Momentos positivos y negativos de la semana

Momentos positivos y negativos de la semana
1 2 3
Lau
*****
17 Oct 08, 21:54
Viernes, 17 de Octubre de 2008, 21:54:54
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues yo me quedaba en esa farmacia por las condiciones, por lo menos de momento... putea bastante más el horario partido, o el tener que gastar mucho tiempo y dinero en desplazamiento. No te preocupes de lo que da tu jefa, preocúpate de lo que hagas tú... se te hará menos pesado. Ánimo :/
  • 0 Votos
18 Oct 08, 01:33
Sábado, 18 de Octubre de 2008, 01:33:18
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Copa, si tu jefa es una "veleta", déjate llevar por el viento hasta que encuentres algo mejor. Síguele la corriente y no te preocupes demasiado. Haz tu trabajo lo mejor que sepas y puedas y de esta manera nunca tendrá motivos para "darte la charla", y chica..... lo del refrán..............Dame pan y dime tonto :D ;) O0

Recibe un cordial abrazo :-*
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
c
18 Oct 08, 08:25
Sábado, 18 de Octubre de 2008, 08:25:37
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Gracias a todos por vuestros ánimos, pero para que me entendais, yo hago las cosas lo mejor que puedo e intento hacerlas de la manera que ella quiere para que no pueda recriminarme nada, pero...... me puedo llevar una bronca tranquilamente porque ha abierto un cajón y no queda más que un myolastan. Si el ordenador dice que hay 10 cómo es que en el cajón sólo hay uno... Yo hago reposición cada día y justamente en ese caso, yo ya lo había visto y los tenía apuntados en la libretilla para bajarlos, pues daba igual, que yo ya lo tuviera en cuenta, tenía que ser ya. Deja todo lo que estés haciendo y baja los myolastan y no contenta , me vuelve a recriminar por la posición en la que coloqué las dichosas cajitas. A ver, que yo no he cometido ningún error señora, que esto son idioteces, ... pues cosas así constantemente, a mi me bloquean, qué quereis que os diga, pero bueno, intentaré no discutir y como los burros, hacia delante.
  • 0 Votos
20 Oct 08, 00:07
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 00:07:29
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Tranquila copa, si te sirve de consuelo mi jefa también es de armas tomar, una vez me hizo etiquetar toda la pararmacia, y al dia siguiente me dijo que no le gustaba como había quedado, que quitase todas las etiquetas  a203, o no shace cambiar el escaparate por la mañana y por la tarde nos dice que le gustaba más antes y vuelta a empezar  :'(, paciencia y ánimo!
  • 0 Votos
29 Oct 08, 16:21
Miércoles, 29 de Octubre de 2008, 16:21:27
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola.Los titulares:los hay para todos los gustos, yo he tenido jefes buenos y malos.Sobre lo de la alcachofa y la jalea,yo soy farmaceutica( no titular),es cuestion de gustos, cada uno recomienda lo que le parece mejor, y muchas veces vendes en funcion de lo que tengas en el almacen, quiero decir, si has hecho un pedido de ampollas de jalea real y tienes una estanteria llena intestas moverlo, siempre que la eleccion sea acertada y pueda adaptarse a lo que te esta pidiendo el cliente.

Hay jefes enrollados, que no estan detras de ti todo el dia, vigilando todo lo que haces, es con los que mas rindes, porque te dan confianza y seguridad en ti misma.Estan los que kieren demostrar siempre que ellos son los jefes, nunca les parece bien lo que haces y los tienes pegados todo el dia a la chepa, acabas haciendolo todo al reves y poniendote nervioso, yo pienso que el jefe tiene que confiar en sus empleados, y si no lo hace pues que no los tenga y trabaje el solo.A lo largo de la vida te vas encontrando de todo, bueno y malo.

Tu tienes la ventaja que a todos los empleados os trata igual, podeis hacer piña y deshagoras los unos con los otros.El problema, y te lo digo por experiencia, es cuando hay un empleado pelota lameculos que esta todo el dia malmetiendo, en estos casos si que es mejor salir corriendo.

Saludos a todos/as.
  • 0 Votos
14 Nov 08, 19:43
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 19:43:27
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Hola a todos/as.Mi momento negativo de la semana: ver como los clientes pasan de ti cuando intentas explicarles que lo que estan haciendo es perjudicial.
Me explico, llevo 10 años trabajando en farmacia y estas cosas nunca dejan de sorprenderme y de irritarme.Esta meñana ha venido una clienta a pedirme un laxante para un niño de 3 años, concretamente Jarabe de manzanas del DR manceu, es una EFP, pero no deja de ser un medicamento,la he comentado que en niños tan pequeños no se pueden dar laxantes, que yo nunca los recomiendo, ella me ha dicho que se lo daba incluso cuando era bebe, sin previa consulta al medico, se lo diria su vecina, el problema es que cuando he insistido en que no es recomendable utilizar laxantes en niños menores de 6 años, sino aplicar medidas higienico-dieteticas, me ha mirado con una cara como diciendo, pero esta tia de que va, que me esta contando.Y digo yo, hazme caso, que se de lo que hablo.Se ha cogido su jarabe, y se ha largado.
La gente realmente piensa que nosotros estamos alli solo para meterles el jarabe en una bolsa y cobrarles, parece ser.Todavia que los abuelillos no te hagan mucho caso, pasa, pero estamos hablando de tu hijo, de un niño.

En fin, que hagan lo que kieran, yo a mis hijos no se lo doy.

Saludos y buen fin de semana.
  • 0 Votos
14 Nov 08, 20:10
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 20:10:45
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
El problema quizas haya sido tu insistencia, con decirselo una vez era mas que suficiente, ella ya que haga lo que quiera con su hijo. Porque un consejo no le viene mal a nadie, pero el que te lo den un par de veces... cansa y a veces molesta.
  • 0 Votos
14 Nov 08, 20:48
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 20:48:42
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Jose, nosotros estamos en la farmacia para algo, no somos figuras decorativas, es verdad que con una vez podria haber sido suficiente, pero son clientas de mucho tiempo con las que hay confianza y me siento con la obligacion de insistir,no se, me da penita , en fin :'(

saludos.
  • 0 Votos
14 Nov 08, 22:23
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 22:23:34
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Hola a todos/as.Mi momento negativo de la semana: ver como los clientes pasan de ti cuando intentas explicarles que lo que estan haciendo es perjudicial.
Me explico, llevo 10 años trabajando en farmacia y estas cosas nunca dejan de sorprenderme y de irritarme.Esta meñana ha venido una clienta a pedirme un laxante para un niño de 3 años, concretamente Jarabe de manzanas del DR manceu, es una EFP, pero no deja de ser un medicamento,la he comentado que en niños tan pequeños no se pueden dar laxantes, que yo nunca los recomiendo, ella me ha dicho que se lo daba incluso cuando era bebe, sin previa consulta al medico, se lo diria su vecina, el problema es que cuando he insistido en que no es recomendable utilizar laxantes en niños menores de 6 años, sino aplicar medidas higienico-dieteticas, me ha mirado con una cara como diciendo, pero esta tia de que va, que me esta contando.Y digo yo, hazme caso, que se de lo que hablo.Se ha cogido su jarabe, y se ha largado.
La gente realmente piensa que nosotros estamos alli solo para meterles el jarabe en una bolsa y cobrarles, parece ser.Todavia que los abuelillos no te hagan mucho caso, pasa, pero estamos hablando de tu hijo, de un niño.

En fin, que hagan lo que kieran, yo a mis hijos no se lo doy.

Saludos y buen fin de semana.

Valga por delante que tu actuación profesional ha sido un 10 O0 O0
Por otro lado( en mi opinión):

a) No te hagas mala sangre porque te va a pasar 1000 veces
b) Estás ante paciente con idea fija( estos no cambian nunca)
c) Si ves que empieza a pasar de ti no gastes ni un gramo de saliba
d) Le das su jarabe de manzana y  ´´agur, ben hur´´ O0


Con 25 años me tocaban las narices este tipo de pacientes, ahora.................... >:D
Te los vas a encontrar miles de veces, al igual que otros que serán muy receptivos ante tus consejos.
Un saludo amiga O0 O0
  • 0 Votos
14 Nov 08, 22:24
Viernes, 14 de Noviembre de 2008, 22:24:17
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Lo primero es que sepas que te entiendo y que yo hubiera hecho probablemente lo mismo y que por supuesto que estamos para algo en la farmacia!!, no solo estamos para vender y por eso creo que esta muy bien que le dieras el consejo, pero insistiendo lo unico que haces es que se cabreen y te hagan menos caso, ya que la gente suele ser orgullosa y no le gusta que nadie le diga lo que tiene que hacer, aunque sea lo correcto (cuando tus hijos sean mayores ya veras que aunque les des buenos consejos, ellos haran todo lo contrario, al menos a mi me paso eso con mis padres ja,ja,ja,ja). Un saludo compañera.
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Nov 08, 12:10
Domingo, 16 de Noviembre de 2008, 12:10:16
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Momento positivo: toda la semana... hemos estado sin jefes y se trabaja mucho más tranquilo, jeje

Momento negativo: Una señora que nos montó un pollo porque consideraba que teníamos la obligación de devolverle el dinero de unos medicamentos comprados en otra farmacia porque nos traía la caja y la receta... Pero un auténtico escándalo montó... menos mal que a mi estas cosas me hacen más gracia que nada, porque no me lo tomo como nada personal y además sabemos que estamos haciendo lo correcto. Es más, a veces sí que les hacemos el "favor" de devolverles el dinero, pero si piden bien las cosas y tienen un buen motivo...
  • 0 Votos
c
25 Nov 08, 19:23
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 19:23:30
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Estoy al borde del ataque..... >:(, voy a saltar de un momento a otro.... a198, creo que es hora de volver a buscar farmacia nueva....
 :'( :'( :'( Ya no puedo más.... jo, pero ¿ por qué se empeña en jorobarme? Si prácticamente no hablo, estoy callada casi todo el tiempo, (raro en mí pero así es), y cualquier cosa le vale a esta mujer para buscarme. Hoy me ha recriminado porque he saludado a un comercial a203, ¿es que no puedo saludar a alguien que llevo viendo cada 3 meses desde hace 10 años? Y cuando digo saludar, es saludar: hola , qué tal como estás, yo bien , gracias. Punto pelota. No tirarme un cuarto de hora charlando. Creo que me queda un 10 % de paciencia para completar el cupo. No puedo más.
  • 0 Votos
25 Nov 08, 20:46
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 20:46:23
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Tranquila copa, creo que tu jefa está un poco desquiciada (un poco por no decir que está loca) así que paciencia, y si ves que no puedes más pues no te preocupes, por suerte hay farmacias de sobra y jefes encantadores por descubrir.
Ánimo O0
  • 0 Votos
25 Nov 08, 21:25
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 21:25:54
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Yo si fuera tu le metería una contestación para que sepa que sabes ponerte en tu sitio y búscate otra farmacia. No se puede abusar así de la gente, aunque te pague todos los meses no tiene derecho a recriminarte semejante chorrada.

 Un saludo.
  • 0 Votos
25 Nov 08, 21:46
Martes, 25 de Noviembre de 2008, 21:46:59
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
No te preocupes, como dicen los compañeros, farmacias hay muchas, seguro que encontraras otra mucho mejor.

Mucho animo y paciencia. ^-^

momento negativo de mi semana:¿ os habeis fijado que la gente que mas protesta es la que menos viene a la farmacia?.Tengo el caso de una señora, casi nunca venia, y digo venia porque hace un par de meses le dio a su marido un pequeño infarto, y necesita Iscover, claro , con el lio del visado, siempre hay que adelantarselo, y para eso si viene.Este fin de semana se ha kedado su marido sin una de las pastillas que se toma para el corazon, con muy mala uva, me dice que su marido no se ha podido tomar la medicacion el fin de semana y que le habia dicho el medico que eso no lo podia hacer, pero claro, " como la farmacia estaba cerrada", vamos a ver señora, su marido se tiene que tomar la pastillita por la mañana, yo el sabado estoy hasta las 2, si su marido antes de venir a la farmacia tiene que comprar el periodico, hacer la visita al bar, etc... yo no voy a estar esperandole.Es de las que siempre dicen" te has ekivocado con la medicina fulanita", no te dice, mirame esto, que no lo conozco, o no me suena la caja, a ver que puede ser, no, te dice con todo el asco del mundo," te has ekivocado", te hace buscar la receta, y aun viendo que no te has ekivocado sigue erre que erre, que si la caja, que si 40, 30, que no se parece a la que tengo yo...
te dan ganas de decirla, si usted solo viene para que la preste el Iscover, porque si se va a otra farmacia se lo van a cobrar, y antes compraba las medicinas su marido en otro pueblo,¿ porque protesta por todo ?

Los adjuntos nos tenemos que callar y tragarnos todo, pero yo, con todo mi gusto la mandaba a la mier......

Saludos a todos.
  • 0 Votos
26 Nov 08, 00:22
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 00:22:24
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Copa, coincido con los compañeros, ve buscando otra farmacia, mientras tanto, intenta hablar con tu jefa, a ser posible "en frio", para evitar "reacciones adversas" y usando una muy buena "dosis" de asertividad.

Muchas veces con personas de este tipo funciona la fórmula de poner (con la más encantadora de las sonrrisas, tipo anuncio de blanqueante dental), los "puntos sobre las ies".

Recibe todo mi apoyo.

Un abrazo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
26 Nov 08, 11:03
Miércoles, 26 de Noviembre de 2008, 11:03:49
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Con respecto al tema de nuestra compañera y de su amable jefa, voy a contar 2 casos, no se si aki escribira algun titular pero que no se lleve las manos a la cabeza porque lo que voy a contar es cierto:

-El primer caso me paso a mi: estube trabajando 2 años en una farmacia, cuando entre todo muy bien, mi jefa muy simpatica, comentaba" yo siempre he estado contenta con mis empleados, nunca despido a nadie, los que se van es porque kieren", a los pocos meses empezo a tocar las narices, ya no le gustaria mi trabajo, y estubo provocando y provocando hasta que me harte de ella y me fui, claro, ella no hechaba a nadie, provocaba para cansarte y que te fueras tu, de esta manera se ahorra la indemnizacion,ademas tuve mil problemas con ella para  que me arreglara los papeles para poder cobrar el paro, segun ella" todos los jovenes eramos unos vagos y solo keriamos vivir del paro", del sueldo mejor ni hablar.
-El segundo: una compañera de la facultad estubo 4 años trabajando en una farmacia,lo mismo, el ultimo año un desatre, la jefa provocando para que se fuera ella, y ahorrarse la indemnizacion, que en este caso era bastante dinero,la chica avisa con tiempo, aparece un farmaceutico nuevo, y su jefa la dice que no la puede arreglar los papeles del paro porque la han dicho en su gestoria que si lo hace no puede cobrar la subvencion por coger al farmaceutico nuevo ¿ que?,la chica , cabreo total, despues de 4 años, llevando ella sola el peso de la farmacia.6 meses despues hizo lo mismo con una auxiliar que llevaba 3 años.Ahora todo el personal es nuevo.Que Dios los pille confesados....

Son dos casos puntuales pero seguro que hay muchisimos mas, por suerte, tambien hay titulares majisimos.Piratas hay en todos los sitios, pero intentemos kedarnos con lo bueno.

mucho animo y despues de una mala, viene una buena.mucha suerte.
  • 0 Votos
10 Dec 08, 20:21
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008, 20:21:27
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Momento negativo:

La reincidencia en un caso que, como poco, me parece curioso... Ya se me ha dado el caso de gente que ha acudido a la farmacia tras ir a un centro de salud de mi ciudad y me han comentado algo... inusual (por lo menos en nuestro país). Son gente inmigrante, que todavía no tienen ni tarjeta sanitaria y que en el centro de salud, algún "listo" les pedía entre 50 y 80 € para que les pudiese atender algún médico. Eso en la sanidad pública... ni en la privada te atienden previo pago!!!

Conozco al coordinador de los centros de salud de la zona y le he comentado la situación. Me ha confirmado mis sospechas, actúan de forma totalmente ilegal, aprovechándose de la gente ignorante en estos temas. Solución: cuando les soliciten la atención previo pago, solicitar las hojas de reclamaciones para que el "listo" acabe pringando.

Necesitaba contar como hay gente que se aprovecha de todo y de todos...

Un saludo!
  • 0 Votos
10 Dec 08, 21:40
Miércoles, 10 de Diciembre de 2008, 21:40:09
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 ¿Será la crisis o que hay mucho listillo? Increíble.

 
  • 0 Votos
11 Dec 08, 09:14
Jueves, 11 de Diciembre de 2008, 09:14:22
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Que fuete!!!, no habia oido algo parecido nunca.Que morro tienen algunos!!!.Es una pena.

Saludos.
  • 0 Votos

Temas similares
Yasmin en semana de descanso
Iniciado por preguntillas « 1 2 »
31 Respuestas
18 abr 2020 21:49
31
18 abr 2020 21:49
Semana Santa Sevilla
Iniciado por Vitamina
0 Respuestas
04 abr 2009 22:13
0
04 abr 2009 22:13
Parches Evra y semana de descanso
Iniciado por alicia7979
3 Respuestas
05 may 2009 22:18
3
05 may 2009 22:18
SEMANA SABATICA
Iniciado por acdb92
2 Respuestas
16 sep 2010 22:12
2
16 sep 2010 22:12

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar