Consecuencias de los recortes...

Consecuencias de los recortes...
1 2
05 Aug 11, 09:50
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 09:50:06
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Os paso estas dos noticias que hoy publica El Mundo en su edición digital:

 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/04/noticias/1312480049.html

 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/04/noticias/1312478727.html

 Un saludo.
  • 0 Votos
05 Aug 11, 14:16
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 14:16:54
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Muy interesantes los articulos.
Lo que me da pavor es que otras comunidades vayan sumándose a estos impagos, no lo quiero pensar. :'(
  • 0 Votos
05 Aug 11, 17:10
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 17:10:56
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Muchas gracias por el aporte muy interesante
¿a donde vamos a llegar? ¿que va pasar?
Esto pinta muy muy mal, a un año de licenciarme, el futuro que me espera es mas incierto que cuando empece la carrera que no sabia si la podria acabar..
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
05 Aug 11, 22:45
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 22:45:39
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Y la siguiente pregunta que planteo es muy simple. Que podemos hacer los farmaceuticos/as?

A) Callar y pedir créditos para que puedas seguir comprando las medicinas al almacen?

B) Liarla y cerrar ( quedaríamos como los controladores)

C) Respuesta intermedia entre A Y B

La verdad es que no es nada facil elegir :(
Saludos O0
  • 0 Votos
05 Aug 11, 23:27
Viernes, 05 de Agosto de 2011, 23:27:56
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
hace tiempo que no escribo, pero defendí muy mucho desde hace tiempo que no era tiempo de comprar farmacia y que todos los que compraron de cinco años para acá lo iban a tener muy mal. muchos decían, que los titulares queremos asustar para que no se meta más gente en nuestro negocio. bueno, a parte de llamarme de todo.
Cuanto han caido los beneficios?
cuando van a dejar de pagarnos y tener que financiar la sanidad con nuestro patrimonio?
se veia venir, desde el año 2000 el margen ha caido en picado.

espero que no muchos de este foro esten mal por haber comprado hace poco. saludos
  • 0 Votos
06 Aug 11, 09:26
Sábado, 06 de Agosto de 2011, 09:26:27
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
  Yo hace años que pienso lo mismo, esto no es lo que era y hay que empezar a buscarse la vida por otras vías porque la OF cada vez está peor. A mí el año pasado me llamaron de la bolsa (llevaba años apuntada) para dar clase y no me lo pensé, así que os animo a que no os estanqueis y os abrais otras puertas.

  Si por mí fuera y lo hiciesemos todos, cerraba el tiempo que hiciese falta aunque pierda dinero, me da igual. Como si tengo que ir a manifestarme a la puerta del ministerio..pero estamos muy callados y estoy harta de tanta charlita en el colegio pero medidas contundentes que presionen ni una. Este sistema ya no hay quien lo sustente, no se acuerdan que somos los farmacéuticos el pilar básico del SNS que somos quienes subvencionamos toda la medicación que vamos a cobrar cuando ellos quieren y suponiendo que paguen a tiempo. Todos los días tenemos una noticia nueva..Pobre del que tenga un crédito porque se vaticina aún tiempos peores para nosotros.

 Un saludo.
  • 0 Votos
06 Aug 11, 15:59
Sábado, 06 de Agosto de 2011, 15:59:37
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Estoy contigo evidentemente.
Pero tenemos mala fama,somos como los controladores aéreos.
Y lo que has dicho es verdad,financiamos sanidad y luego nos pagan cuando y como quieren,no tenemos seguridad de ningún tipo.

Y por desgracia yo tengo un crédito ya que me traslade hace 4 años y no se como voy a pagar al ritmo que vamos

Saludos
  • 0 Votos
06 Aug 11, 20:00
Sábado, 06 de Agosto de 2011, 20:00:53
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
El tema está en que pasa si cada vez más comunidades autónomas sufren problemas de financiación.
Las perspectivas económicas siguen sin ser muy alentadoras. Crecimiento muy debil, el tema de la deuda en boga y prosiguen las turbulencias financieras con la bajada de un peldaño de la calificación de la  deuda USA.
Si no hay crecimiento no hay financiación y sin esta no hay dinero para pagar a los funcionarios.
Ojalá cambie esto, ojalá porque no sé que va a pasar.
Saludos :'(
  • 0 Votos
11 Aug 11, 11:29
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 11:29:17
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 ¿Qué os parece el tema de Castilla La Mancha?

 Ahí va otra noticia. El gobierno manchego ahora amenaza con infracciones graves entre 3 y 15 mil € a al que secunde el cierre. No solo están ahogados sino que encima con amenazas..Hay que J*****se

 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/10/noticias/1313002214.html
  • 0 Votos
11 Aug 11, 13:03
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 13:03:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
PUES APOYO TOTAL A LAS FARMACIAS DE CLM.
No podemos seguir siendo nosotros los que pagamos los medicamentos y sin saber cuando ni como cobrarlos.
Las amenazas son increibles, el gobierno es el primero que incumple el convenio, en el cual pone claramente como será el cobro de recetas.
Que nos nos amenacen, no podemos asumir más el problema nosotros solos.
me sorprende que en un foro como este, no se hable de estos temas, que no tengas dudas los que estan por terminar la carrera o pensando en comprar (no entiendo como alguien puede pensar en comprar) se confirma que es foro para FIR y apuntes
  • 0 Votos
11 Aug 11, 13:55
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 13:55:02
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Lamentable situación y todo el apoyo  a los compañeros que están adelantando medicamentos a fondo perdido en esa comunidad.
Es duro tener que llegar a esto pero hablamos de familias que han de comer y de trabajadores de esas farmacias que han de llevar un sueldo a casa.
Es como si dejan de pagar a los bomberos, policías, médicos, etc.
Ánimo y adelante.
Saludos O0
  • 0 Votos
11 Aug 11, 14:50
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 14:50:58
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Lamentable situación y todo el apoyo  a los compañeros que están adelantando medicamentos a fondo perdido en esa comunidad.
Es duro tener que llegar a esto pero hablamos de familias que han de comer y de trabajadores de esas farmacias que han de llevar un sueldo a casa.
Es como si dejan de pagar a los bomberos, policías, médicos, etc.
Ánimo y adelante.
Saludos O0

Es mucho peor. Trabajar unos meses sin cobrar se puede soportar, pero no cobrar y tener que dar medicamentos a fondo perdido, comprando sin tener dinero para pagar facturas, es tremendo
  • 0 Votos
11 Aug 11, 15:10
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 15:10:19
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 3
Reputación 0
Todo el apoyo a los compañeros de CLM! lo de amenazar con sanciones ...sin comentarios, ya podian recortar de otras partidas menos necesarias.
  • 0 Votos
11 Aug 11, 15:37
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 15:37:12
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Tengo una amiga en una farmacia de CLM de practicas y hoy no ha ido, han secundado la huelga menos mal, pero creo que no va servir de nada van  a seguir dandoles largas, el consejero dicen que esta de vacaciones la cospedal pasa de los farmaceuticos...en fin..

el problema es que ha empezado todo en clm pero cuanto tardara en pasarse a otras comunidades? que pasaria si se van todas las farmacias de toda españa a huelga, harian mas caso, o seguirian tomandonos el pelo!!

Por cierto...mard1981 yo creo que este foro no solo se dedica a hablar de fir y apuntes hay muchos temas interesantes y los que estamos apunto de acabar la carrera como es mi caso, si a veces no inicio temas es porque mis dudas ya las ha tenido mas gente antes y ya estan contestadas, y otra veces pregunto y al momento tengo respuesa,  si tienes algo que aportarnos hazlo yo al menos estare en cantada de aprender cosass
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
t
11 Aug 11, 19:06
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 19:06:00
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
Esta claro que no hay dinero, pero ¿como se pueden ir de rositas los politicos y que nos les pase nada?, estamos pagando mensualmente nuestros impuestos, que se deben de utilizar para lo que son. Los colegios no pueden via judicial exigir a las CCAA el pago de los medicamentos que los trabajadores pagamos con nuestros impuestos, ¿donde va ese dinero que nos descuentan de las nominas y el dinero que pagan las empresas en concepto de seguros sociales? se desvian estos fondos para pagar coches oficiales, sueldos de altos cargos  nombrados a dedo como asesores, dietas, etc.... no hay ningun organismo ni el tribunal de Cuentas que pueda poner en orden todo esto, o es que el dinero entra  y se invierte en lo que al politico de turno le da la gana, pues nos tenemos que dar cuenta que esto es culpa de los politicos, de nadie más. Hay que pedir responsabilidades, y fijaros hasto donde llega la cara de esta gente que luego los cesan y se quedan con secretarias, despachos, coches, sueldos vitalicios, pero de que van y no hay forma de que paguen estos errores que han cometido, no se pueden denunciar esto ante algún organismo, pues yo creo que el pago a las farmacias, debe estar legislado y se tiene que cumplir y sino se cumple alquien ha hecho algo mal y a sancianarle, pienso que es por ahí por donde hay que ir y nada de lamentaciones, que cumpla todo el mundo, la farmacia dispensa mediamento subvencionado y ese medicamento lo tiene que cobrar conforme figure en decreto ley y sino hay dinero investigar donde se ha ido el designado a sanidad y el tribunal de cuentas que audite todo y ponga los puntos sobre las ies y si algún politico ha hecho mal su trabajo que lo pague, ya veras como así cambiarian las cosas, decir no hay dinero, es muy comodo, mejor que rueden cabezas, yo pienso que sería la única manera de hacerles cambiar. Me dan nauseas cuando veo al Chaves y al Griñan, pero de que van. Que se vayan a su casa que para politicos no valen. y Rubalcaba a su casa tambien. Pero de que van.
  • 0 Votos
t
11 Aug 11, 19:23
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 19:23:37
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 62
 el director general de Calidad, Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, Javier Hernández Pascual. La Junta aseguró que el cierre que pretenden hacer los farmacéuticos no está autorizado, “incumple la reglamentación” y puede ser considerado como “una falta grave”.

TOMY DICE . Y NO COBRAR LAS FARMACIAS SUS FACTURAS TAMBIEN ES UNA FALTA GRAVE.
  • 0 Votos
11 Aug 11, 21:04
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 21:04:03
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 En fin..este tema va a acabar muy mal. Yo creo que el resto de comunidades vamos a ir detrás porque no hay un duro. ZP saca de un lado para poner en otro y hunde otro sector más..¡Te estás luciendo miarma! El gobierno de CLM (que menudo pastel se ha encontrado al entrar al gobierno hereredado de Barreda) dice que el cierre es absurdo porque no hay dinero y de donde no hay..no se puede sacar:

 http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/08/11/noticias/1313088439.html

 Como en este país no se devuelvan competencias o se plantee la gestión sanitaria de otra manera este sistema no aguanta ni a un año vista. Yo solo sé que cada vez pago más impuestos y no veo ese dinero reflejado por ninguna parte, cada vez a peor. Nunca entenderé porqué un pensionista que cobra 2 mil euros tiene medicinas gratis y un parado que no tiene ni para comer tiene que pagar un 40%, entre otras cosas.

  A mí no me importaría cerrar la farmacia un mes si hiciera falta aunque ese mes tenga que poner de mi bolsillo para pagar a mis empleados. Total, si vendo recetas que no me van a pagar...cierro y no genero ningún tipo de gasto.

 No sé los nuevos compradores de farmacias no turísticas cómo estarán llevando la situación..pero pena me dan sobre todo esas farmacias de pueblos pequeñitos, de barrios obreros donde para vender una crema de 15 euros te las ves y te las deseas...Mira que soy una persona positiva pero yo veo las cuentas de antes (no me retraigo 10 años atrás) y las de ahora...y... El dinero que se ha dejado de ingresar supone la pérdida de puestos de trabajo.

 Aguantaremos el chaparrón...

 Saludos.
  • 0 Votos
r
11 Aug 11, 23:27
Jueves, 11 de Agosto de 2011, 23:27:23
r
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación 50
Mi apoyo total a los farmacéuticos de CLM.
No se puede estar tres meses sin cobrar, no un sueldo sino unas cantidades muy grandes de dinero. Si no tienen dinero que pida la junta un crédito para pagar lo que deben a los farmacéuticos.  Tienen un concierto donde se firma cuando deben pagar.
  • 0 Votos
12 Aug 11, 00:25
Viernes, 12 de Agosto de 2011, 00:25:56
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
En fin..este tema va a acabar muy mal. Yo creo que el resto de comunidades vamos a ir detrás porque no hay un duro

Creo que aun por suerte no todas las comunidades están igual en cuanto a endeudamiento.
Por ejemplo la situación de Euskadi es muchísimo mejor que la de Castilla la Mancha o Valencia, al menos por ahora a204
Saludos O0
  • 0 Votos
12 Aug 11, 09:42
Viernes, 12 de Agosto de 2011, 09:42:26
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
Citar
En fin..este tema va a acabar muy mal. Yo creo que el resto de comunidades vamos a ir detrás porque no hay un duro

Creo que aun por suerte no todas las comunidades están igual en cuanto a endeudamiento.
Por ejemplo la situación de Euskadi es muchísimo mejor que la de Castilla la Mancha o Valencia, al menos por ahora a204
Saludos O0
Es verdad que algunas comunidades estan algo mejor, pero no mucho y la granb mayoria están al límite. Rioja, Galicia, Canarias, Andalucia, Baleares, Murcia, Cataluña, CLM, Valencia. Ahi tienes a mas del 70% de la poblacion española.
Gracias a todos por el apoyo.
No se nos pueden olvidar los tremendos recortes ya sufridos en el sector.
  • 0 Votos

Temas similares
Alguien sabe el porcentage de los nuevos recortes.
Iniciado por PINADONE « 1 2 »
22 Respuestas
10 jun 2011 09:12
22
10 jun 2011 09:12
Recortes vs Liberalizacion
Iniciado por miguel001
0 Respuestas
24 ago 2011 13:44
0
24 ago 2011 13:44
El Cristo de los Recortes
Iniciado por psk
0 Respuestas
10 abr 2012 19:00
0
10 abr 2012 19:00
Nuevas propuestas de recortes en Sanidad
Iniciado por henry
2 Respuestas
28 jul 2014 19:54
2
28 jul 2014 19:54

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar