gijon¡¡¡¡dudas sobre la validez de academias y titulos homologados o no

gijon¡¡¡¡dudas sobre la validez de academias y titulos homologados o no
09 Oct 11, 16:41
Domingo, 09 de Octubre de 2011, 16:41:38
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 5
Reputación 0
Hola la verdad que estoy un poco  perdida
He venido a gijon a estudiar farmacia y parafarmacia y por tener los títulos académicos en gallego me hecharon pa tras con un 8 de media y sin aviso
Ahora estan mis dudas...
La gente me comenta que es tirar el dinero en acadeias que no te formen es decir que solo te den temario....
me comentan que las que de verdad valen son las que son como en institutos con farmacia y parfarmacia aparte de los temarios para aprender
y la verdad que no encentro ninguna que haga eso en el ciclo de farmacia


el otro asunto donde me podeis echar una mano es en los títulos homologados o no
conozco a gente que esta trabajando sin títulos homologados pero a su vez gente profesional que me comenta que si no son homologados no valen para nada

en que quedamos???
como peude haber tantas respuestas..?¿?
y nada aparte de esto queria saver si alguien estudia farmacia y parafaracia en gijon
sea privado (insituo o academia)o publico
por si hay aguna bacante

y lo de on-line tambien lo mire pero es mas de lo mismo nadie me a clara las cosas
que valen que no vale



y alguien save algo de las pruebas libres???
un saludo


y graciass
Editado: Martes, 11 de Octubre de 2011, 01:47:04 por chispiita
  • 0 Votos
IBU
i
*
10 Oct 11, 17:28
Lunes, 10 de Octubre de 2011, 17:28:55
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 10
hola chispita, lo de las homologaciones es un tema complicado, yo te puedo decir que alguna farmacia contrata a gente sin el titulo y los tiene como ayudantes en lugar de auxiliares (la diferencia en suledo son unos 100 euros al mes), aunque ahora estan contratando personas con el titulo homologado.
en asturias puedes obtener el titulo homologado en los siguientes sitios:formaclinic (pola de lena), cep formacion (aviles), ovida (oviedo) rozona (aviles), y en el ies de cerdeño

se que no es mucho pero espero servido de ayuda
  • 0 Votos
11 Oct 11, 01:45
Martes, 11 de Octubre de 2011, 01:45:54
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 5
Reputación 0
si me sirve pero como no tengo ni idea sobre lo que vale lo que no...
y si fuera o blanco o negro pero no
me pusiste una academia pola
saves algo mas si es homologado como va
o los ies no creo que haya plazas...ni que me cojan a estas alturas :(
tu has estudiado en alguno de estos sitios?
gracias por responder:)
  • 0 Votos
IBU
i
*
11 Oct 11, 15:54
Martes, 11 de Octubre de 2011, 15:54:04
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 10
formaclinic en pola de lena si que esta homologado, lo unico como en el resto de centros es que posiblemente ya haya empezado el curso e igual ya no te puedes apuntar, pero por llamar y preguntar no pierdes nada.
el resto de los que te puse tambien estan homologados pero pasará lo mismo, puede que ya hayan cerrado el plazo de inscripción.
Yo no lo he hecho con ninguno, pero trabajo en un distribuidor y conozco alguno de estos centros

un saludo
  • 0 Votos
11 Oct 11, 17:15
Martes, 11 de Octubre de 2011, 17:15:50
x
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 12
Reputación 0
perdona por inmiscuirme, ¿qué título no te han admitido por estar en gallego? ¿dónde? Eso no pueden hacerlo, los títulos tienen validez en todo el territorio europeo. No pueden escudarse de que está en gallego, como mucho, poniéndose tontos pueden exigirtelo en castellano, y eso sería solicitar otro en castellano. Me imagino que eso es ahora, pues hace diez años los títulos venian en los dos idiomas.
Sobre lo de estudiar farmacia, sé que en el ies de Oviedo, te puedes examinar por libre, pues una chica que conozco lo está preparando por su cuenta a la vez que trabaja y se ha presentado este año allí. No sé si te he podido ayudar, o a lo mejor no me he explicado bien. Si es así vuelve a ponerte en contacto e intentaré ayudarte.
  • 0 Votos
11 Oct 11, 19:08
Martes, 11 de Octubre de 2011, 19:08:32
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Pola lena es loi que mas lejos te queda de gijon pero tienes tren cada media hora (creo) que te llevara 1horita y algo llegar,
en cerdeño o vas a las pruebas por libre, o a estas alturas casi que imposible, fui a preguntar en julio del año pasado y tarari..asi que en octubre
Se que en aviles ya ha empezado, pero quizas te puedan admitir. tienen pagina web y todo para informacion : http://www.rozonaformacion.es/ciclos%20formativos.html y tendrias feve para llegar desde gijon aunque no se muy bien los horarios y alsas cada poco.
Cep formacion y ovida no me suenan.
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos

Temas similares
Dudas sobre VPH
Iniciado por QuimiAstur
2 Respuestas
11 may 2008 23:37
2
11 may 2008 23:37
Dudas sobre mi contrato
Iniciado por nuel
10 Respuestas
28 oct 2016 14:36
10
28 oct 2016 14:36
Cursos homologados
Iniciado por nuel
14 Respuestas
12 abr 2018 12:22
14
12 abr 2018 12:22
Dudas sobre FIR
Iniciado por DaniExtremadura
3 Respuestas
01 sep 2011 12:23
3
01 sep 2011 12:23

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar