ya estube estudiando este curso hace muchos años pero no lo llegue a terminar y no me convalidan nada, tampoco me hago a la idea tener que ir a un instituto 6 horas todos los dias, porque aparte tengo que trabajar, ademas en zaragoza solo hay 2 institutos que dan este grado medio. los libros que tengo son:
f.o.l.editex
elaboracion de preparados farmaceuticos y parafarmaceuticos (mc graw hill)
dispensacion y venta de productos farmac y parafar.(mc graw hill)
no se que mas libros se necesitan, porque esto ha cambiado mucho todos estos años.
me hace duelo pagar ese dinero, pero tambien veo que te puedan preparar bien y son dos dias a la semana de clase, tengo de tiempo hasta el miercoles y no se que hacer estoy hecha un lio.uff
Tú verás. Ahora el ciclo son dos cursos. Yo acabo de terminar primero y te digo las asignaturas que he tenido: Operaciones basicas de laboratorio (OBL), Formación y Orientacion Laboral(FOL), Dispensación de productos parafarmaceuticos (DPP), Inglés en la farmacia (IF), Anatomofisiologia y patologia basicas (ANAT), Oficina de Farmacia (OF), Primeros auxilios (PA). Esas en primero, ahora voy a empezar segundo y hay dispensación de prductos farmaceuticos, formulación magistral, Promocion de la salud, Empresa e iniciativa empresarial ( o algo asi) y hay algunas más, solo que no te las puedo decir como las de primero, porque aún no he empezado. Por lo que he visto en la pagina web de esa academia... no te preparan ni la mitad de la mitad y en las libres te tienes que examinar de todas estas asignaturas, admeás de la parte practica las que la tengan ( que son muchas).
Mira, yo empecé este ciclo despues de 10 años de haber dejado de estudiar ya y pensaba lo mismo que tú, ¿que hago en un IES 6 horas de lunes a viernes? ¿2 años? ¿a estas alturas ya? ¿ con el montón de cosas que tengo que hacer? No tengo tiempo para todo!!tuve un montón de dudas y al final me decidí a hacer el esfuerzo, y sabes que? que merece la pena, es una de las mejores decisiones que he tomado y estoy encantada. Y si, dos años suenan a mucho, pero al final te pones a ello y ya he terminado el primer curso y ha pasado volando!
Todo tiene su recompensa y si de verdad es algo que te gusta y te quieres dedicar a ello... ADELANTE.
Técnico en farmacia y parafarmacia