Estudiantes > UGR Facultad de Farmacia de Granada
LIBERALIZACION FARMACIAS
LaruxiS:
no me gusta la idea esta de la libealizacion de las farmacias. pienso que mejor malo onocido que bueno por conocer, y además, habeis visto las farmacias por el resto de europa? inglaterra por ejemplo, la tienen las multinaionales, y, n son farmacias! son supermercados... es deprimente!! y en estados unidos es peor!! tu vas allí y parece una gasolinera.. con sus mostradores con chicles, gominolas, chocolatinas, y leugo pasillos de supermercado con... cosas de librería, comida, higiene. y al fondo del todo, en un pequeño mostrador, hay un farmacéutico al que tu acudes con tus recetas, y.. no, no me gusta para nada! prefiero el sistema tradicional de farmacia. no me gustan las multinacionales
farmanorma:
¿has visto las farmacias de Navarra? Eso es una buena liberalización y no el monopolio de caciques que tenemos en el resto de España que es una vergüenza. En esos supermercados de los que hablas no te dan nunca un antibiótico sin receta!!
turbonada:
--- Citar ---¿has visto las farmacias de Navarra? Eso es una buena liberalización y no el monopolio de caciques que tenemos en el resto de España que es una vergüenza.
--- Fin de la cita ---
Compañeros de Navarra que han abierto sus boticas no lo están pasando bien y están teniendo que vender ´´cipros´´ sin receta para un picorcito de garganta.
Algunas farmacias se han unido a cadenas de distribución, el tema de pañales es lamentable , etc.
No es oro todo lo que reluce......
farmanorma:
Esos cmpañeros de Navarra tuvieron la posibilidad de abrir un negocio para ejercer libremente su profesión como puede pasar con un médico que pone su consulta, con un abogado o con cualquier profesional excepto con los farmacéuticos. Todo el que pone un negocio tiene la posibilidad de que no le vaya bien o de que sí. Eso es la libertad. Deberíais visitar la página www.plafarma.org para tener un punto de vista diferente al que se da en la facultad o en los colegios de farmacéuticos que solamente intentan defender su negocio sin importarles en absoluto la mejora de la atención al usuario de la farmacia, ni la profesión en sí, ni los compañeros que no tienen farmacia. Asustan con la llegada de las multinacionales pero deberíais saber que las multinacionales ya tienen el camino abierto y que se ha preferido perder la propiedad_titularidad de las farmacias en lugar de flexibilizar la planificación para poder abrir más farmacias cuyos propietarios siempre fueran farmacéuticos.
Por cierto, en Navarra se venden cipros sin receta igual que en toda España.
soyelmike:
Viendo que la cosa habla sobre Navarra... os invito a que visiteis estos dos posts con noticias publicadas el junio pasado...
http://www.forofarmacia.es/index.php?topic=100.msg3492#msg3492
http://www.forofarmacia.es/index.php?topic=100.msg3528#msg3528
Un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa