AYUDA CON HORAS, EQUIVALENCIA EN TIEMPO DE DESCANSO...

AYUDA CON HORAS, EQUIVALENCIA EN TIEMPO DE DESCANSO...
22 Jun 11, 15:19
Miércoles, 22 de Junio de 2011, 15:19:01
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
buenas tardes,
Creo un tema nuevo, porque en el correspondiente a "horas extra o complementarias" no tengo respuesta, a ver si al crear uno propio me podéis ayudar mejor.


Es que veamos, me gustaría poder asesorarme porque no me quedan muy claros algunos puntos del convenio. Resulta que yo tengo un contrato de 38,8h/semanales; entonces además de las guardias, yo en contadas ocasiones realizo refuerzos (2 horas de más a parte de mis 8h/diarias, como refuerzo extra a la farmacia que está de guardia) , y el titular en vez de pagarmelas quiere darmelo en tiempo de descanso, y dice que en la asesoría le han dicho, que tanto las horas complementarias, como las de guardia como las extraordinarias, corresponden 1 hora por una hora de descanso.
Según he entendido en el foro, las horas que excedan de la jornada laboral completa (es decir mis 38,8h /semanales) y sean de un servicio voluntario (dado que es un refuerzo, no es una guardia, entiendo que es voluntario) comp***n como horas extraordinarias no como horas complementarias. Pero el titular me dice que todas son complementarias, y equivalen cada hora por una hora libre. Y yo no lo tengo muy claro, no sé como asesorarme porque claro, la asesoría es quien les informa a ellos. Según el convenio:

HORA EXTRAORDINARIA: equivalencia con horas de descanso:

Valor hora extraordinaria diurna laborable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1h--> 1h y 45 min
Valor hora extraordinaria diurna festiva   . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1h --> 2h
Valor hora extraordinaria nocturna laborable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1h --> 2h
Valor hora extraordinaria nocturna festiva   . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1h --> 2h y 30 min



HORA COMPLEMENTARIA:

34.3    Las horas complementarias de guardia podrán ser compensadas, bien mediante su retribución dineraria equivalente al número de las efectivamente realizadas, según la tabla de retribuciones de este Convenio, bien en tiempo de descanso, de acuerdo con las necesidades organizativas del centro de trabajo debidamente justificadas y, en este último caso, a cada hora complementaria le corresponderá otra de inactividad. --> PERO CLARO YO HE HECHO GUARDIAS EN DÍAS FESTIVOS (no creo que compute igual una guardia en día laboral que en día festivo, ya que la retribución monetaria no es la misma).

A ver si me podéis ayudar por favor...
  • 0 Votos
22 Jun 11, 22:17
Miércoles, 22 de Junio de 2011, 22:17:23
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
 a197
  • 0 Votos
25 Jun 11, 17:59
Sábado, 25 de Junio de 2011, 17:59:34
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
El titular que tienes o es un listo o se hace el tonto. Ya te he contestado en el otro hilo y te lo voy a repetir para que te quede claro y no lo preguntes más. Horas complementarias son las guardias. Punto y final. El resto son horas extras. Ejemplo: te puedes quedar una horita más que hay mucha gente?: hora extra, puedes venir el sábado por la mañana?: hora extra, fulanita está enferma puedes cubrirla el domingo?: hora extra, has firmado un contrato donde dice que harás 40 horas semanales: que no te la cuelen, estás haciendo 1,5 horas extras a la semana. Mañana tienes guardia: complementaria. Sólo las guardias son complementarias, no hay nada en el convenio llamado hora complementaria aparte de las guardias, nada.

Si te las dan en descanso en vez de pagártelas la equivalencia es la que has puesto.

Saludos.

  • 0 Votos

Temas similares
Perdido en el tiempo
Iniciado por frenadol
1 Respuestas
13 feb 2007 11:45
1
13 feb 2007 11:45
Yasmin y descanso
Iniciado por lou83
1 Respuestas
14 feb 2008 17:24
1
14 feb 2008 17:24
CUANTO TIEMPO SE TARDA EN EL TRASPASO
Iniciado por FIBROSOL
5 Respuestas
11 nov 2010 00:26
5
11 nov 2010 00:26
1
21 sep 2020 21:52

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar