¿MOMENTO DE COMPRAR O.F?

¿MOMENTO DE COMPRAR O.F?
1 2
15 Nov 13, 12:18
Viernes, 15 de Noviembre de 2013, 12:18:03
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Ja ja ja, esas son de las que no hay ¿verdad?
El 10% de ROI anual, no tengo muy claro, ¿es el rendimiento neto antes de pagar gastos como hipoteca , alquiler, autonomo? ¿O es lo que tengo que recuperar anualmente de la inversión realizada?
Un cursito de dirección de pymes me tendría que hacer,jaja
  • 0 Votos
15 Nov 13, 12:25
Viernes, 15 de Noviembre de 2013, 12:25:49
n
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 3
Hablando en plata, por una farmacia que facture por ejemplo 300.000 , con esa facturación seria en un pueblo pero ya mas grande aqúí en Andalucía ¿Cuanto piensas que sería lo máximo que se debe pagar estando las cosas como están?
  • 0 Votos
15 Nov 13, 13:00
Viernes, 15 de Noviembre de 2013, 13:00:35
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
el ROI es return on investment. Osea que si pones 150000 euros y quieres un 10 % que el beneficio neto (descontado todos los gastos incluidos tu salario de farmaceutico adjunto) saques 15000 cada ejercicio. Al menos si las cosas no van como previsto al menos podras sacar un 7 o un 5 o un 3 pero al menos algun rendimiento real.

Por una farma de 300000 de ventas pregunta cuanto es el rendimiento anual (salario del titular) y a partir de ahi haces calculos q no es tan dificil!!
  • 0 Votos
s
15 Nov 13, 13:12
Viernes, 15 de Noviembre de 2013, 13:12:03
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, me estoy planteando coger una farmacia en traspaso. Me han ofrecido una en población cercana a Madrid, por el 1.3 de la facturación que mantiene que la facturación ha sido en 2012 de alrededor de 375000 €. Por lo que yo he visto la señalización, la presentación y la forma de llevar la farmacia es enormemente mejorable, estando como está en una zona de bastante vecindario.
Estoy muy animado a meterme aunque por vuestros comentarios me preocupo puesto que debéis conocer mucho más de lo que se nos avecina que yo, que llevo casi 10 años fuera del mundo de la farmacia.¿está tan cerca la liberalización como decís? ¿Van a seguir bajando mucho más los medicamentos, cuando han llegado a ser de precios ridículos comparados con el resto de Europa? ¿la posibilidad real de la venta on line de medicamentos no puede beneficiar algo las ventas? He consultado a empresas dedicadas a la mediación de compradores y vendedores y dicen que es buen momento para comprar, aunque después de leer este post, no lo tengo muy claro. He realizado un estudio económico con estas cifras y parece que puede ser una buena opción pero me hace dudar vuestras perspectivas de futuro.
  • 0 Votos
15 Nov 13, 14:40
Viernes, 15 de Noviembre de 2013, 14:40:25
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
sanger, antes de nada enterate cual va a ser la facturacion estimada del 2013 (ya tienen que tener cifras oficiales de los 3 primeros trimestres del año) porque ese 1,3 que te estan ofreciendo es quizas un 1,5 la facturacion de 2014 que es la que a ti te vale para devolver el prestamo.

Los vendedores siempre te van a decir que es buen momento de comprar cuando la cordura y la logica mandan que debe esperarse al menos a los nuevos precios y mordidas para el 2014 y que aclaren la postura de Bruselas con respecto a la propiedad-liberalizacion de la farmacia, ambas medidas estan al caer.

Mientras estos suceda yo creo que no es interesante ni mirar farmacia ya que estos "chollos" de farmacias al 1,1-1,2 (me han dicho que hay farmacias a ese coeficiente a la venta en la misma Comunidad que indicas) se pueden convertir en carceles de por vida para los nuevos titulares por no ser viables en el medio plazo.

Animo de todas maneras con lo que decidas!!
  • 0 Votos

Temas similares
mal momento para comprar botica?
Iniciado por aspiprazol
0 Respuestas
Último comentario por aspiprazol
17 oct 2010 15:36
0
17 oct 2010 15:36
Último comentario por aspiprazol
Momento de comprar??
Iniciado por Pregabalina150 « 1 2 »
23 Respuestas
13 nov 2015 14:19
23
13 nov 2015 14:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar