Uno nuevo con muchas dudas

Uno nuevo con muchas dudas
1 2
20 Dec 10, 12:54
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 12:54:34
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
Hola que tal, primero me presento, soy Javier de Granada, y como comento en el asunto de este hilo, tengo muchas dudas. Os comento un poco mi caso, a ver si me podeis echar una manita:
Desde hace unos meses trabajo en una farmacia-otica, yo soy diplomado en optica y optometria, y aunque mi trabajo relamente esta en la seccion de optica, me gusta el tema de la farmacia y me gustaria echarle una manita a mis compañeros. La cosa esta en que mis jefes, me dicen que no tienen problema en que ayude en la farmacia, pero que me saque el titulo de auxiliar.
Estuve mirando primero, cursos de estos a distancia, que te dan el titulo de auxiliar de farmacia, el problema, es que no se hasta que punto estos son validos para poder trabajar. Decir que los que he visto son de 300 horas totales.
Por otro lado, he pensado en hacer las pruebas libres para el grado medio de tecnico en farmacia, que seria lo mas correcto en cuanto a trabajar dentro de la maxima "legalidad".
Una vez comentado esto, mis dudas:
- Hay quien me comenta, que al ser diplomado universitario, en la rama sanitaria, con el titulo de auxiliar seria suficiente. Esto seria asi??
- Es posible que convalidara algunas de las asignaturas del modulo?
- La obtencion del titulo en la prueba libre, incluye practicas? al trabajar en farmacia me pueden servir como practicas?
- Donde se pueden encontar los temarios de las pruebas libres?
- Alguien mas de Granada interesado/a en las pruebas libres?

Bueno, no os aburro mas, un saludo y gracias adelantadas.

  • 0 Votos
20 Dec 10, 15:53
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 15:53:46
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Hola Javier, pues yo te recomendaria que te sacaras el Técnico por las pruebas libres que no es lo mismo que auxiliar a veces la gente se lia. Hombre con el auxiliar te vale para trabajar en una farmacia de calle claro que sí, no hace falta que tengas diplomatura rama sanitaria, es que te vale con el auxiliar solo. Lo sé porque yo tengo el auxiliar y una diplomatura que no tiene nada que ver con la rama sanitaria y valer vale, pero si tienes el técnico mejor que mejor. Si estás ya trabajando, estás estable desde hace tiempo y lo que quieres es tener el título rápido por lo legal, entonces te recomiendaria que te sacaras un curso de Auxiliar de Farmacia del INEM, eso es lo más rápido y oficial que tienes para tener el auxiliar,son 409 horas pero tienes que estar en paro claro porque son para desempleados! Nunca se te ocurra meterte en un rollo privado tipo CEAC ni rollos raritos que luego no sirven no vayas a caer, los centros privados que prometen mucho luego no sirven para nada a la larga.

Seguramente sí que puedas convalidarte algo de la carrera para el módulo, pero no sé eso tienes que preguntar en el instituto en cuestión, en Málaga es el Litoral el que lleva las pruebas libres. La obtención del título incluye prácticas sí, creo que son 3 meses.El módulo son 2000 horas, acaban de cambiarlo eran 1300, que por cierto lo han igualado a un Técnico Superior, pero paradójicamente se sigue considerando un Técnico raso. Las prácticas no sé si las podrás convalidar, eso no lo tengo tan claro, deberia de ser que sí, pero lo mismo te hacen hacerlas, pero las haces en tu farmacia y listo, lo que tendrán que ser es con la fecha en la que consten las prácticas, no te valdria decir que trabajaste estos meses por ejemplo no sé si me explico si entonces no estuvieras trabajando.

Lo mismo te he liado más jajaj en fin, no seria mi intención...

Un saludo
  • 0 Votos
20 Dec 10, 18:09
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 18:09:22
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
Muchas gracias auxiliar farmacia por contestar tan rapido, la verdad es que me has aclarado varias cosillas. Mi idea es hacer ya el de auxiliar, y presentarme al de tecnico en verano (creo que son las convocatorias en Granada). De auxiliar el que he visto para hacer es uno de un centro de estudios que se llama INESEM y tiene 300 hrs de duracion, este esta subvencionado. De todos modos voy a mirar en el INEM, aunque estoy trabajando asi que no puedo hacer cursos de desempleados. Gracias.
  • 0 Votos
20 Dec 10, 20:36
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 20:36:21
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Hola si quieres hacerte algun curso privado para que te ayude para los libres lo veo una buena opcion, pero eso no te da la categoria del tecnico, porque un auxiliar no hace falta que tenga estudios de nada para currar.

Lo de las practicas mientras no digas que no dispensas y en tu contrato no ponga una categoria rara no tendras que hacerlas porque si llevas para cuando tengas todo lo teorico mas de un año a jornada completa te las convalidan, de todas formas vete a un Ies de Granada y que alli te asesoren de todo, porque el tema de convalizaciones esta chungillo, aunque tu teniendo carrera a lo mejor lo tienes mejor, pero a gente que tiene grados medios de enfermeria o superiores de sanidad no estan convalidando nada.

Los temarios te informaran de los libros en el IEs y luego es buscarse la vida, yo tengo algunas cosillas que te pueden valer, con lo que yo me he sacado el primer año por libre.
Como siempre mandame un mail a hotmail y te lo envio, no te asustes que es super largo.
  • 0 Votos
arzhak
a
arzhak
Visitante
20 Dec 10, 22:22
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 22:22:11
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.281
Reputación 356
Toda esta información, ve ha venido también muy bién. Gracias!
  • 0 Votos
21 Dec 10, 10:31
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 10:31:25
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
Hola si quieres hacerte algun curso privado para que te ayude para los libres lo veo una buena opcion, pero eso no te da la categoria del tecnico, porque un auxiliar no hace falta que tenga estudios de nada para currar.

Lo de las practicas mientras no digas que no dispensas y en tu contrato no ponga una categoria rara no tendras que hacerlas porque si llevas para cuando tengas todo lo teorico mas de un año a jornada completa te las convalidan, de todas formas vete a un Ies de Granada y que alli te asesoren de todo, porque el tema de convalizaciones esta chungillo, aunque tu teniendo carrera a lo mejor lo tienes mejor, pero a gente que tiene grados medios de enfermeria o superiores de sanidad no estan convalidando nada.

Los temarios te informaran de los libros en el IEs y luego es buscarse la vida, yo tengo algunas cosillas que te pueden valer, con lo que yo me he sacado el primer año por libre.
Como siempre mandame un mail a hotmail y te lo envio, no te asustes que es super largo.


Buenos dias Ruti, gracias por contestar. Se que no es lo mismo auxiliar que tecnico, por lo menos en cuanto a formas de obtenerlos. Uno se puede sacar con cursos de 300 a 400 horas en cualquier academia o centro privado, y con una homologacion privada, y el otro (tecnico) minimo son 1300 horas, que se obtiene en institutos y estan homologados por el ministerio de educacion, siendo un titulo oficial.
Lo que si es verdad que no se, es a nivel de trabajo, en que se diferencian? que puede hacer un tecnico que no pueda hacer un auxiliar?.
Con respecto a mi caso, como decia al abrir el post, yo soy optico, y trabajo como tal en la farmacia optica, mi contrato es de optico y cobro como optico, ahora, tengo muchos ratos libres (gafas no se venden cada 10 minutos  ;D ) imagina que igual en toda una mañana no entra nadie en la optica, sin embargo la farmacia no para, por eso, yo lo que quiero es algo para poder, en mis ratos libres, ayudar en la farmacia y atender, de echo algo hago, ya que muchas veces recepciono los pedidos, coloco lo que ha llegado, etc..., pero siempre fuera del publico, por que como decia mis jefes no quieren que atienda a la gente sin tener ni auxiliar ni tecnico, por miedo a inspecciones o a que haya algun problema, y aunque seguramente me saque ya el de auxiliar, quiero ya que estoy, hacer las pruebas libres para tecnico.
Por cierto, te mando un email para que me envies esas cosillas que tienes del primer año, ok? Muchas gracias, un saludo.
  • 0 Votos
21 Dec 10, 12:24
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 12:24:05
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
La diferencia es sobre todo el sueldo, el tecnico cobra un pelin mas, por las funciones son las mismas, tambien tiene que estar controlado por el farmaceutico, pero lo de las practicas miralo porque se que depende del tipo de contrato te las convalidan si certificas que realizas las funciones de tecn-aux en la farmacia, pregunta en el IES.

ya he visto tu mail.
  • 0 Votos
22 Dec 10, 10:11
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 10:11:32
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
La diferencia es sobre todo el sueldo, el tecnico cobra un pelin mas, por las funciones son las mismas, tambien tiene que estar controlado por el farmaceutico, pero lo de las practicas miralo porque se que depende del tipo de contrato te las convalidan si certificas que realizas las funciones de tecn-aux en la farmacia, pregunta en el IES.

ya he visto tu mail.

Buenos dias, ayer por la tarde hable con la hermana de mi jefa (que tambien tiene farmacia) sobre el tema este del modulo de tecnico, y le enseñe las preguntas que han salido por aqui del examen de malaga y lo flipo. La cosa es que llamo a la sociacion de auxiliares de farmacia que tiene muy buena relaccion con ellos para comentar lo de las preguntas, e informarse sobre el el tema, y alli le dijeron, que este año, sale una ley por la cual, para trabajar en farmacia es obligatorio ser tecnico, en otras palabras, que ni me molestase en hacer lo de auxiliar que no me servia para nada, lo pongo aqui, sobre todo por saber si alguien a escuchado algo de esto, si es verdad?
Tambien me dijo que es posible que en 2011 salga a traves del colegio de farmacia de granada algun curso subvencionado para preparar el examen de tecnico, esto ultimo me dijo que llamaria al colegio esta mañana y me diria algo. Si me entero de algo lo pondre por aqui.
  • 0 Votos
22 Dec 10, 10:45
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 10:45:30
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Todos estabamos a la espera de este cambio, pero por el momento cualquiera puede currar en una farmacia, de todas maneras los farmaceuticos prefieren ya a gente con los estudios sobre todo si les pueden hacer los famosos contratos de practicas y luego a buscarse la vida, pero vamos que eso depende de cada farmacia que no es plan de poner a todos en el mismo saco.

Tu lo que tienes que mirar es si las practicas te las convalidan, y lo del curso no es para currar si no mas bien una ayuda para estudiar que para los que empezamos sin tener ni idea siempre ayuda.
Gracias por la informacion siempre ayuda, y por cierto ayer no pude mandarte nada porque mi conexion anda de pena.
  • 0 Votos
22 Dec 10, 11:25
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 11:25:31
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Si que es verdad lo que te han dicho,pero eso de que pal año que viene....dependera de cada comunidad autonoma,si que es cierto que en algunas comunidades han despedido a auxiliares alegando no tener el titulo,pero eso tambien dependera del aprecio que nos tenga el jefe y de si le seguimos siendo util,que con esto de la crisis cualquier escusa es buena pa ahorrarse un poco pasta.En mi comunidad por ejemplo sé que enfermeria han covalidado por años trabajados(no se con cuantos)pero farmacia no lo hacen por la puñetera tarjeta electronica(al menos en mi comunidad,no sé en el resto)el caso es que tanto rollo y ni siquiera los farmaceuticos tiene clave para poder despachar,solo la tiene el titular,asi que lo mismo que los adjuntos van a despachar con la clave del titular,los auxiliares tambien podemos seguir haciendolo.De todas maneras si tu jefe no te echa puedes seguir trabajando como auxiliar,lo que no puedes es empezar en otra farmacia,ni de nuevo,ni aunque tengas experiencia,por eso es importante sacarse el titulo cueste lo que cueste,aunque nos lleve la vida en ello(2,3,4años el tiempo que haga falta)Espero haberlo aclarado y no haber liado + a la gente,ahora estoy de vacaciones pero el dia 1 que me incorporo cojo la hoja donde lo aclara y la cuelgo.Un saludo.
  • 0 Votos
22 Dec 10, 13:14
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 13:14:56
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
Si que es verdad lo que te han dicho,pero eso de que pal año que viene....dependera de cada comunidad autonoma,si que es cierto que en algunas comunidades han despedido a auxiliares alegando no tener el titulo,pero eso tambien dependera del aprecio que nos tenga el jefe y de si le seguimos siendo util,que con esto de la crisis cualquier escusa es buena pa ahorrarse un poco pasta.En mi comunidad por ejemplo sé que enfermeria han covalidado por años trabajados(no se con cuantos)pero farmacia no lo hacen por la puñetera tarjeta electronica(al menos en mi comunidad,no sé en el resto)el caso es que tanto rollo y ni siquiera los farmaceuticos tiene clave para poder despachar,solo la tiene el titular,asi que lo mismo que los adjuntos van a despachar con la clave del titular,los auxiliares tambien podemos seguir haciendolo.De todas maneras si tu jefe no te echa puedes seguir trabajando como auxiliar,lo que no puedes es empezar en otra farmacia,ni de nuevo,ni aunque tengas experiencia,por eso es importante sacarse el titulo cueste lo que cueste,aunque nos lleve la vida en ello(2,3,4años el tiempo que haga falta)Espero haberlo aclarado y no haber liado + a la gente,ahora estoy de vacaciones pero el dia 1 que me incorporo cojo la hoja donde lo aclara y la cuelgo.Un saludo.
Hola Rudi, gracias por contestar, de que comunidad eres?
Creo que lo puse mas arriba, yo realmente soy optico, y trabajo como tal en la farmacia (es farmacia optica), todo esto es por ayudar en la farmacia en los ratos que tengo sin gente. Mi jefa me dijo que si atendia me sacara el titulo de auxiliar o tecnico, por miedo a alguna inspeccion o algo. La cosa esta, en que ella misma me dijo, que si hacia algun curso, que fuera valido para poder trabajar sin tener problemas, por eso quiero hacer el de tecnico, aunque hasta ahora, he visto que con el de auxiliar es suficiente, o por lo menos hasta que entre la nueva norma.
  • 0 Votos
22 Dec 10, 15:31
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 15:31:27
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Soy de cantabria y he leido lo de optico,lo que pasa es que ya que has sacado el tema lo he extendido un poco para toda esa gente que como yo trabaja en farmacia sin tener el titulo para que lo tengan en cuenta y he de recordar que hace años este modulo no existia y que hay mogollon de compañeros/as que llevan en farmacia 40-50 años o mas y que ahora les obligan a sacarse el titulo cuando ni siquiera tienen la ESO porque solo llegaron a lo que existia entonces que era el graduado escolar...bueno que me caliento...esque este tema me pone negra.De todas maneras si viene una inspeccion no pasa nada,solo tiene que haber un farmaceutico o el titular si no hay adjunto,pero si tienes una inspeccion y hay farmaceutico tu puedes despachar con toda tranquilidad que no pasa nada,asi que si te apetece echar una mano puedes,solo tienes que dejarte revisar por un farmaceutico si dispensas recetas y si tienes alguna duda preguntar.
  • 1 Votos
22 Dec 10, 18:20
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 18:20:47
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
Soy de cantabria y he leido lo de optico,lo que pasa es que ya que has sacado el tema lo he extendido un poco para toda esa gente que como yo trabaja en farmacia sin tener el titulo para que lo tengan en cuenta 

Ok  O0 .
Pues segun me comento la hermana de mi jefa ayer, con respecto a lo del curso de tecnico que quiere el colegio sacar para el 2011, lo quieren hacer para normalizar esa situacion que se va a crear, en cuanto a muchos auxiliares que trabajan desde hace años en farmacia, y ahora si sale esta ley se van a quedar un poco colgados. El colegio quire sacar un titulo de tecnico, subvencionado, para que todas estas personas puedan hacerlo y convalidar el de auxiliar, o si no tienen (como es mi caso) al de tecnico, y asi puedan seguir trabajando sin problema. Seguna me ha dicho hoy, la cosa va para adelante, y estan a la espera de que se revise el temario y se le de el visto bueno. Si me entero de algo mas, lo pondre por aqui, para quien le pueda interesar. Un saludo.
  • 0 Votos
22 Dec 10, 23:21
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 23:21:47
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Hola
Yo te aconsejo sacarte el tecnico. En mi comunidad, el titulo de auxiliar ya no existe, es una categoria a extinguir. Precisamente lo que pretende el ministerio es regular los puestos con la titulacion y lo que pretende es acabar con los puestos sin titulacion formativa. Respecto al temario, informate en un instituto de FP, a mi personalmente no me convalidaron nada de la carrera, solo convalidaban cosas como FOL de otros titulos de FP.
Es un ciclo no muy complicado y teniendo formacion anterior no te va a costar nada de trabajo. Las practicas puede que si te las convaliden porque a mi me lo hicieron teniendo al menos un año de contrato en farmacia.
Venga un saludo, y si tienes mas dudas, aqui estamos  O0
  • 0 Votos
23 Dec 10, 09:55
Jueves, 23 de Diciembre de 2010, 09:55:41
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
Hola
Yo te aconsejo sacarte el tecnico. En mi comunidad, el titulo de auxiliar ya no existe, es una categoria a extinguir. Precisamente lo que pretende el ministerio es regular los puestos con la titulacion y lo que pretende es acabar con los puestos sin titulacion formativa. Respecto al temario, informate en un instituto de FP, a mi personalmente no me convalidaron nada de la carrera, solo convalidaban cosas como FOL de otros titulos de FP.
Es un ciclo no muy complicado y teniendo formacion anterior no te va a costar nada de trabajo. Las practicas puede que si te las convaliden porque a mi me lo hicieron teniendo al menos un año de contrato en farmacia.
Venga un saludo, y si tienes mas dudas, aqui estamos  O0

Gracias siberia, que estudiaste tu?
  • 0 Votos
27 Dec 10, 15:28
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 15:28:54
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
hice biologia de la rama sanitaria que la cosa era muy relacionada sobre todo con la asignatura de analisis clinicos y me dijeron que nada, que no servia. Hubo gente que les convalidaron FOL al tener otro modulo.
  • 0 Votos
27 Dec 10, 18:24
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 18:24:27
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
hice biologia de la rama sanitaria que la cosa era muy relacionada sobre todo con la asignatura de analisis clinicos y me dijeron que nada, que no servia. Hubo gente que les convalidaron FOL al tener otro modulo.


Pues yo con optica casi que mejor ni lo pregunto,  ;D
  • 0 Votos
29 Dec 10, 23:54
Miércoles, 29 de Diciembre de 2010, 23:54:33
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
 ;D de todos modos pregunta que no pierdes nada, igual a mi me vieron la cara y no me convalidaron ja ja ja. Tu pregunta oki?
  • 0 Votos
30 Dec 10, 09:57
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 09:57:23
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
estoy de acuerdo con siberia depende de cada Ies, se que hay gente que si se le ha convalidado algun modulo y a gente que no, parece ser que depende de las ganas que tenga el del Ies.

Ademas pasate para preguntar tambien lo de las practicas porque aunque es importante que te quiten algun modulo, pienso que para los que tenemos trabajo mas importante que te convaliden las practicas, si no no se como nos las vamos a apañar para trabajar en nuestro curro 6-8 h al dia y las practicas de 6h al dia durante tres meses.
  • 0 Votos
30 Dec 10, 10:05
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 10:05:54
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 10
estoy de acuerdo con siberia depende de cada Ies, se que hay gente que si se le ha convalidado algun modulo y a gente que no, parece ser que depende de las ganas que tenga el del Ies.

Ademas pasate para preguntar tambien lo de las practicas porque aunque es importante que te quiten algun modulo, pienso que para los que tenemos trabajo mas importante que te convaliden las practicas, si no no se como nos las vamos a apañar para trabajar en nuestro curro 6-8 h al dia y las practicas de 6h al dia durante tres meses.

Buenos dias Ruti, pues si, lo tengo apuntado en la agenda  ;D estoy esperando al mes que viene, que tengo que cogerme un dia libre y llegarme para preguntarlo todo.
Por cierto, gracias por lo que me mandaste, que creo que no te dije nada. Un saludo y feliz entrada de año.
  • 0 Votos

Temas similares
muchas dudas, ayuda por favor
Iniciado por luna_17
7 Respuestas
Último comentario por lorefarma
27 mar 2008 19:53
7
27 mar 2008 19:53
Último comentario por lorefarma
tengo muchas dudas...
Iniciado por Itash
2 Respuestas
31 may 2008 22:21
2
31 may 2008 22:21
NUEVA Y CON MUCHAS DUDAS
Iniciado por ayeg
3 Respuestas
14 ene 2011 20:44
3
14 ene 2011 20:44
5
19 nov 2013 22:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar