Etiquetas Electronicas para farmacias

Etiquetas Electronicas para farmacias
1 2 3
s
11 May 10, 16:30
Martes, 11 de Mayo de 2010, 16:30:15
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Nosotras sacamos los precios con la impresora, cada vez que recepcionamos un pedido, se marca toda la parafarmacia (o si es un pedido íntegro de parafarmacia pues se marca todo), no cuesta nada, se hace en un momentito y , para mi gusto, es un poco más cómo que la pistola, pero bueno, cada maestrillo con su librillo.

Creo que el tiempo que pierdo en realizar estas funciones o que lo haga mi personal, lo puedo emplear en dar mas atencion a mi cliente y asi me aseguro de que el margen de error del precio del lineal al precio qeu marque el ordenador va a ser del 0%.
En mi farmacia tengo unas 1200 referencias expuestas,  seria imposible poder ajustar mi pvp a mi pvl o pvf todos los dias a mano, sinembargo con este sistema ajusto mis pvp en cuestion de segundos y ahorrandome papel, tinta, tiempo y dinero.

El viernes firmo el proyecto de instalación y me empiezan a gestionar el ICO,  La empresa que me lo va a hacer se encarga de todo, desde la instalacion y etiquetado de la farmacia, pasando por la formacion y terminando por la gestion del prestamo ico.

  • 0 Votos
11 May 10, 18:07
Martes, 11 de Mayo de 2010, 18:07:53
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Enhorabuena, veo un acierto realizar la inversion tecnológica, seguro que te sale bien, hay que innovar para destacar.

Saludos  O0
  • 0 Votos
s
12 May 10, 16:51
Miércoles, 12 de Mayo de 2010, 16:51:49
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Enhorabuena, veo un acierto realizar la inversion tecnológica, seguro que te sale bien, hay que innovar para destacar.

Saludos  O0

Muchas gracias,
  • 0 Votos
s
21 May 10, 12:23
Viernes, 21 de Mayo de 2010, 12:23:38
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Estas son las etiquetas fisicamente, 
  • 0 Votos
22 May 10, 17:39
Sábado, 22 de Mayo de 2010, 17:39:24
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Por supuesto que hay que tener todos los expuestos marcados por ley. Mi colegio nos lo recuerda con cierta frecuencia mediante circulares. Lo de que no estoy tan convencido es de que haya que poner el precio por unidad de medida. Eso me suena más a peculiaridad de Cataluña.
También es cierto que el producto que no está marcado es muy difícil que se venda, pues rara vez el cliente pregunta si no está realmente interesado (se pierde la compra impulsiva).

A mí me ha llamado la atención esto:
Citar
Respecto a lo del etiquetaje en papel, creo que es una perdida de tiempo muy grande estar cambiando precios a mano en los lineales, aparte de que el sistema lo veo muy sencillo de manejar, porque no tiene apenas infraestructura y sigo trabajando con mi programa de gestion de siempre.  Yo tambien hago muchas rotaciones de productos en las estanterias e intento jugar mucho con los precios, segun compre un mes u otro, esta herramienta me da la opurtunidad de automatizarlo y ganar tiempo sin margen de error, creo que este sistema se acabara imponiendo tarde o temprano, no hay que cerrarse a la tecnologia, porque siempre nos ayuda y nos facilita las cosas.
¿Vosotros cambiáis los precios muy a menudo? Porque nosotros le sacamos el 30 y a no ser que se quede estancado, es muy difícil que lo movamos. Luego si viene el mismo producto con otro precio intentamos igualar todo el estocaje para seguir ganándole el mismo márgen.

Cambiar los precios con mucha frecuencia no creo que sea una cosa que dé muy buena imagen. Ni para arriba ni para abajo...

Personalmente, no me gusta nada el sistema. Creo que sería lo último en lo que invertiría, ya que apenas le veo ventajas. Lo veo más como una cuestión de imagen que de otra cosa. Y el argumento de que te ahorras el tiempo de marcar lo veo un poco absurdo.

Esa es mi opinión.

un saludo.
  • 0 Votos
s
24 May 10, 13:25
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 13:25:04
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Si no cambias mucho los precios, es porque hasta ahora no se disponia de la herramienta adecuada para poder hacerlo, no se tiene que generalizar, cada oficina de farmacia establece sus propias estrategias de venta, estableciendo una politica de precios segun crea conveniente, no estoy de acuerdo en que de mala imagen el estar cambiando continuamente los precios, hoy en dia existe una competencia brutal que hasta hace bien poco no teniamos y el mercado exige que le des los mejores servicios al mejor precio, si te estancas en intentar sacar siempre el mismo margen a todos los productos, personalmente creo que estas cometiendo un error, todas las farmacias tenemos laboratorios que nos dan buenas bonificaciones y eso tiene que repercutir en el precio final, al igual que hay otros productos rotan menos y tenemos que aplicar promociones para  sacarlos. O porque crees que al reformar la farmacia aumenta la facturacion de la misma, porque existen zonas calientes y frias en la zona de venta, esto simplemente es marketing, en el cual tenemos que aplicarnos si no queremos tener fama de CAREROS, como nos la estamos creando.
  • 0 Votos
24 May 10, 16:56
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 16:56:03
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Si no cambias mucho los precios, es porque hasta ahora no se disponia de la herramienta adecuada para poder hacerlo, no se tiene que generalizar, cada oficina de farmacia establece sus propias estrategias de venta, estableciendo una politica de precios segun crea conveniente, no estoy de acuerdo en que de mala imagen el estar cambiando continuamente los precios, hoy en dia existe una competencia brutal que hasta hace bien poco no teniamos y el mercado exige que le des los mejores servicios al mejor precio, si te estancas en intentar sacar siempre el mismo margen a todos los productos, personalmente creo que estas cometiendo un error, todas las farmacias tenemos laboratorios que nos dan buenas bonificaciones y eso tiene que repercutir en el precio final, al igual que hay otros productos rotan menos y tenemos que aplicar promociones para  sacarlos. O porque crees que al reformar la farmacia aumenta la facturacion de la misma, porque existen zonas calientes y frias en la zona de venta, esto simplemente es marketing, en el cual tenemos que aplicarnos si no queremos tener fama de CAREROS, como nos la estamos creando.
Bueno, yo creo que marketing y precios son dos conceptos bien distintos y no hay que mezclarlos. Se puede tener una buena política de marketing y una mala de precios y viceversa. No es a eso a lo que me estoy refiriendo.

A lo mejor hay gente que tiene otra opinión, pero pienso que a un cliente le toca más las narices ir cuatro veces a comprar el mismo producto y que las cuatro veces le cobren distinto, que ir cuatro veces y pagar siempre lo mismo aunque pague más de media. ¿Por qué? Porque el cliente percibe las dos veces que le has subido el producto y se molesta. Pero te puedo asegurar que no se alegra en la misma medida las dos veces que se lo has bajado.

Eso en cuanto a productos de compra rutinaria (que son la mayoría de la farmacia). En cuanto a productos más de vida larga y más caros, como puede ser un cepillo de dientes eléctrico, el problema lo tienes con el cliente que estuvo la semana pasada y lo pagó 3 € más caro. Se sentirá estafado.

Estoy de acuerdo en hacer ofertas repercutiendo siempre bonis y en ser competitivo, pero no creo que los precios deban ser como las acciones de la bolsa, no creo que deban variar mucho porque el público percibe que estás especulando (que en este caso es la realidad) y eso puede dar una imagen muy negativa a tu farmacia de cara a los clientes habituales.

Yo no soy un gran experto, pero en cuanto a precios creo que hay que:
- conocer a tu clientela
- conocer la competencia
- ser competitivo (pero sin pasarse): buscar precios que atraigan a los clientes pero sin entrar en guerras que están perdidas (estoy pensando en las leches infantiles).
- ser estable: subir los precios lo mínimo y bajarlos sólo si sabes que luego no los vas a volver a subir.

Hay un concepto que he leído en alguna ocasión que es el de "precio óptimo de un producto" (seguro que tiene otro nombre) que es algo tan de cajón como el precio máximo que le puedes poner a un producto sin que bajen las ventas. Mover los precios buscando este precio óptimo sí que lo veo interesante, pero esa información te la da cualquier soft de gestión, no necesitas tener estos displays tan caros.
Ahora, para esto hay que tener tiempo...
Editado: Lunes, 24 de Mayo de 2010, 17:00:17 por foroformulacion
  • 0 Votos
24 May 10, 18:55
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 18:55:47
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
buenas, no había seguido este debate hasta ahora y me ha pareido interesante.
yo personalmente estoy planteandome también etiquetar toda mi farmacia como marca la ley, es decir, yo tengo puestos los precios y tal, pero la ley es más exigente, tiene que ir nombre del producto, cantidad, codigo, incluso precio por unidad de volumen(me parece un exceso, esto último) asi que me han ofrecido unas etiquetas que de papel que se ponen en su "aplique" correspondiente y que se gestionan facilmente con el programa informático farmatic windows. también me nombraron las electrónicas que tu dices, pero sinceramente, de momento lo veo arriesgado, es decir, la inversión sería 10 veces mayor, está claro que ganaría en imagen, pero el ahorro de tiempo no sería tan diferente de una opción a la otra, y creo que los precios de estos dispositivos tienen que bajar en un futuro cercano. y no quiero ser el que pague 6000 euros por ser el primero si de aqui a dos años me puede costar 4000.

Por cierto, alguien tiene pistolas inalámbricas (bluetooth) para inventarios o recepción de pedidos? yo estoy interesado en una, creo que valen unos 400 euros

saludos a todos
  • 0 Votos
s
25 May 10, 14:04
Martes, 25 de Mayo de 2010, 14:04:34
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Pienso que se deberia dar un nuevo enfoque a la farmacia y este seria, y esto va desde tener una venta mas activa, pasando por mejorar la formacion del personal, mayor colaboracion con los laboratorios, motivacion del personal, mayor fidelizacion hasta una politica de precios diferente, calculando el pvp segun el coste y la rotacion. No creo que esto te lo enseñe un soft, ni que este msimo te calcule el precio optimo, esto tenemos que aprender a hacerlo nosotros, y no te digo cambiando el precio de un mismo producto todos los dias, esta claro que esto seria un suicidio, pero si tengo 2000 articulos expuetos en la zona de venta, y viene un dia "Ducray" y me da una buena bonificacion en su linea,  puedo ajustar mi pvp realizando una promocion puntual durante un determinado tiempo sin que esto me de mala imagen,  creo que estamos exagerando si decimos que se van a estar cambiando precios continuamente, esta herramienta me va dar la opcion de automatizarlo sin tener que tener a mi personal perdiendo una mañana etiquetando una line entera de productos descuidando a mi clientes y no poder aplicar mis tecnicas de vta y conversacion, esto no es simplemente estetica,  es automatizar un proceso que me cuesta dinero, las etiquetas  elec. es un desembolso inicial,  luego ya es simplemente aplicarlo, si el dia de mañana tengo que prescindir de personal, esto me hara el trabajo de un empleado.


  • 0 Votos
25 May 10, 21:10
Martes, 25 de Mayo de 2010, 21:10:25
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Yo veo al Corte Ingles todos los dias cambiando los precios, lanzando rebajas y promociones... y no les va muy mal  : :o
  • 0 Votos
s
27 May 10, 10:15
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 10:15:43
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Es obvio que la inversion en E.Elec. va a ser mayor, que en las de papel,  pero mientras que con las de papel vamos a estar reetiquetando continuamente con el tiempo y gastos que esto conlleva, con las electronicas no nos supondra ningun tipo de gasto,  esto a corto, medio plazo ahorraremos tiempo y dinero con las electronicas, mas o menos es como el refran pan para hoy y hambre para mañana. O un ejemplo parecido, para que me voy a gastar dinero en papel y sellos, pudiendo mandar un Email, aunque esto me cueste mas dinero al principio.

De todas formas esto de las etiquetas elec, no es un sistema nuevo, lleva mas de 7 años en el mercado y esta mas que testeado, por lo visto en el resto de los paises europeos el etiquetado elec esta mas introducido que en España. Nuestros amigos los Franceses en especial los Centros comerciales y  Farmacias llevan años utilizando esta herramienta en sus negocios. Esta mas que probado y sin fallos.

En cuanto a lo de las pistolas Inalambricas que comentabas, la empresa que me va a instalar las etiquetas me ofrecia como opcion una pda para poder realizar mis pedidos y pistolas inalambricas bluethoot

No me gusta hacer publicidad gratuita, pero  bueno......

La empresa se llama GRUPO NCL, tienen una division de farmacias y el comercial que me lleva el proyecto se llama Angel


UN saludo
  • 0 Votos
Lau
*****
27 May 10, 11:16
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 11:16:39
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Está claro que te han convencido plenamente. A mi no me parece mal utilizar novedades tecnológicas... aunque ya de paso te puedes poner un robot de esos que te colocan el pedido y te traen las cajas directamente al mostrador, están genial para ahorrarse personal "inútil" y que nos sustituyan las máquinas... luego nos quejamos del paro xD
  • 0 Votos
27 May 10, 13:57
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 13:57:32
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
ya de paso te puedes poner un robot de esos que te colocan el pedido y te traen las cajas directamente al mostrador, están genial para ahorrarse personal "inútil" y que nos sustituyan las máquinas.

¿Esos robots son un poco lentos no? Además para acceder manualmente a los medicamentos telita... Y eso sin contar que sea uno de los de libre colocación que no sigue ningún patrón sino el espacio disponible :D
  • 0 Votos
z
27 May 10, 15:57
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 15:57:26
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Yo también creo que Sana está superconvencida, madre mía ni que trabajara para esa empresa. Pues yo opino que para llevar 7 años comercializado, ha tenido muy poca repercusión, con lo cual a lo mejor no es la panacea, o quizá es el precio del sistema. Por casualidad ¿cuanto cuesta?. ¿el modelo de etiqueta es estándar? lo pregunto porque me parecen muy poco estéticas.
  • 0 Votos
s
27 May 10, 16:30
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 16:30:07
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Está claro que te han convencido plenamente. A mi no me parece mal utilizar novedades tecnológicas... aunque ya de paso te puedes poner un robot de esos que te colocan el pedido y te traen las cajas directamente al mostrador, están genial para ahorrarse personal "inútil" y que nos sustituyan las máquinas... luego nos quejamos del paro xD


si lo ves desde ese punto de vista, parece que dentro de unos años los negocios se llevaran solos. Ahora si lo miras desde el punto de vista de mayor tiempo para aplicar las tecnicas de venta al cliente, o margen de error en inventarios del 0%,  al final estamos hablando de que la farmacia tendra menos costes por errores, (costos sumergidos) y un aumento de facturacion por tener a un auxiliar formado para dar mas atencion al cliente.
  • 0 Votos
s
27 May 10, 16:43
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 16:43:48
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Yo también creo que Sana está superconvencida, madre mía ni que trabajara para esa empresa. Pues yo opino que para llevar 7 años comercializado, ha tenido muy poca repercusión, con lo cual a lo mejor no es la panacea, o quizá es el precio del sistema. Por casualidad ¿cuanto cuesta?. ¿el modelo de etiqueta es estándar? lo pregunto porque me parecen muy poco estéticas.

Si trabajara para esa empresa, seguro que hubiera vendido muchas.... por el pleno convencimiento que tengo del funcionamiento del sistema,  no me importa invertir en tecnologia si esta me facilita mi trabajo.  Poca repercusion ha tenido en el sector farmaceutico, pero en el sector de los centro comerciales lo conocen todos, Grupo Carrefour fue el pionero, como he comentado antes en Francia y Suecia estan muy introducidas
No se si sera la panacea, pero util es.

  • 0 Votos
27 May 10, 17:28
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 17:28:13
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Es que no se puede comparar el volumen de ventas, de empleados y de espacio fisico de un centro comercial o de un carrefour con el de una farmacia.

Para ellos los beneficios de ahorro económico (incluido el recuperar lo invertido) se ven a muy corto plazo, en una farmacia es a largo o muy largo plazo.
  • 0 Votos
s
27 May 10, 18:50
Jueves, 27 de Mayo de 2010, 18:50:14
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Es que no se puede comparar el volumen de ventas, de empleados y de espacio fisico de un centro comercial o de un carrefour con el de una farmacia.

Para ellos los beneficios de ahorro económico (incluido el recuperar lo invertido) se ven a muy corto plazo, en una farmacia es a largo o muy largo plazo.

Supongo que ira en funcion del volumen de venta de parafarmacia que tenga la farmacia, si este es amplio, en 24 meses creo que esta amortizado, almenos en mi caso.
  • 0 Votos
02 Aug 10, 11:54
Lunes, 02 de Agosto de 2010, 11:54:43
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, soy nueva aquí tb, y realmente, estoy interesada en saber algo más de este tema, porque las he visto en un supermercado y me parece de lo más novedoso, y que puede facilitar mucho la vida al farmacéutico (aunque sinceramente no sé muy bien como funcionan).

Quisiera saber por favor, si alguien ya lo tiene instalado, que precios ronda, tanto la instalación como el mantenimiento que imagino que después tendrá, si todos los programas de gestión lo pueden soportar o si me tengo que ir a uno específico, si te proporcionan formación al respecto, no sé, todo lo que me podáis decir.

Gracias de antemano
  • 0 Votos
s
18 Aug 10, 09:15
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 09:15:39
s
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 33
Reputación 0
Hola, soy nueva aquí tb, y realmente, estoy interesada en saber algo más de este tema, porque las he visto en un supermercado y me parece de lo más novedoso, y que puede facilitar mucho la vida al farmacéutico (aunque sinceramente no sé muy bien como funcionan).

Quisiera saber por favor, si alguien ya lo tiene instalado, que precios ronda, tanto la instalación como el mantenimiento que imagino que después tendrá, si todos los programas de gestión lo pueden soportar o si me tengo que ir a uno específico, si te proporcionan formación al respecto, no sé, todo lo que me podáis decir.

Gracias de antemano

A mi me lo instalaron Grupo NCL, para cualquier duda ponte en contacto con ellos a traves de su web o llamando al 91 758 98 80 y te podran resolver todas las dudas en cuanto a presupuestos y temas tecnicos.

Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
ROBOTS DE DISPENSACION PARA FARMACIAS
Iniciado por gata
3 Respuestas
31 jul 2008 19:32
3
31 jul 2008 19:32
Dispongo de Farmacias para venta en Portugal
Iniciado por JPMM
0 Respuestas
14 may 2009 16:55
0
14 may 2009 16:55
Etiquetas electronicas.
Iniciado por Sana
1 Respuestas
16 abr 2010 16:36
1
16 abr 2010 16:36

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar