacia a corto-medio plazo porque mi puesto de trabajo se encuentra un poco en el aire y creo que es más difícil encontrar un puesto de trabajo de adjunto por la zona, o que me compense el desplazamiento, que adquirir una oficina de farmacia de facturación baja-media.
buscador incansable:
No, al contrario, lo que ocurre es que somos dos socios y justamente una vez visto como funciona hemos pensado en coger una más grande para obtener mayores beneficios
farmaciologoscreditofagos:
Este foro empieza a adquirir tintes surrealistas.
Primero jacklalanne nos pega un texto que ya ha escrito en otro hilo:
http://www.foro.verfarma.com/traspasos_de_oficinas_de_farmacia/vision_realista_compraventa_farmacias_8509.msg43266.html#msg43266
y en el que un titular desmontaba punto por punto y en varios mensajes todas las supuestas rentabilidades huiperbólicas, que al final eran todas absolutamente fantasiosas y delirantes. Recomiendo encarecidamente su lectura
--- Cita de: kekule en Martes, 10 de Mayo de 2016, 12:53:53 ---En primer lugar tengo una farmacia de facturacion similar 70-30 (SOE - venta libre) y es insultante que se publique que se puede alcanzar ese margen bruto que indicas. Que cada uno saque sus propias conclusiones pero un 45% de margen bruto en una farmacia de facturacion media-baja es imposible por mucha creacion de valor o eufemismos que es imposible.
--- Fin de la cita ---
Y luego, me quedo perplejo, ojiplático:
--- Cita de: buscador incansable en Martes, 10 de Mayo de 2016, 19:57:38 ---No, al contrario, lo que ocurre es que somos dos socios y justamente una vez visto como funciona hemos pensado en coger una más grande para obtener mayores beneficios
--- Fin de la cita ---
Mira que llevo años viendo cosas raras en el mundo farmacéutico, pero esta se lleva la palma.
En qué cabeza bienpensante puede entrar que alguien que se acaba de meter en una farmacia, con solo un año de gestión, se le ocurre venderla si va bien. Lo lógico sería intentar subir ventas unos años y con ello el beneficio, y después dar el paso a otra farmacia de un volumen mayor. Si la afirmación anteriormente citada es cierta, eso significa que estos dos socios se metieron en una farmacia sin tener pajolera idea de los márgenes, pensando supuestamente que sería una ruina pero que se encontraron un maná, pero que aún así se les queda pequeño y van a por otro más grande.. .En fin... podría decir tantas cosas que mejor me voy a dormir...
buscador incansable:
Sí, mejor vete a dormir.... Mientras tu duermes otros estamos despiertos, efectivamente antes no tenía ni pajorela idea como dices de gestionar una farmacia, pero en un año hemos aprendido, y que hay de malo en querer optar a otra de mayor volumen? Entiendo que cada uno tengamos distintos puntos de vista, pero preferiría que no me tratarán ni de cabeza bien pensante, ni de no tener ni idea, ya que el que no tiene ni idea, me da la impresión, eres tú, así que te pediría que si tienes algo positivo que aportar al tema del hilo... Sino no juzgues, por otro lado, desde aquí aprovecho a animar a quellos que estén buscando y que si ven la oportunidad y les cuadran las cuentas se lanzen, la vida es para los valientes y el que quiera peces que se moje el culo.
Tacrolimus:
Gracias por la respuesta buscador, al principio pensaba que estabas siendo irónico, pero me alegro mucho que el motivo sea ese. Lo que unos pueden ver una locura, si han visto de primera mano que pueden conseguir buena rentabilidad y estando el mercado lo más bajo de los últimos tiempos, pues me parece que puede ser el mejor momento para plantearse la compra.
Os deseo a ti y a tu socio mucha suerte en la búsqueda
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa