Estoy tan perdida...

Estoy tan perdida...
01 Feb 16, 21:16
Lunes, 01 de Febrero de 2016, 21:16:58
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Hola buenas, no puedo decidirme. Hace 3 años inicié la carrera de Farmacia (sin sentir especial vocación hacia esta carrera), el primer año me fue bastante mal y al ver que el resto de mis compañeros salieron en una situación parecida decidí seguir, el segundo año me volví a coger las de primero que me quedaron y dos asignaturas de segundo (7 en total) y de esas me saqué 5, ahora estoy cursando otra vez segundo porque estoy haciendo las asignaturas que me convalidan con nutrición dado que al ver que la carrera me iba así de mal decidí pasarme a algo menos complicado y ahora el problema viene aquí, he hablado con mucha gente sobre que me voy a cambiar y tal y todo el mundo me dice que me quede que los primeros años es dura, quieres mandarlo todo a tomar viento y piensas que es imposible pero que al final es una carrera muy agradecida (además de que tiene muchísimas salidas y oportunidad de trabajo) total que ahora no sé que hacer si seguir sacándome esta carrera poco a poco aunque acabe en diez años u optar por el camino fácil que seria hacer nutrición. En los años que llevo estudiándola he tenido la mayoría malos ratos, mucho estrés y desmotivación  y me ha hecho dudar de mí misma como estudiante XD. Por favor agradezco vuestros consejos. Un saludo
  • 0 Votos
09 Mar 16, 11:54
Miércoles, 09 de Marzo de 2016, 11:54:23
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 1
Hola! Yo también estudié en Granada Farmacia.
 Hice lo mismo que tu en segundo año, solo que yo, repetí sólo primero.. para qué más asignaturas si no pude sacarme ni 5 en primer año.. ( Y, al igual que tu, tampoco sentía especial vocación).
 Es muy cierto que la carrera es durísima y que hay poco tiempo para disfrutar de tus mejores años. Pienso, porque el salto de la escuela a la Universidad es muy grande y las técnicas de estudio son muy distintas y adaptarte tiene su tiempo. 
Al igual que tu, tuve mi época de no saber qué hacer con mi vida, si cambiarme de carrera, si pegarme un tiro, si seguir, si ponerme a trabajar.
Te voy a describir una serie de puntos, que  apliqué en mi vida de estudiante. ( No los apliqué desde el principio, creo que empecé a aplicarlos en 3ª año XD)
-Te recomiendo que te vayas un año de Erásmus y llévate la Especial XD. Ayuda mucho en lo personal y te quitas un buen fajo de asignaturas y con nota.( En Farmacia, merece  MUCHO la pena)
-TODOS ESTÁN PERDIDOS Y NADIE SABE NADA. Entras en el baremo de la normalidad. Como he comentado antes, creo que cada persona tiene su periodo de adaptación, al igual que en Erasmus, de primeras se pasa mal, pero luego resulta ser el mejor año de tu vida una vez que le pillas el truco.
-Tómate la carrera como un trabajo.( Al final es lo que te va a tocar hacer)  Tu horario de 8-9 horas ( o las que TÚ necesites)entre tus clases y tu estudio, y date un respiro cuando lo veas necesario. No somos robots y hay que disfrutar.
 -Otro punto que veo muy importante también, es , que intentes buscar un ambiente sano ( profesores, bibliotecas, colegas ,etc) para estudiar.  :)
Una vez terminada la carrera, es probable de que sientas tal vacío que sientas la necesidad de hacer un máster o seguir estudiando otra carrera( porque probablemente es lo único que sabrás hacer, Estudiar)

Desde mi punto de vista, pienso que deberías seguir con la carrera de Farmacia, porque luego no tendrás tantos problemas para encontrar trabajo a diferencia con otras carreras de ciencias..  Con esto no quiero ni convencerte ni nada, luego cada uno hace lo que más le conviene.  Espero haberte ayudado.   :)


 

 .
  • 1 Votos
13 Jun 16, 00:47
Lunes, 13 de Junio de 2016, 00:47:01
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Muchas gracias lutgarda! Pensaba q era la única xd, si no es inoportuno preguntar a donde fuistes de erasmus? Esq me hecha para atras porque si no puedo sacarmelas en español en otro idioma lo veo complicado 😂 y que es la Especial?
  • 0 Votos

Temas similares
Estoy perdida ¡¡¡¡necesito ayuda!!!!
Iniciado por iren
3 Respuestas
22 oct 2010 19:58
3
22 oct 2010 19:58
Estoy perdida
Iniciado por ANCAN
1 Respuestas
1

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar