Inseguridad en primer trabajo. Ayuda

Inseguridad en primer trabajo. Ayuda
04 Dec 09, 18:43
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 18:43:23
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 2
Hola compañeros!
El pasado Septiembre terminé (por fin) la carrera y a principios de Enero empezaré a trabajar en una farmacia. El problema es que tengo bastante inseguridad y miedo a no estar a la altura.
He olvidado muchas cosas de las que aprendí en la carrera y ya cuando hice las prácticas tuteladas tenía mucha inseguridad y me daba miedo indicar medicamentos a pacientes que me consultaban.
Me gustaría repasar temas para ponerme al día y estudiar por ej. temas de parafarmacia que, por lo menos en mi facultad, no se tocan y estoy totalmente verde.
El motivo de escribir aquí es por si alguien me puede ayudar a orientarme en cuanto los problemas que se dan más frecuentemente para incidir en esos temas o por si me podeis aconsejar alguna página o libro que sea realmente práctico para el trabajo en una farmacia.
Tambien me gustaría que me dijerais si vosotros también tuvisteis esta inseguridad ante el primer trabajo, si teníais muchas dudas y como las solventásteis, porque yo ya no se si esto es normal o si soy la peor licenciada en farmacia (no me atrevo a llamarme farmacéutica) de la historia.
Muchas gracias de antemano
  • 0 Votos
04 Dec 09, 19:03
Viernes, 04 de Diciembre de 2009, 19:03:28
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 274
Reputación 35
No te preocupes, creo que es normal, yo este año hago las prácticas tuteladas y estoy como tu...No se, quizá deberías de leerte los protocolos de actuaciñon frente a problemas que se suelen resolver en farmacias, como gripes, dolores de cabeza, insomnio...de esa forma sabrás como actuar.En cuanto a parafarmacia, yo estoy igual de verde....y acabo este año, porque en mi facultad tampoco damos nada, a ver si alguien te puede ayudar en eso.
Pero lo dicho, no te estreses que creo que nos pasa a todos igual.
Mucha suerte
  • 0 Votos
n
16 Dec 09, 16:32
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 16:32:05
n
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 19
Reputación 31
No os preocupeis, a todo el mundo le cuesta empezar. Esta bien ese consejo de que te leas los protocolos, y cuando entres a trabajar pregunta mucho, no tengas vergüenza, tus compañeros tambien fueron novatos un dia y te podran ayudar, eso si, tampoco te pases y preparate un poco por tu cuenta, cuando tengas dudas de un medicamento te sacas la ficha en el ordenador y te la lees, preguntas que criterio siguen para recomendar una EFP u otra, cuando te lleves una duda a casa pues buscas en internet (en sitios serios, eh!!)...
En cuanto a la parafarmacia, por desgracia en la facultad no te cuentan nada y luego lo necesitas, os podeis hacer algun curso de dermocosmetica, los hay en los colegios generalmente, y si no, algunos laboratorios los ofrecen.
Mucho animo!!!
  • 0 Votos
16 Dec 09, 18:52
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009, 18:52:25
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 16
Reputación 2
Gracias por vuestros consejos :D
  • 0 Votos
17 Dec 09, 16:13
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 16:13:30
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Gracias por vuestros consejos :D

Hola, estoy en el mismo caso que tú. Al final has encontrado documento concretos o cosas por el estilo?
Yo me he sacado uno por internet, de los biberones, papillas y demás....

La verdad es que es un rollo, porque aunque preguntas hay cosas que debemos aprenderlas por nosotros mismos.

Si has encontrado cosas por favor avisame, ok?

Gracias!
  • 0 Votos
d
17 Dec 09, 18:03
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 18:03:35
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
No te preocupes, de la carrera hemos salido todos bastante desorientados. Se aprende muchisimo, pero ahora te queda otra parte muy importante. Se soluciona con un poquito de interés y casi sin darte cuenta, ya verás.

El consejo de farmacéuticos edita todos los años un "Catálogo de Medicamentos" que raro es la farmacia que no lo tiene. Junto a él, viene un libro naranja llamado "Catálogo de Parafarmacia" (la originalidad la dejamos para otros gremios xD). Basicamente son listados de medicamentos y parafarmacia, pero en este último viene bastante información sobre temas prácticos de parafarmacia (biberones, sondas...). Os recomiendo a todos los que no lo hayais hecho, que le echeis un vistazo, es muy interesante.
  • 0 Votos
17 Dec 09, 22:19
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 22:19:28
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Citar
Catálogo de Parafarmacia" (la originalidad la dejamos para otros gremios xD). Basicamente son listados de medicamentos y parafarmacia, pero en este último viene bastante información sobre temas prácticos de parafarmacia (biberones, sondas...). Os recomiendo a todos los que no lo hayais hecho, que le echeis un vistazo, es muy interesante.

Le echaré un vistazo.
Saludos O0
  • 0 Votos
22 Dec 09, 13:01
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 13:01:20
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
Pero estos libros del consejo los compra la farmacia?
Gracias
  • 0 Votos
22 Dec 09, 16:10
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 16:10:00
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Sí, los compra la farmacia. Están en todas las farmacias o digo yo que debería porque se consulta muchísimo. Yo lo consulto sobre todo para efectos y accesorios y a veces también para medicamentos extranjeros. El de plantas medicinales también lo consulto de vez en cuando.

 Saludos.
  • 0 Votos
22 Dec 09, 17:54
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 17:54:15
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 143
Reputación 94
y cuánto es el coste aproximado? porque a mi no me suena que lo tengan.. pero preguntaré.
SALUDOS y GRACIAS!
  • 0 Votos
22 Dec 09, 22:07
Martes, 22 de Diciembre de 2009, 22:07:14
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Si mal no recuerdo los de este año me costaron alrededor de los 200 euros (creo que un poco más).
  • 0 Votos

Temas similares
Ayuda para trabajo :))
Iniciado por lbg84
1 Respuestas
09 abr 2007 02:24
1
09 abr 2007 02:24
Ayuda para un trabajo
Iniciado por Arsénico
1 Respuestas
26 abr 2008 19:25
1
26 abr 2008 19:25
Mi primer trabajo
Iniciado por Alba9
5 Respuestas
02 nov 2009 12:08
5
02 nov 2009 12:08
Ayuda trabajo fin de Master
Iniciado por suarezaj
0 Respuestas
04 may 2017 10:51
0
04 may 2017 10:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar