Estudiantes > USC Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela
practicas tuteladas
seruchia:
hola!!
a lo mejor estoy pecando de ignorancia pero me gustaría que alguien me dijese en que consisten las prácticas tuteladas.
voy a empezar este año en farmacia y me gustaría saber a partir de qué curso se pueden solicitar y que interés tienen así como los requisitos necesarios para poder acceder a ellas.
muchas gracias!!
KRIST:
Es "la ultima asignatura de la carrera". Consiste en estar 6 meses mas o menos en una oficina de farmacia o en el sistema farmaceutico de un hospital desarrollando tu trabajo. Cada unmiversidad tiene sus criterios pero generalmente es que te falte unos pocos creditos y ninguno del primer ciclo pero como ya te dije las cosas cambian teniendo en cuenta la facultad.
Vitamina:
Hola,
las estancias se hacen en 5º curso cuando estás acabado la carrera. Se pueden hacer en farmacia comunitaria o farmacia hospitalaria. Los requisitos para poder hacerlas las establece la facultad donde estudies (en algunas piden tener aprobado hasta 4º, otras el primer ciclo entero, otras un 75% de toda la carrera incluyendo asignaturas clave como farmacología y galénica, etc) asiesque tendrás que mirar en su día las condiciones aunque ya te irás enterando a lo largo de la carrera por tus compañeros de último curso.
Por último, el objetivo de las mismas consiste en adquirir las habilidades y avtividades específicas de la profesión, desde realizar una formula magistral en una OF pasando por la dispensación o atención farmacéutica hasta por el área de nutrición clínica o farmacocinética en farmacia hospitalaria.
Un saludo.
Lau:
Otro de los objetivos principales es que las farmacias dispongan de farmacéuticos gratis cada año. Es increíble que no sirva de nada estar trabajando ya en farmacia para quitarte esas horas de trabajo gratis. Así que si puedes, hazlas en hospital, ya tendrás tiempo de aprender el trabajo de una farmacia.
seruchia:
muchas gracias por la información!
besos :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa