Estudiantes > UCM Facultad de Farmacia de Madrid
Curso 2008/2009
raulete:
Buenas! Yo también espero entrar este año a la Facultad de Farmacia de la Ucm. Tampoco he dado Física este año (en 2º de Bach) porque no me la concedieron, ya que solicitaron la asignatura 5 personas de Ciencias de la Salud. En cambio, si cogí Mate y derivadas si he dado aunque no son mis especialidad y en Química pienso que no tengo un mal nivel aunque podía ser mucho mejor. Tenía una preguntilla, por si me la podíais solucionar: ¿A qué carreras de segundo ciclo se puede acceder desde Farmacia? He oído la opinión de muichas personas que han hecho la carrera y están muy contentas y otras personas que piensan que ha sido perder el tiempo, aunque yo tengo las cosas muy claras. Gracias de antemano!
Raúl
marina:
!Hola! Soy nueva en este foro y este año voy a comenzar la licenciatura de farmacia en la complu!!( si alguien tambien se va a matricular y no conoce a nadie ya sabe :) La verdad esque estoy un poco asustada por lo que me han comentado de la carrera....me han dicho que es de las más difíciles..pero hay que luchar por lo que se quiere!!quería preguntar de paso a alguien que haya cursado o terminado la carrera si es verdad que hay practicas con cadaveres...XDXD diréis que es una chorrada to pero esque no tengo mucho estomago y es para ir concienciadaXD venga besazos a todos!!
Raged:
Si, cierto, las matemáticas mejor tenerlas al día.. Y respecto a la química, chicos, pues no sé, yo tengo una amiga haciendo química en la complu y no se diferencian tantos los temarios de orgánica, por ejemplo.Además en algunas academias me consta que hacen grupos en conjunto. Respecto a lo de las prácticas, si, es cierto que tenemos pocas, pero el que esté muy interesado siempre puede cogerse esas asignaturas como de libre, no?La verdad que en eso yo tengo suerte, gracias a las becas y chapucillas que he hecho he pasado mucho tiempo en laboratorio a parte de las prácticas del curso.
Respecto a las prácticas con cadáveres, que yo sepa sólo en primero en Anatomía, y no son obligatorias (en la UCM).
En cuanto a las pasarelas, tienes unas cuantas, aunq solo se decirte bioquímica, ciencia y tecnología de los alimentos, documentacion, periodismo, publicidad, y criminología (para esta necesitas un complemento o algo asi)
raulete:
Había visto por ahí que también Biotecnología, pero no creo. Me han dicho que es una buena carrera, pero donde la imparten tiene una gran nota de corte por eso no creo que se pueda acceder desde Farmacia. Un saludo
KRIST:
En la universidad de La Laguna sepuede acceder a CTA, Ciencia y Tecnologia de los Alimentos y a otras pero generalmente va encaminada a esa.
Lo de los cadaveres, para mi fue un caramelo que duro 15 minutos, luego llegue a odiarlos... Tenía ganas de estar con ellos, no me daban asco pero si tenia en emnte que las tripas se me harian brurrp o algo asi pero no... fue algo... ah que bien venga continuemos abriendolo xD.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa