DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 6 7 8 9 10 ... 39
07 Feb 12, 20:12
Martes, 07 de Febrero de 2012, 20:12:38
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 2
COMUNIDAD DE MADRID.
Fuente: http://ies.sigloveintiuno.leganes.educa.madrid.org/web/vertical/pdf/bibliografia_tfpf.pdf
BIBLIOGRAFÍA
TÍTULO DE TÉCNICO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA
1er. CURSO:
Oficina Farmacia. Edit. Altamar.
Anatomía y Fisiopatología básicas. Edit. Altamar / Edit. McGraw-Hill.
Operaciones básicas de Laboratorio. Edit. McGraw-Hill.
Disposición y Venta de productos. Edit. Altamar / Edit. McGraw-Hill.
Dispensación de productos parafarmacéuticos. Edit. McGraw-Hill.
Primeros Auxilios. Edit. Altamar / Edit. McGraw-Hill.
●Formación y orientación laboral. Edit. Editex / Edit. Edebe / Edit. McGraw-Hill.
2º. CURSO:
Fornulación magistral. Edit. McGraw-Hill.
Dispensación de productos farmacéuticos. Edit. McGraw-Hill.
Promoción de la salud. Edit. Altamar / Edit. McGraw-Hill.
Empresa e Iniciativa emprendedora. Edit. Editex / Edit. Edebe / Edit. McGraw-Hill.
Farmacia hospitalaria. (no hay libro)


Los libros indicados son orientativos y en ningún caso exclusivos para la preparación de las pruebas. Los contenidos sobre los que versarán las pruebas se encuentran recogidos en el B.O.E. de 17 de enero de 2008 y en el B.O.C.M. de 9 de marzo de 2009.
13/01/2012
Editado: Martes, 07 de Febrero de 2012, 20:19:02 por Oesed
  • 2 Votos
12 Feb 12, 11:45
Domingo, 12 de Febrero de 2012, 11:45:21
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola Ruti!
Muchas gracias por la información, tengo una duda.
Yo soy de la logse, hice biología del 2000 al 2005 y ahora quisiera hacer lo de tecnico de farmacia.
Sabes si tengo que hacer alguna prueba antes o si ya me puedo presentar a los examenes por libre?
Gracias a todos soy de mucha ayuda
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:05:24 por ATI
  • 0 Votos
13 Feb 12, 19:23
Lunes, 13 de Febrero de 2012, 19:23:05
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
sin problemas te puedes presentar por libre
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:06:26 por ATI
  • 0 Votos
14 Feb 12, 12:10
Martes, 14 de Febrero de 2012, 12:10:01
b
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación -29
Hola!!!
Una preguntita....
Soy un mar de dudas,os cuento mi situacion:
Estoy matriculada a distancia en el ciclo de farmacia en Cantabria.Pero solo de tres asignaturas,ya que de las otras 3 no me "cogieron".Para no perder otro año,he pensado presentarme a la convocatoria de pruebas libres.El plazo de matricula termina el lunes,pero...teniendo en cuenta vuestra experiencia...¿como veis de complicado presentarse a Anatomofisiologia y patologia basicas,Operaciones basicas de laboratorio,(este ultimo tiene practico,no?) y Formacion y orientacion laboral? La verdad es que no se que hacer,porque a distancia la cosa cambia.Es bastante mas facil,pero,por libre...
Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.Por si acaso... mi correo electronico es buhoblanco23@hotmail.com
Un saludo
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:06:39 por ATI
  • 1 Votos
14 Feb 12, 13:58
Martes, 14 de Febrero de 2012, 13:58:40
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Preguntalo en la secretaria pero si estas matriculada a distancia no puedes matricularte en las pruebas libres.
De OBL si hay examen practico y de FOL suele ser examen con preguntas y una nomina para realizar.
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:06:50 por ATI
  • 0 Votos
14 Feb 12, 16:06
Martes, 14 de Febrero de 2012, 16:06:31
b
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación -29
Hola Rudi!!!
Gracias por contestarme.He llamado esta mañana a la secretaria del centro,y aunque no me ha quedado muy claro (parece que tienen muy pocas ganas de "trabajar") creo enetnder que si que puedo.Me puedo presentar a las asignaturas que no estoy cursando a distancia.A ver si me explico,me matricule de todas las asignaturas del primer curso,pero solo me dieron plaza en tres,asi que lo que quiero hacer es presentarme por libre a las que no me cogieron.Y eso he creido entender que si se puede hacer,por lo menos eso he entendido yo.digo que no han sido muy claros.Asi que de veras agradeceria si me pudieseis informar,no me apetece nada pagar las tasas y que luego no pueda acceder.
Un saludo y muchas gracias.
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:07:01 por ATI
  • 0 Votos
26 Feb 12, 13:04
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 13:04:49
p
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -29
Hola Ruti, me presento en Barcelona a las pruebas libres de estos 5 módulos, o tal vez de cuatro, y quería pedirte estos libros si los tienes escaneados, en pdf o en el formato que sea.
Te paso mi dirección para Dropbox es: 
anamariacasals@gmail.com, que también es mi correo electrónico,
Desde ya te agradezco todo lo que compartís. :)

Oficina de Farmacia                                                               Mc Graw Hill  y  Altamar
Dispensación de Productos Farmacéuticos                            Mc Graw Hill    y   Altamar
   
Dispensación de productos Parafarmacéuticos                     Mc Graw Hill    y Altamar
Formulación magistral                                                          Mc Graw Hill   y Altamar
Promocion de la salud                                                          Mc Graw Hill   y Editex
  • 1 Votos
R
r
*
27 Feb 12, 10:45
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 10:45:03
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 6
Reputación 0
hola me llamo Rocío y también me quiero presentar en Málaga,si te dejan apuntes,o te dicen la editorial avsame.Gracias
  • 0 Votos
R
r
*
27 Feb 12, 10:48
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 10:48:49
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 6
Reputación 0
Hola Piola soy Rocío,he leído que te vas a matricular en San Fernando (Cádiz),cuando sepas algo, como la editorial...Avísame porfavor
  • 0 Votos
27 Feb 12, 11:52
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 11:52:18
p
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación -29
Hola Yobi, una pregunta, te presentas en Barcelona a exámenes libres?, podrías decirme que bibliografía usan, le estoy pidiendo a Ruti,Altamar y Mc Grau Hill,. Se puede elegir idioma o sólo tienes la opción catalán?
bueno, muchas gracias por escribir tu experiencia

Ana.
  • 0 Votos
p
28 Feb 12, 18:59
Martes, 28 de Febrero de 2012, 18:59:42
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 19
Reputación 0
Hola Piola soy Rocío,he leído que te vas a matricular en San Fernando (Cádiz),cuando sepas algo, como la editorial...Avísame porfavor

 Rocio, en otro post Rosa,  una compañera que se va a presentar tambien en San Fernando, dice que ha hablado con los profesores y le han dicho que Anatomia de altamar y las otras  asignaturas de Mc Graw hill y con apuntes. Es lo unico que sé.   Un saludo.

   Piola O0
  • 0 Votos
08 Mar 12, 18:41
Jueves, 08 de Marzo de 2012, 18:41:31
*
Votos recibidos 9
Votos emitidos 16
Mensajes 20
Reputación 99
Respuesta preferida por los usuarios
Hola soy loli vivo en andalucia y me presento a las pruevas libres de farmacia, quiero agradecer los archivos que has puesto y preguntarte que si de formulacion magistral no ponen nada sobre elementos y sus formulas porque me estoy volviendo loca aprendiendomelos gracias.

http://joseantoniosanchezegea.wordpress.com/category/tests-diversos/
este enlace es muy bueno sobre test online de Empresa E Iniciativa


http://iesrdelgado.org/tomasgomez/Formulacion%20inorg%C3%A1nica/hidracidos.htm
este es de formulacion magistral (formular)

Respuesta preferida por los usuarios
  • 5 Votos
R
r
*
02 Apr 12, 17:25
Lunes, 02 de Abril de 2012, 17:25:27
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 6
Reputación 0
Hola Ruth, me llamo Rocío, cuando sepas la editorial de Málaga me la puedes decir.Muchas gracias
  • 0 Votos
a
11 Apr 12, 23:39
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 23:39:17
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 9
Reputación 41
hola yo me presento en palma y aunque la verdad que en la pagina del IES francesc de Borjamoll hay bibliografia bastante bien explicada en el módulo de disposición y venta y en el de parafarmacia te indica (no existe ningún libro de texto comercializado que contemple el conjunto del temario al nivel del módulo)y claro esto me tiene preocupada ,me he preparado con altamar y apuntes que tengo sueltos y algun vademecum de parafarmacia pero si alguien tuviese mas información que me pudiera ayudar por favor se lo agradecería o algo de información porque mirando el temario si que me faltan cosas
mi correo es laurafdez-28@hotmail.com
muchas gracias
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:07:12 por ATI
  • 1 Votos
a
11 Apr 12, 23:44
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 23:44:45
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 9
Reputación 41
hola yo me presento en palma y aunque la verdad que en la pagina del IES francesc de Borjamoll hay bibliografia bastante bien explicada en el módulo de disposición y venta y en el de parafarmacia te indica (no existe ningún libro de texto comercializado que contemple el conjunto del temario al nivel del módulo)y claro esto me tiene preocupada ,me he preparado con altamar y apuntes que tengo sueltos y algun vademecum de parafarmacia pero si alguien tuviese mas información que me pudiera ayudar por favor se lo agradecería o algo de información porque mirando el temario si que me faltan cosas
mi correo es laurafdez-28@hotmail.com
muchas gracias
  • 0 Votos
j
19 Apr 12, 00:52
Jueves, 19 de Abril de 2012, 00:52:56
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 10
Buenas noches, entro en este foro como ya una desesperación a ver si alguien puede ayudarme por favor, soy de Palma de Mallorca y este és el segundo año que me presento a pruebas libres de Tecnico en farmacia, he estado pagando una pasta a una academia que noooooo me ha ayudado en nada de nada, en el instituto donde me presento (ya que solo hay uno en la isla) me pone siempre la pega de que el teorico puede ser que lo apruebe, pero el practico no, ya que esta bendita academia no me ha puesto practicas de laboratorio y los examenes (casi todos) constan de teorico y practico, claro, me veo con una impotencia enorme, ya que si yo pudiera asistir a clases a un instituto como mucha gente, no pagaría por tener facilidad o ayuda en pruebas libres. Alguien puede orientarme qué puedo hacer. Gracias
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:07:21 por ATI
  • 0 Votos
24 Apr 12, 11:16
Martes, 24 de Abril de 2012, 11:16:07
**
Votos recibidos 47
Votos emitidos 20
Mensajes 45
Reputación 452
Hola Ruti

Gracias por la información, soy nueva en el foro y me he quedado sorprendida por tus aportaciones, son muy buenas y claras, muchas gracias de nuevo.

Pero tengo una pregunta, y es que voy perdida con esto de las pruebas libres... ¿en cada CC.AA el temario puede ser distinto o cualquier editorial que cojamos nos servirá? Yo soy de Sevilla y no se si prepararme el temario por libre o apuntarme a un academia, el caso es que si puedo pillarme los libros correctos que me vayan a ayudar para encarar los exámenes oficiales sería estupendo. Soy diplomada en Trabajo Social y no tengo mucha idea de cómo abordar el temario pero como mi novio es farmacéutico sé que el me podría ayudar, por eso que dude de si ir a una academia o no...

Saludos!!!
  • 0 Votos
15 May 12, 11:13
Martes, 15 de Mayo de 2012, 11:13:10
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 6
Mensajes 9
Reputación 102
Buenas

Tengo una duda, cuantas veces te puedes presentar por libre a las pruebas para la obtención del titulo, es que no se como va. Gracias
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:07:31 por ATI
  • 0 Votos
17 May 12, 12:02
Jueves, 17 de Mayo de 2012, 12:02:35
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 1
Reputación 12
Hola buenos días, e pensado en prepararme por libre tec. de farmacia, pero no tengo ni idea de los libros que son y como va esto, también quiero saber si tienes derecho a hacer las prácticas si lo hago por libre? es que he visto ahora mismo que si lo hago por libre no tengo derecho a las prácticas¿? también he visto que tenemos 12 asignaturas, pero de cuántas puedes examinarte en Septiembre??? acabo de llamar al insitituto I.E.S Torreón del Alcazar (Ciudad Real) pero nadie me informa, nadie sabe nada  >:(, y otra pregunta que tengo, si acaso suspendiera algún o algunos módulos, tendría derecho a presentarme al siguiente año?? estoy muy perdida........gracias, espero contestación.
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:07:41 por ATI
  • 0 Votos
19 Jun 12, 02:01
Martes, 19 de Junio de 2012, 02:01:28
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
Hola buenas queria saber si alguien se a sacado  a distancia en grado medio  lo de farmacia en el instituto Rio Gallego  en Zaragoza.Acabo de sacarme a distancia la ESO y queria hacerme  lo de farmacia.
  • 0 Votos

Temas similares
informacion sobre tecnico de farmacia
Iniciado por laura
0 Respuestas
27 jun 2007 10:35
0
27 jun 2007 10:35
Información sobre Farmacia y parafarmacia.
Iniciado por Danielete « 1 2 »
20 Respuestas
26 abr 2020 22:42
20
26 abr 2020 22:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar