comprar farmacia

comprar farmacia
m
01 Oct 08, 19:40
Miércoles, 01 de Octubre de 2008, 19:40:28
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
me gustaria comprar una farmacia en madrid,con ventas que ronden los 300.000€.Estoy un poco harto de los intermediarios.Si algun particular esta deseando jubilarse,aqui estoy yo.Vueltas al 2 que los bancos achuchan mucho
  • 0 Votos
l
12 Oct 08, 20:36
Domingo, 12 de Octubre de 2008, 20:36:39
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Yo estoy igual que tú. Hace meses estuve mirando posibilidades, pero no es buen momento. Te cuento mis conclusiones:
-Se habla de liberalización del sector. Parece ser que éste es uno de los países de la UE con mayor número de farmacias por habitante (concentradas en ciudades), con lo que la atención está garantizada. Pero lo que sí es probable es que las grandes superficies incluyan farmacias. Entonces, ¡ojo con aquellas ofertas de farmacias que te venden proximidad a centros comerciales!
-La semana pasada se publicaba en la prensa que la facturación de las farmacias en España ha descendido un 30% (influye la crisis, seguro, pero entonces la rentabilidad baja...).
-La venta de farmacias ha descendido, como los pisos, y están reduciendo los precios. Pero aún así son aún abusivos (la más sencilla no baja de 1.7 mm €), además los créditos bancarios no están nada generosos.
-Más de un propietario está poniendo en venta hora su negocio porque se huele lo peor, y todavía en estos tiempos puede sacar un buen pellizco...

En fin, que yo de momento espero, no pretendo desanimar a nadie porque estoy en la misma situación, pero es una inversión muy fuerte para que no salga bien. :(


  • 0 Votos
12 Oct 08, 22:30
Domingo, 12 de Octubre de 2008, 22:30:24
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
-La semana pasada se publicaba en la prensa que la facturación de las farmacias en España ha descendido un 30% (influye la crisis, seguro, pero entonces la rentabilidad baja...).

Hola liebe. ¿Podrías comentar dónde se publicó la noticia sobre la que hablas? Y si la puedes citar, mejor. Me interesa bastante.

Gracias. Un saludo!
  • 0 Votos
13 Oct 08, 00:53
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 00:53:14
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Soyelmike, creo que Liebe se refiere a esta noticia:

La facturación de las farmacias cae un 30%

ABC I MADRID.
Jueves, 09-10-08
Las ventas de medicamentos publicitarios y parafarmacia en la Comunidad de Madrid ha caído un 15 por ciento entre enero y agosto de 2008, lo que ha provocado un descenso del 30 por ciento en la facturación de las farmacias madrileñas.
Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), este tipo de productos cuenta con un margen mayor de beneficios que los medicamentos adquiridos a través de recetas de la Seguridad Social porque son las propias farmacias las que ponen el precio y «comportan una parte importante de su economía».
Sin embargo, los medicamentos adquiridos a través de recetas facturadas al Sistema Nacional de Salud (SNS) se han mantenido igual, informa Efe.
Este hecho ha provocado, según subrayó un portavoz del Colegio, «una cierta incertidumbre entre los profesionales del sector porque los pagos se ejecutan a los 45 días y son ellos los que adelantan el dinero».
Menos financiación
«Como las farmacias adelantan el dinero, la venta de medicamentos libres ha caído y los bancos han reducido la financiación, los profesionales del sector se ven cada vez más preocupados y alarmados». Asimismo, el COFM ha ofrecido los últimos datos de ventas en el sector, entre los que destaca que el gasto público en prescripciones dispensadas en las farmacias madrileñas cayó en agosto un 0,17 por ciento y acumula un crecimiento interanual del 5,46%, frente al 6,32% nacional.
En cuanto al precio medio de las recetas, destaca que en Madrid ascienden a los 12,94 euros frente a los 13,75 de media del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Para el presidente del COFM, Alberto García Romero, «estos datos ponen de manifiesto el nulo margen de maniobra de la farmacia para absorber nuevos recortes de precios o retrasos de pagos».
Los farmacéuticos insisten en que, a esta situación de crisis, hay que sumar el coste de las aportaciones económicas que la farmacia, en función de sus facturaciones, está obligada a hacer al Estado y que, sólo en 2007, ascendieron en la Comunidad a 33,5 millones de euros.




Saludos.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
m
13 Oct 08, 10:54
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 10:54:12
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Liebe,esto es muy complicado pero tambien es muy bonito.Yo llevo mucho tiempo intentandolo,y es verdad que ahora esta muy dificil debido a que los bancos no tienen ni un duro para financiar absolutamente nada.No creo que se produzca la temida liberalizacion.Ahora mismo todo esta muy complicado,y como esto nos afecta a todos,tambien les tiene que tocar a los farmaceuticos que quieran vender su farmacia.Es el momento de achuchar y abaratar precios,porque probablemente,cuando la cosa se normalice las farmacias volveran a subir en numero de vueltas.Yo tambien estoy valorando la posibilidad de irme a un pueblecito para poder ejercer nuestra profesion de la manera mas bonita,osea sin presiones,sin tener que vender lo que otros quieren que vendas,y realizando un verdadero seguimiento de tus pacientes.Bueno,esperemos que en un futuro no muy lejano,podamos realizar nuestro sueño.Un saludo y animo.
  • 0 Votos
13 Oct 08, 12:24
Lunes, 13 de Octubre de 2008, 12:24:20
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Hola Soyelmike, creo que Liebe se refiere a esta noticia:

La facturación de las farmacias cae un 30%

ABC I MADRID.
Jueves, 09-10-08
Las ventas de medicamentos publicitarios y parafarmacia en la Comunidad de Madrid ha caído un 15 por ciento entre enero y agosto de 2008, lo que ha provocado un descenso del 30 por ciento en la facturación de las farmacias madrileñas.
Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), este tipo de productos cuenta con un margen mayor de beneficios que los medicamentos adquiridos a través de recetas de la Seguridad Social porque son las propias farmacias las que ponen el precio y «comportan una parte importante de su economía».
Sin embargo, los medicamentos adquiridos a través de recetas facturadas al Sistema Nacional de Salud (SNS) se han mantenido igual, informa Efe.
Este hecho ha provocado, según subrayó un portavoz del Colegio, «una cierta incertidumbre entre los profesionales del sector porque los pagos se ejecutan a los 45 días y son ellos los que adelantan el dinero».
Menos financiación
«Como las farmacias adelantan el dinero, la venta de medicamentos libres ha caído y los bancos han reducido la financiación, los profesionales del sector se ven cada vez más preocupados y alarmados». Asimismo, el COFM ha ofrecido los últimos datos de ventas en el sector, entre los que destaca que el gasto público en prescripciones dispensadas en las farmacias madrileñas cayó en agosto un 0,17 por ciento y acumula un crecimiento interanual del 5,46%, frente al 6,32% nacional.
En cuanto al precio medio de las recetas, destaca que en Madrid ascienden a los 12,94 euros frente a los 13,75 de media del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Para el presidente del COFM, Alberto García Romero, «estos datos ponen de manifiesto el nulo margen de maniobra de la farmacia para absorber nuevos recortes de precios o retrasos de pagos».
Los farmacéuticos insisten en que, a esta situación de crisis, hay que sumar el coste de las aportaciones económicas que la farmacia, en función de sus facturaciones, está obligada a hacer al Estado y que, sólo en 2007, ascendieron en la Comunidad a 33,5 millones de euros.




Saludos.


Muchas gracias gata!!!

Justo era lo que necesitaba ;)
  • 0 Votos
18 Feb 09, 18:52
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 18:52:11
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Si prescindes de intermediarios ¿como sabes si el precio es justo?¿qué papeles hay que pedir al titular para calcular gastos y ganancias? quiero comprar, llevo 13 años oyendo que se liberaliza ya y luego siempre se aplaza, pero no quiero que me tomen el pelo
  • 0 Votos
18 Feb 09, 19:33
Miércoles, 18 de Febrero de 2009, 19:33:24
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Si prescindes de intermediarios ¿como sabes si el precio es justo?¿qué papeles hay que pedir al titular para calcular gastos y ganancias? quiero comprar, llevo 13 años oyendo que se liberaliza ya y luego siempre se aplaza, pero no quiero que me tomen el pelo


Papeles... pues supongo que la declaración de la renta del titular de los últimos años, al igual que la facturación al seguro de los últimos años (y ya que estás, preguntar que porcentaje supone ésto de la facturación total). Sobre los gastos, pues ver las nóminas, y... puede que los Modelos 130 donde ves Ingresos y Gastos (éstos gastos los que son fiscalmente deducibles, es decir, que incluyen la amortización) de los últimos años, siempre el del 4º trimestre de cada año.
  • 0 Votos
20 Apr 09, 21:34
Lunes, 20 de Abril de 2009, 21:34:33
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Yo tb creo que el momento para comprar farmacia es muy delicado y que lo mas prudente es esperar a ver que dicen desde europa.Si os fijais ultimamente hay un monton de ofertas de venta de farmacias en sitios que antes nadie hubiera pensado, y la crisis a las farmacias es relativa en cuanto a ventas, es verdad que puede bajar la venta de parafarmacia, pero las recetas la gente las necesita y no escatima a la hora de ir a la farmacia a retirarlas, no hablemos ya si son pensionistas.Es sospechoso que los farmaceuticos ( que siempre han sido grandes negociantes , de pronto quieran vender sus minas de oro); Yo creo que mas de uno tiene noticias de que llegara la liberalizacion desde europa o bien una bajada de las restricciones espectacular y por eso venden los negocios ahora que aun pueden sacar pasta.Os paso una noticia del ideal de granada de hace pocos dias.Los periodistas le achacan la masiva venta de farmacias en granada a la crisis, pero yo creo que el la causa es mas profunda.

http://sinfarmacia.iespana.es/seccion-1/objetos/idealgranada.pdf
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar