Estudiantes > UGR Facultad de Farmacia de Granada

LIBERALIZACION FARMACIAS

<< < (10/10)

Vitamina:
 1) El porqué tengo una OF es obvio, ya lo sabrás. Lo he comentado muchas veces por aquí. En primer lugar porque soy Licenciada en Farmacia y el segundo porque la farmacia era de mi padre y muy orgullosa estoy de ello, al que por cierto no le cayó por obra y gracia.

2) Yo no pongo en duda tu capacidad gestora, ni siquiera te conozco y es la primera vez que me dirijo a ti. Yo no he alardeado ni nadie aquí sabe como yo gestiono mi farmacia.

3) Desconozco a que te refieres con el bien hacer, saber. Las pocas diferencias entre un titular y un adjunto están claras. El titular tiene la capacidad de velar por su negocio y de gestionarlo con todo lo que ello conlleva.

4) La OF es un mundo a parte y nada tiene que ver con una consulta particular de un médico, un odontólogo, etc.

5) No hay que irse al siglo XIX, también el XX existía el caciquismo, los privelegiados y también en el siglo XXI, pero ¿y? Este modelo es el que interesa y el que funciona. El modelo farmacéutico español es envidiable. Si quieren convertirse en el modelo británico o americano...

Por cierto, me es muy gracioso que critiqueis a los titulares de OF pero luego quieren convertirse en titular también. Es paradógico. Si algún día tienes OF ya me contarás como se ven los toros desde la otra barrera.

Un saludo.

maria:
Tus respuestas no me convencen
1.- Mi padre lucho tanto como pueda haberlo hecho el tuyo. Pero en todo caso es el merito suyo, si le hubieran concedido un Premio Nobel, tu lo habrias heredado ??? Si hubiera sacado unas oposiciones, tu habrias heredado su puesto???. Acaso esta herencia forma parte del ADN
2.-Hasta 1941, en España el LIBRE ESTABLECIMIENTO de OF era una realidad, pero en ese año UN DECRETO (donde esta el merito, la transparecia etc) lo limito y POSTERIORMENTE se ha ido limitando mas, dicen que por razones sanitarias, quizas debido a eso, los funcionarios, militares, catedraticos....que son los beneficiarios de las nuevas adjudicaciones, son mas SANITARIOS, que un adjunto ???
3.-¿Como paises mas punteros en investigacion, condiciones de vida y desarrollo no la tienen limitada ??y si es la mejor del mundo, y son muy sanitarios,como dan sin RECETA, de todo, te venden productos milagro...
Mira, podia estar horas poniendote razones, a las que tu no respondes con razones, pero confio que la UE (y no me digas lo de Italia y Alemania que alli lo que se debatia era titularidad/propiedad) de el no la PLANIFICACION
ES UNA CUESTION DE justicia, TODOS somos iguales

lactosa:
María, estoy totalmente deacuerdo contigo. O0

Tener un negocio propio, sea el que sea, no es facil, al menos para la  mayoría de la gente.
PEro independientemente de que cada uno pusiera o no una OF ( si se pudiera libremente), lo que debe primar es el DERECHO. A mí que me den el derecho de ejercer mi profesión en su totalidad. Luego ya veré si me es rentable o no.

Vitamina:
 Los ejemplos que expones no me sirven, me estás comparando un premio Nobel con una farmacia, por favor. No intento convencer a nadie. Tengo mis propias razones, que las compartas o no ya es otra historia. El kit de la cuestión creo que están en comprender el modelo farmacéutico y pensar en los ciudadanos. Mis razones están claras, si no te das por contestada es porque mis razones no te gustan. Sigue confiando en la UE pero el tema está como está y de momento por muchísimos años, y espero que así sea por lo que a mí respecta y si no fuese así pues me buscaría la vida de otra manera y tampoco pasaría nada por eso estudié otra carrera y sigo formándome, sobre todo con la última sentencia que ha habido.

Un saludo.

superdiosa:
El abogado general poiares maduro considera que la legislación de la comunidad autónoma de asturias que regula los servicios farmacéuticos es contraria al derecho comunitario.
Las normas que limitan el número de oficinas de farmacia en función de la población de una zona no se aplican de un modo coherente y consistente de forma que puedan justificarse por intereses de salud pública.

http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2009-09/cp090078es.pdf

mas informacion y comentarios aqui: http://www.farmacialibre.net/foro/viewforum.php?f=2

Parece ser que el sistema mediterraneo empieza a hacer aguas......

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa