COMPRAR O SOLICITAR????

COMPRAR O SOLICITAR????
27 Apr 10, 20:08
Martes, 27 de Abril de 2010, 20:08:10
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Aquí dejo la pildorita:

Qué opinais que es mejor, meterse en la compra de una botica (con todos sus pros y contras) o solicitar una de nueva apertura?

Saludos!!
  • 0 Votos
27 Apr 10, 20:41
Martes, 27 de Abril de 2010, 20:41:58
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -3
tú que crees juan cojones,pues esperar a que te den una gratis y no gastarte una millonada que tardaras 521 años en amortizarla trabajando para el banco,es que,aisss
  • 0 Votos
27 Apr 10, 20:57
Martes, 27 de Abril de 2010, 20:57:32
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -2
Hola a tod@s.¡Ojito! con comprar ahora y a ver lo que se compra.Hay un informe interno de bancos y cajas que han envíado a las empresas de traspasos en el que aconsejan no traspasar por encima del 1,2.Además hay que esparar la sentencia de Bruselas el 1 de junio.Un saludo.
  • 0 Votos
27 Apr 10, 22:05
Martes, 27 de Abril de 2010, 22:05:15
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Macondo..que arte!! Eres sevillano?  a191

 Sin duda, si tienes opciones de que te den una de nueva apertura..la pregunta se responde por sí sola. Eso sí, una nueva tendrás que luchar muy duro desde el principio para que vaya creciendo y buscarte una buena zona.

 Saludos.
  • 0 Votos
27 Apr 10, 22:45
Martes, 27 de Abril de 2010, 22:45:33
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -3
coincido contigo vitamina,no sé si me la darán pero se hechará la solicitud,porque la verdad es escandoloso las millonadas que se pagaban por los traspasos,y asi es imposible,esas millonadas no creo que vuelvan nunca más y el que quiera vender su farmacia lo tiene crudo,pues el 1 de junio puede que se dé un vuelco sin precedentes,asi que ha esperar a acontecimientos como estamos todos.
  • 0 Votos
27 Apr 10, 22:59
Martes, 27 de Abril de 2010, 22:59:45
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación -2
La Farmacia en España se liberalizará,tardará 5,10 ó 15 años,pero se liberalizará,o como poco modelo navarro.Bruselas se cansará de tantas denuncias y la economía tiende a ello.Y al que le pille un traspaso milonario reciente lo lamentará.Es increible que en pleno SXXI en Europa una licencia administrativa se pueda comprar,vender o heredar.Al tiempo.Un saludo.
  • 0 Votos
28 Apr 10, 00:28
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 00:28:53
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Pero el 1 de junio que hay? Si que tiene cosas que decir Europa..cada dos meses estamos con un rollo nuevo, yo no me entero de esas cosas.
  • 0 Votos
28 Apr 10, 00:41
Miércoles, 28 de Abril de 2010, 00:41:57
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Ahora es un momento complicado para negociar un traspaso, no porque se vaya a liberalizar ya que el 1 de junio lo que se determina es que los baremos sean  desproporcionados o no y cualquier deliberacion aun no sera definitiva, todo llevara a otro proceso otro recurso y si España acepta ya que son las comunidades las que tienen competencia en sanidad y si es que no se aplaza a otra fecha como ocurre siempre. Realemente es complicado por los repentinos cambios que esta sufriendo la farmacia española con este real decreto 4/2040 y los que estan por llegar para contener el gasto.

Cuando compras un negocio, lo que compras no es el negocio en si, sino el fondo de comercio, es decir ventas mas clientela, en cualquier negocio como minimo se paga la facturacion anual, sea una farmacia o una tienda de ropa y como la farmacia te aseguras la clientela y son negocios que funciona si o si, se aumenta aun mas el precio.
Todos los dias se realizan traspasos de negocios y como no las farmacias tambien, cambien leyes que bajan o aumentan el valor del traspaso pero siempre los habra. Cada farmacia es un mundo y el valor no se puede calcular a la ligera y hay tasadores(no corredores) que te calculan el valor real que tendria ese negocio a dia de hoy con todas las leyes vigentes. Ma so menos de media nacional se pagaba hace 1 mes un factor x2, pero depende ahora con la bajada del 30% y las prohibiciones de descuentos volumen una farmacia exclusiva de seguridad social y de genericos, puede disminuir  sus beneficios en un 40% lo que mas de un 1.2x seria ya demasiado. Y una que venda el 60%libre y 40% seguro pues se podria vender a un factor no mas de 1.7x pero todo esto es relativo, habria que ver si la farmacia esta explotada o no, si tiene crecimiento de poblacion, si es rural o de ciudad, posible competencia etc.

Cuando en Navarra se liberalizó a medias como esta hoy, hubo gente que compro poco antes de la resolucion y a dia de hoy todas siguen abiertas, si eres bueno, tienes trato, sabes de negocios y gestion no te debe asustar la sombra de la liberalizacion. Muchos creemos que es quedar libre y a montar farmacias y para eso aun debes seguir teniendo dinero ya que ningun banco te dara un credito para montar en frente de tu antiguo jefe que odiabas. Se montaran farmacias, pero solo en aquellos sitios donde no hay y sea rentable ponerla o en aquella zona de ciudad donde hay una que la tiene mal gestionada, ninguno que tenga un poco de cabeza monta un negocio igual al lado de otro que funciona estupendamente.

Sobre si los traspasos son legales a quien mas tenga dinero, pues depende. Las farmacias aunque sean centros sanitarios tambien son comercios y si tu haz hecho de ese pequeño negocio algo grande, porque te deberian limitar el traspaso o no traspsarlo, en mi opinion deberia de haber una pequeña subasta aparte de tener dinero ,al mas cualificado, ya que vender a un recien licenciado/a o a alguien que no haya trabajado en una farmacia si que me parece un delito.

La experiencia demuestra que en los momentos complicados el que mejor sabe comprar es el que mas riqueza le aportara en el futuro, aunque aun hay mucho especulador y hay que tener cuidado ya que hay mucho engaño, pero tambien mucho titular deseperado y con poca gestion que intenta vender relativamente barato por si acaso cambia el panorama.

A meditar....
  • 0 Votos
29 Apr 10, 00:27
Jueves, 29 de Abril de 2010, 00:27:21
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0

y al  hilo de todos estos comentarios, ¿en que consiste la compra de la licencia unicamente?  ¿que inconvenientes tiene ?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS. a197 a197 a197 a197

  • 0 Votos
29 Apr 10, 20:18
Jueves, 29 de Abril de 2010, 20:18:05
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Abrí este post y no dí mi opinión.
Creo, y más aún tras las conversaciones y charlas de la Junta de gobierno de mi COF, que aunque sea un poco de "acto suicida" la opción más rentable tanto en tiempo como en beneficios es buscar una farmacia por la que te engañen lo menos posible, porque está claro que por todas nos van a timar más o menos, y hay radica la suerte y el futuro de cada comprador.

Saludos y suerte a los solicitantes!!!
  • 0 Votos

Temas similares
comprar farmacia
Iniciado por mini
8 Respuestas
20 abr 2009 21:34
8
20 abr 2009 21:34
solicitar movilidad a San Juan o no?
Iniciado por lokastur
2 Respuestas
31 ene 2009 21:00
2
31 ene 2009 21:00
4
11 nov 2010 19:16
comprar al 1.3
Iniciado por bonzo
13 Respuestas
11 feb 2011 00:42
13
11 feb 2011 00:42
¿MOMENTO DE COMPRAR O.F?
Iniciado por bverap « 1 2 »
24 Respuestas
24

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar