nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!

nuestro peasssssssssssso sueldo !!!!
1 2 3 4 5 6
15 Oct 07, 12:33
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 12:33:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Convenios como el de Guipuzcoa demuestran que las farmacias pueden pagar muchos mas de lo que están haciendo.

Desconozco el convenio de Guipúzcoa, ¿podrías comentarnos cuáles son sus sueldos?
  • 0 Votos
15 Oct 07, 16:23
Lunes, 15 de Octubre de 2007, 16:23:43
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 57
Reputación 3
http://external.doyma.es/pdf/3/3v17n06a13049610pdf001.pdf


aqui os dejo una direccion donde podeis ver los sueldos segun los distintos convenios vigentes en España, aunque esta un poco anticuado puede valer para ver las diferencias entre un lugar y otro.
  • 0 Votos
16 Oct 07, 11:10
Martes, 16 de Octubre de 2007, 11:10:04
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Convenios como el de Guipuzcoa demuestran que las farmacias pueden pagar muchos mas de lo que están haciendo.

Desconozco el convenio de Guipúzcoa, ¿podrías comentarnos cuáles son sus sueldos?

Actualmente están negociando un nuevo Convenio. Te pongo la tabla salarial del año 2006:

Facultativo (adjunto, susituto, regente):
- Sueldo base mensual: 1621'53 euros
- Sueldo base anual: 24322'95 euros

Auxiliar Mayor Diplomado:
- Sueldo base mensual: 1246'72 euros
- Sueldo base anual: 18700'80 euros

Auxiliar Diplomado
- Sueldo base mensual: 1126'79 euros
- Sueldo baseanual: 16886'85 euros

...

  • 0 Votos
16 Oct 07, 11:32
Martes, 16 de Octubre de 2007, 11:32:04
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Convenios como el de Guipuzcoa demuestran que las farmacias pueden pagar muchos mas de lo que están haciendo.

Desconozco el convenio de Guipúzcoa, ¿podrías comentarnos cuáles son sus sueldos?

Actualmente están negociando un nuevo Convenio. Te pongo la tabla salarial del año 2006:

Facultativo (adjunto, susituto, regente):
- Sueldo base mensual: 1621'53 euros
- Sueldo base anual: 24322'95 euros

Auxiliar Mayor Diplomado:
- Sueldo base mensual: 1246'72 euros
- Sueldo base anual: 18700'80 euros

Auxiliar Diplomado
- Sueldo base mensual: 1126'79 euros
- Sueldo baseanual: 16886'85 euros

...



Muchas gracias odimad... la verdad que no pensaba que fueran tanto las diferencias. No entiendo como pueden irse tanto de unas autonomías a otras...
  • 0 Votos
17 Oct 07, 00:17
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 00:17:43
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
soyelmike, incluso se da la paradoja que fue la propia patronal guipuzcoana la que impulsó llevar a cabo la negocación de un Convenio. Esto demuestra que las excusas que mes tras mes dan desde FEFE para no negociar son puras patrañas. No creo que las farmacias guipuzcoanas ganen mas que las andaluzas, por población y planificación de farmacias, y sin embargo las diferencias son brutales.

No me cansaré a de animaros a los que querais o ya esteis trabajando en farmacia a uniros en asociaciones para poder negociar las condiciones salariales y laborales de vuestra profesión. Ya está visto que si se deja a la patronal decidir no nos van a reconocer la cualificación que tenemos.
  • 0 Votos
17 Oct 07, 11:29
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 11:29:35
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Odimad, estoy contigo en que los sueldos base por convenio que actualmente se manejan en la mayoría de autonomías españolas son insuficientes para la duración, preparación, capacidad y responsabilidad de los licenciados en farmacia; más si cabe, comparando con otras profesiones.

También soy de los que cree que las nuevas generaciones de farmacéuticos que consiguen ser titulares tienen una forma de ver este problema completamente diferente, apoyando, en mayor o menor medida, unos sueldos razonables, tanto de licenciados como auxiliares.
  • 0 Votos
17 Oct 07, 17:23
Miércoles, 17 de Octubre de 2007, 17:23:00
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Aqui os dejo la contraoferta de FEFE a los sindicatos en cuanto al tema económico, por si alguien tenía alguna duda de cómo se las gasta la patronal:


FACULTATIVOS:
Salario base mensual 2007.................................. 1360 euros
Plus Nocturnidad por hora.................................... 1.4 euros
HE diurna laborable.............................................16.1 euros
HE diurna festiva................................................. 18.4 euros
HE nocturna laborable ........................................ 20.1 euros
HE nocturna festiva ............................................ 23.1 euros
Total Hora Guardia Laborable .............................. 9.2 euros
Total Hora Guardia Festiva .................................. 10.6 euros
"Complemento diario guardia
rural laborable" .................................................. 12 euros
"Complemento diario guardia
rural festivo" ...................................................... 18 euros


Plus de facultativos/mensual
Regencia.........114 €
sustitución.......114 €
Adjuntía............62 €
  • 0 Votos
18 Oct 07, 11:21
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 11:21:34
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
No entiendo porque se les paga tanto a los auxiliares... si comparamos sus estudios con los nuestros, tanto en cantidad como en calidad nuestro nivel es superior...  Todos a hacer cursos CCC!!! a192
  • 0 Votos
18 Oct 07, 18:01
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 18:01:05
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
No entiendo porque se les paga tanto a los auxiliares... si comparamos sus estudios con los nuestros, tanto en cantidad como en calidad nuestro nivel es superior...  Todos a hacer cursos CCC!!! a192

La cuestión no es porque ellos cobran tanto... que no es así, no cobran tanto. La cuestión principal es la escasa remuneración a los licenciados como base por convenio (ya que el sueldo que fija cada titular/empresario es individual), que debería ser mayor para aquellos que comienzan.

El convenio guipuzcoano lo veo muy bien... debería tomar ejemplo FEFE.

Saludos!
  • 0 Votos
18 Oct 07, 18:29
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 18:29:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Perdon, me exprese mal, no quería decir que ellos cobren mucho, sino que la diferencia de dinero entre ellos y nosotros, a mi parecer, no es lo suficiente. Pues la preparacion es muy diferente.
  • 0 Votos
19 Oct 07, 11:08
Viernes, 19 de Octubre de 2007, 11:08:16
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Perdon, me exprese mal, no quería decir que ellos cobren mucho, sino que la diferencia de dinero entre ellos y nosotros, a mi parecer, no es lo suficiente. Pues la preparacion es muy diferente.

Jose, esto viene porque los auxiliares llevan asociados desde hace décadas y son los que negocian los Convenios, mientras qe los adjuntos NO. Incluso la patronal guipuzcoana tuvo que "impulsar" que se creara una asociación de adjuntos para que fueran a negociar. Los auxiliares tienen asociaciones provinciales, autonómicas y la CEAFAEF estatal.
  • 0 Votos
19 Oct 07, 11:25
Viernes, 19 de Octubre de 2007, 11:25:10
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
He recibido esta noticia del gabinete de prensa de FEFE... ¿Qué os parece?



Propuesta de FEFE a los sindicatos en la negociación del convenio colectivo, respaldada hoy en Asamblea General

Madrid, 17 de octubre de 2007. La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha respaldado hoy en Asamblea General la propuesta presentada por su Comisión ante la mesa de negociación del Convenio Colectivo. La respuesta de FEFE se centra en cuatro puntos fundamentales:

1. Jornada Laboral
a. FEFE considera que la jornada laboral debe mantenerse en las 1.770 horas anuales de trabajo efectivo, con carácter general. En cuanto a la distribución de la jornada, la patronal considera que es facultad exclusiva del farmacéutico titular la organización del trabajo en la Oficina de Farmacia, sin otras limitaciones que las señaladas en el Convenio y disposiciones aplicables.
b. Si la Administración Sanitaria Autonómica competente obligase a las Oficinas de Farmacia de su circunscripción a realizar un horario mínimo de apertura al público que implicase llevar a cabo un mayor número de horas anuales que las citadas en el párrafo anterior, los trabajadores deberán cubrir ese exceso de tiempo sin retribución adicional.

2. Revisión salarial
a. Respecto a la revisión salarial, con efectos de 1 de enero de los años 2007, 2008, 2009 y 2010 los conceptos salariales recogidos en las tablas de retribuciones del Convenio Colectivo para todos los grupos profesionales, se actualizarán según los parámetros que determine el Gobierno en el Real Decreto por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la dispensación de medicamentos.

b. Las Oficinas de Farmacia cuya estabilidad económica se pudiere ver perjudicada como consecuencia de los incrementos salariales establecidos en el Convenio, podrán dejar de aplicarlos si acreditaren encontrarse en condiciones de pérdidas mantenidas en el ejercicio contable anterior y persista una tendencia parecida en las previsiones del ejercicio en curso.

3. Guardias
a. Se entenderá por Servicio de guardia el tiempo de trabajo que, con carácter complementario, deberán realizar los trabajadores fuera de la jornada anual ordinaria, con el fin de cumplir con la obligación legal de las Oficinas de Farmacia de prestar asistencia farmacéutica continuada a la población, con arreglo a las siguientes modalidades:
   i. Servicios de guardia laborables: los que se prestan durante todos los días del año, excepto domingos y festivos.
   ii. Servicios de guardia no laborables: los que se prestan en domingos o festivos.
   iii. El trabajo prestado en servicio de guardia de 24 horas se entiende sin perjuicio de los descansos reglamentarios semanales y entre jornadas a que se refieren los artículos 34.3 y 37.1 del Estatuto de los Trabajadores.
b. Por otro lado, las horas complementarias de guardia podrán ser compensadas, bien mediante su retribución dineraria equivalente al número de las efectivamente realizadas, según la tabla de retribuciones del Convenio, bien en tiempo de descanso, de acuerdo con las necesidades organizativas del Centro de Trabajo y, en este último caso, a cada hora complementaria le corresponderá otra de inactividad.
c. Los empresarios y trabajadores de las Oficinas de Farmacia situadas en zonas rurales o de características especiales podrán pactar con el titular las formas de compensación del tiempo empleado en el servicio de urgencia.

4. Vacaciones
Todos los trabajadores tendrán derecho a disponer de treinta días naturales de descanso retribuido al año, no sustituibles por compensación económica, preferentemente en temporada turística baja, de acuerdo con la situación geográfica de la Oficina de Farmacia y, con carácter general, en los meses de junio, julio, agosto o septiembre, siempre que la Farmacia no emplee a más de cuatro trabajadores. Dicho período se irá ampliando con los meses anteriores y posteriores al mismo, en función del número de trabajadores que tenga la Farmacia, hasta el límite de doce.
  • 0 Votos
19 Oct 07, 11:36
Viernes, 19 de Octubre de 2007, 11:36:34
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Los auxiliares tienen asociaciones provinciales, autonómicas y la CEAFAEF estatal.

Y al margen del tema... anda que no se lo pasan bien en sus reuniones... Lo sé por experiencia...  a191 a191 a191

Se lo montan bastante mejor que las reuniones,charlas,jornadas de farmacéuticos, que están muy bien a nivel formativo e informativo; pero que de vez en cuando se deberían de hacer reuniones más... ociosas  ::)
  • 0 Votos
20 Oct 07, 22:36
Sábado, 20 de Octubre de 2007, 22:36:40
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 3
acabo de leer todos los mensajes de este tema, y se me stan kitando las ganas de terminar farmacia..!!!y eso que solo me keda quinto y algunas mas..!!no quiero ser una mileurista más!!!  en mi país de origen un farmaceútico cobra bastante mas que aquí y la profesión tiene mucho mas prestigio...
mi pregunta es: que otras salidas profesionales tenemos a parte de hacer el FIR? porque me imagino que trabajando en un laboratorio farmaceútico por ej se cobra mas? no?!
El peligo es no saber a donde ir, es no encontrar tu sitio, y no darte cuenta jamas!
  • 0 Votos
21 Oct 07, 15:29
Domingo, 21 de Octubre de 2007, 15:29:21
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
acabo de leer todos los mensajes de este tema, y se me stan kitando las ganas de terminar farmacia..!!!y eso que solo me keda quinto y algunas mas..!!no quiero ser una mileurista más!!!  en mi país de origen un farmaceútico cobra bastante mas que aquí y la profesión tiene mucho mas prestigio...
mi pregunta es: que otras salidas profesionales tenemos a parte de hacer el FIR? porque me imagino que trabajando en un laboratorio farmaceútico por ej se cobra mas? no?!


Puedes trabajar en Guipuzcoa donde se paga algo mejor al profesional adjunto de farmacia. De todas formas sico, en la misma situación que tu han estado los licenciados en la última década y la decisión ha sido casi siempre la de ni asomarse a una oficina de farmacia. Es ya una tradición de los boticarios españoles tratar como mano de obra barata a los adjuntos. Ahora la novedad es que pretenden que el Gobierno marque mediante Real Decreto cuanto nos van a subir el sueldo, pero claro partiendo de un sueldo base de 1360 euros.

En resumen que nos van a utilizar como armas arrojadizas para lanzarlas contra el Gobierno: si nos bajais los precios y margenes lo pagan los adjuntos. Un amigo decía que es como si en las gasolineras el sueldo de los trabajadores estuviera en función del precio del petróleo cada año.

Y esta vez los negociadores de FEFE tienen el beneplácito de toda la FEFE, es decir, es una actitud consensuada, y no una estrategia de negociación de 4 personas. Así consideran los boticarios la preparación de los adjuntos, curiosamente la misma que les permite que la Administración les autorice a ser propietarios de una oficina de farmacia.

  • 0 Votos
22 Oct 07, 10:19
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 10:19:40
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Así consideran los boticarios la preparación de los adjuntos

Hola Odimad,

Estoy de acuerdo contigo en muchas de tus posiciones y comentarios pero considero que no es lícito que generalices, sobre todo en este aspecto ya que hay titulares que pagan bien, y en determinados casos, muy bien. Siempre habrá titulares y titulares, está claro, por eso mismo ni me voy a un extremo ni al otro a la hora de opinar.

Por cierto, sigue informando de las novedades en el convenio.

Saludos!!!
  • 0 Votos
22 Oct 07, 11:31
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 11:31:20
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
Así consideran los boticarios la preparación de los adjuntos

Hola Odimad,

Estoy de acuerdo contigo en muchas de tus posiciones y comentarios pero considero que no es lícito que generalices, sobre todo en este aspecto ya que hay titulares que pagan bien, y en determinados casos, muy bien. Siempre habrá titulares y titulares, está claro, por eso mismo ni me voy a un extremo ni al otro a la hora de opinar.

Por cierto, sigue informando de las novedades en el convenio.

Saludos!!!

mike, lo se. Claro que hay titulares que pagan bien, pero de lo que se trata es de que el Convenio recoja un sueldo acorde a la titulación. Por eso generalizo mike. Hablo de un Convenio digno que afecta a muchos trabajadores. La oferta de la patronal (ademas aprobada por su asamblea general) es muy lamentable. Tiene cosas como que las horas anuales serán 1770 pero si debido a situaciones especiales derivadas de la legislación autonómica hubiera que hacer mas horas no se abonarían. O que el Gobierno diga mediante el Real Decreto 5/2000 cuanto ha de subir tu sueldo partiendo de 1360 euros. Y muchas cosas mas mike.

  • 0 Votos
23 Oct 07, 17:05
Martes, 23 de Octubre de 2007, 17:05:28
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 28
Reputación -7
a203

Vamos a ver... Los empleados de mercadona cobran más que nosotros, los repartidores de los almacenes cobran más que nosotros, los empleados de jardinería de ayuntamientos cobran más que nosotros, etc.

¿Por qué no nos organizamos y hacemos una huelga en condiciones?. Todos los adjuntos, farmacéuticos, auxiliares, etc... y a ver si se siguen quejando de los recortes y de lo poco que les paga el estado. Vamos a presionarles en condiciones porque así ellos presionan al estado, en vez de congelarnos el sueldo, retrasar los convenios uno o dos años cada vez, en definitiva, ahorrar en sueldos para mantener su calidad de vida, que es mucha.

¿quién se apunta?

aunque se apunten todo en lo que dices, dentro del foro no harían nada, lo que deben hacerlo es en las calles
  • 0 Votos
24 Oct 07, 09:47
Miércoles, 24 de Octubre de 2007, 09:47:46
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 66
Reputación 6
a203

Vamos a ver... Los empleados de mercadona cobran más que nosotros, los repartidores de los almacenes cobran más que nosotros, los empleados de jardinería de ayuntamientos cobran más que nosotros, etc.

¿Por qué no nos organizamos y hacemos una huelga en condiciones?. Todos los adjuntos, farmacéuticos, auxiliares, etc... y a ver si se siguen quejando de los recortes y de lo poco que les paga el estado. Vamos a presionarles en condiciones porque así ellos presionan al estado, en vez de congelarnos el sueldo, retrasar los convenios uno o dos años cada vez, en definitiva, ahorrar en sueldos para mantener su calidad de vida, que es mucha.

¿quién se apunta?

aunque se apunten todo en lo que dices, dentro del foro no harían nada, lo que deben hacerlo es en las calles

¿y si nos asociamos y hablamos con medios de comunicación?. Por ejemplo:

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=51022&repositorio=0&pagina=1&idapr=15__esp_1__

  • 0 Votos
14 Nov 07, 15:27
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 15:27:05
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 1
Hola  todos.
No sé si me lo he saltado o es que nadie lo ha mencionado, pero....qué hay del contrato de prácticas? Acabo de empezar a trabajar hace poco más de 1 mes y me han hecho contrato de prácticas, con el cual se cobra un 80% del sueldo normal, si no me equivoco. Para mí, lo malo no es que te hagan un triste contrato de prácticas....lo malo es que ya hice mis 6 meses de prácticas tuteladas porla cuales no cobramos, es más, pagamos por trabajar porque es un asignatura más de la carrera. Alguien puede decirme durante cuánto tiempo te pueden estar haciendo dicho contrato? De momento lo tengo para 6 meses.
Además tengo que añadir al contrato de prácticas que en esta farmacia somos 3 personas: titular, auxiliar y yo. Me han obligado a colegiarme para poder hacerme adjunta...pero no por ello dejar de tener contrato en prácticas. Es decir, tengo demasiada responsabilidad para este triste sueldo. Ah! Y que no se me olvide el hecho de ser la nueva e "inexperta joven" en un trabajo...que incluye el hecho de que te traten como si fueras tonta, estén todo el rato pendientes de lo que hagas mal y nunca nunca te digan las cosas que haces bien (Por dios, un curso de inteligencia emocional para todos los jefes, para que aprendan lo que es el refuerzo positivo).

Bueno, eso es todo de momento, se nota que vengo de currar y estoy pelín quemada.

Un saludo!
  • 0 Votos

Temas similares
Sueldo, horas nocturnidad
Iniciado por faropt
1 Respuestas
01 jun 2008 19:55
1
01 jun 2008 19:55
HoLa!!! sueldo???
Iniciado por ant
16 Respuestas
28 ago 2008 21:05
16
28 ago 2008 21:05
las guardias,nuestro gran reto
Iniciado por Plantaben « 1 2 3 »
56 Respuestas
23 feb 2009 01:06
56
23 feb 2009 01:06
duda sueldo
Iniciado por martS84
1 Respuestas
Último comentario por boticaria85
29 mar 2011 12:18
1
29 mar 2011 12:18
Último comentario por boticaria85

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar