Hola, soy nuevo en el foro, y me he registrado a raíz de estar en busca de una farmacia como mucha gente por aquí. He echado números y visitado varias farmacias que están en "venta" y mi opinión es que muchos farmacéuticos titulares no saben cómo explotar un negocio.
Comprar un farmacia de barrio de baja facturación a un factor 1.4 en Madrid capital es un negocio más que viable siempre y cuando no haya empleados, horario de 8 horas, saber echar cuentas y lo más importante, saber VENDER. Está claro que nuestra faceta principal es la vía sanitaria, pero también hay que ser conscientes de que tenemos una inmensa gama de productos que podemos vender si sabemos como.
Obviamente el cambiar de mentalidad de la noche a la mañana es imposible, pero simplemente por el hecho de rompernos el coco e invertir un poco de tiempo y dinero para tratar de aumentar las ventas, sacaremos algo en claro.
Tenemos que olvidarnos de la mentalidad tan típica en los farmacéuticos titulares que únicamente se pasean por la farmacia a firmar las recetas y hacer caja para luego llevarnos las manos a la cabeza porque la facturación ha bajado una barbaridad. Está claro que si el precio medio por receta disminuye, la facturación disminuirá. Pero peor es quedarse de brazos cruzados y llorar.
Si disminuye la facturación de media un 10% por año, es un problema serio, pero lo que está claro es que el que sigue haciendo el mismo trabajo que en 2005 en su farmacia sin optimizar e innovar su ejercicio está condenado al fracaso.