Ayuda para un trabajo

Ayuda para un trabajo
27 Jan 08, 18:28
Domingo, 27 de Enero de 2008, 18:28:51
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 57
Hola a todos.Estoy en 1Bachillerato y nos han mandado hacer un trabajo en Biología sobre toda la parte de Bioquímica.El caso es que me ha tocado el almidón y ya me estoy desesperando un poco. Es que no nos basta con registrar las experiencias llevadas a cabo en el laboratorio.Tenemos que encontrar los porqués a todo.Bueno, os escribo mis cuestiones a ver si me podéis ayudar un poquito.

-Solubilidad : Está claro que en agua fría no es precisamente buena...Quizás como es una macromolécula no es soluble...No lo sé

-Sabor: A diferencia de muchos glúcidos no tiene sabor dulce ¿Cuál es la explicación?

-Reacción con Fehling: Da negativo porque carece de poder reductor.¿Carece de poder reductor por no tener ningún grupo aldehído libre?

-Tinción con yodo: Da positivo.He leído algo de que el yodo en su forma I5- forma un compuesto de inclusión que le da ese color azul oscuro.No entiendo muy bien cómo es el proceso...Además, en el laboratorio hicmos una prueba que consistía en calentarlo y posteriormente enfriarlo.Al calentarse perdía el color y al enfriarse lo recuperaba.¿Por qué sucede ésto?

Gracias por vuestra ayuda
  • 0 Votos
26 Apr 08, 19:25
Sábado, 26 de Abril de 2008, 19:25:18
q
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 46
Reputación 2
Hola a todos.Estoy en 1Bachillerato y nos han mandado hacer un trabajo en Biología sobre toda la parte de Bioquímica.El caso es que me ha tocado el almidón y ya me estoy desesperando un poco. Es que no nos basta con registrar las experiencias llevadas a cabo en el laboratorio.Tenemos que encontrar los porqués a todo.Bueno, os escribo mis cuestiones a ver si me podéis ayudar un poquito.

-Solubilidad : Está claro que en agua fría no es precisamente buena...Quizás como es una macromolécula no es soluble...No lo sé

Es precisamente por eso, aunque tiene muchos grupos polares (OH) y se podría esperar solubilidad en agua, su masa molecular es demasiado grande para que las interacciones con el agua sean tan favorables, y menos en agua fría.

-Sabor: A diferencia de muchos glúcidos no tiene sabor dulce ¿Cuál es la explicación?  Pues que es un polímero de glucosa, y no posee unidades sueltas de ella, no posee azúcares libres.

-Reacción con Fehling: Da negativo porque carece de poder reductor.¿Carece de poder reductor por no tener ningún grupo aldehído libre?


Se pueden diferenciar dos extremos, un carbono C1 reductor, y otro no reductor C4, lo que pasa que el C4 está en mucha mayor proporción (el almidón presenta ramificaciones por cada 24-30 restos de glucosa), mientras que carbono reductor sólo hay uno por molécula. La síntesis es por los extremos no reductores.

-Tinción con yodo: Da positivo.He leído algo de que el yodo en su forma I5- forma un compuesto de inclusión que le da ese color azul oscuro.No entiendo muy bien cómo es el proceso...Además, en el laboratorio hicmos una prueba que consistía en calentarlo y posteriormente enfriarlo.Al calentarse perdía el color y al enfriarse lo recuperaba.¿Por qué sucede ésto?

Es por lo que tu dices, ten en cuenta que en el reactivo del Lugol se echa yoduro potásico para que el yodo se disuelva, por que se forma el triyoduro (I3-) incoloro, pero éste y otra de sus formas como el pentayoduro que tu dices forma complejos de inclusión, que variarán su color segun el entorno molecular. Este complejo es termolábil y al calentar se rompe y fuera el color, y al enfriar se vuelve a formar.

Gracias por vuestra ayuda

[/quote

Bueno quizás sea un poco tarde para contestar pero no llevo mucho en el foro. Saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
Ayuda para trabajo :))
Iniciado por lbg84
1 Respuestas
09 abr 2007 02:24
1
09 abr 2007 02:24
Trabajo para costear estudios
Iniciado por evane
0 Respuestas
29 ago 2009 14:05
0
29 ago 2009 14:05
Inseguridad en primer trabajo. Ayuda
Iniciado por Antartida
10 Respuestas
22 dic 2009 22:07
10
22 dic 2009 22:07
PARA QUIEN NECESITE AYUDA
Iniciado por mtoledo56 « 1 2 »
20 Respuestas
10 may 2011 22:04
20
10 may 2011 22:04
Ayuda trabajo fin de Master
Iniciado por suarezaj
0 Respuestas
04 may 2017 10:51
0
04 may 2017 10:51

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar