DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 7 8 9 10 11 ... 39
m
25 Jun 12, 21:19
Lunes, 25 de Junio de 2012, 21:19:04
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
Hola!
me llamo maria jose y soy de coruña. llevo mucho tiempo pensando en estudiar tecnico en farmacia y ahora que se ha abierto el plazo para la preinscripcion no dejo de darle vueltas, he buscado informacion por todas partes que me ayude a decidirme y la verdad es que este foro es lo que me está convenciendo a hacerlo.  :)
tengo dos hijos y me gustaria hacerlo a distancia, en coruña he encontrado el cifp anxel casal que permite esta modalidad. tengo varias dudas y os agradecería muchísimo si me ayudais a resolverlas:
¿como saber que modulos escoger hasta cubrir las 1000 horas? me refiero a si uno es mas util que otro.
¿hay alguna posibilidad de hacer los dos años en uno?
otras dudas que tengo pero supongo que es mas dificil contestar es si sabeis si es facil entrar en un cifp publico ó privado porque mi economía no me permite muchos gastos y la gente me dice que en el publico es casi imposible. ¿si solo pongo el publico en la matricula y no tengo plaza me quedo sin entrar en ninguno, no?
por otra parte, ¿sabeis como esta el trabajo por esta zona?
muchísimas gracias :-[
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:08:04 por ATI
  • 0 Votos
m
27 Jun 12, 09:02
Miércoles, 27 de Junio de 2012, 09:02:13
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
Buenos dias! he estado "investigando" y os comento la información que tengo por si os puedo ayudar. ha sido complicado porque parece que a alguna gente le cuesta mucho facilitar informacion, he tenido que llamar al anxel casal tres veces, a la xunta mas aún y leerme al dedillo toda la informacion de la pagina web y al final el sitio donde mejor me informaron fue en el cifp politecnico de lugo que tambien ofrece el modulo en modalidad adultos y hasta tiene en su pagina web los impresos para la preinscripcion y la matricula y te permite cubrirlos en el ordenador antes de imprimierlos.
lo del centro publico, aqui en galicia para el curso 2012/13 solo hay en coruña (cifp anxel casal) y en lugo (cifp politecnica). son 2000 horas, con practicas igual, todo igual que el regimen ordinario excepto que no es obligatorio acudir a las tutorias.
tienes que matricularte un maximo de 1000 horas pero para la preinscripcion puedes  elegir 8 modulos, aunque te pases de las horas porque despues no te los conceden todos en el caso de que te admitan,eliges entre las que te conceden hasta ese limite de 1000 horas,  y para el año, haces el resto de las horas.

en cuanto a la matriculacion, te dan 3 puntos por año trabajado por eso es necesario entregar una vida laboral, cuantos mas puntos tengas, mas posibilidades tienes de entrar. En estos dos cifp hay 50 plazas en cada uno y para cada modulo. puedes, de todas formas, elegir hasta 4 centros y entregar una prescripcion por cada centro, numeradas (me insistieron un monton) y se entregan en el primer centro elegido. centros privados aun no he mirado, si consigo informacion ya os comentaré.
tambien me han dicho que lo puedes entregar en cualquier registro pero esto solo me lo dijo una persona...el resto me dijo que nada de nada, por tanto, no me arriesgaré e iré al anxel casal a tragarme la cola. es una pena porque los registros tienen un horario mas amplio y no suele haber colas.
los libros debe depender del centro donde estudies, a mi me dijeron en el anxel casal que vaya a las tutorias... tambien tengo telefono de atencion de los tutores y en el cifp politecnico de lugo hasta hay una aula virtual.
y por ultimo, el tema de hacerlo en un año, en el publico, nada. por privado no he encontrado nada, si alguien sabe de algun titulo aunque sea privado pero fiable lo agradeceria mucho, al menos para ver otra opcion....
esto es todo lo que he coseguido...
saudos  :)
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:09:14 por ATI
  • 0 Votos
11 Jul 12, 22:01
Miércoles, 11 de Julio de 2012, 22:01:31
t
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 3
Reputación 33
Saludos al foro,

Hay una duda que me surge del FCT, y es si esas 410 horas, o 380 como he visto en el BOE de la CCAA valenciana, son remuneradas en algún caso.
Sí sé, o así me lo comentaron el mes pasado cuando me presenté a las pruebas libres en CAstellón, que se puede elegir entre una farmacia o un hospital. Se asigna al estudiante un tutor o tutora del IES donde se haya presentado o haya aprobado los últimos módulos.
 ¿Alguien tiene experiencias con el FCT que pueda explicarnos?

A mi aún me faltan 6 módulos.
Muchas gracias .

Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:09:25 por ATI
  • 0 Votos
09 Sep 12, 23:05
Domingo, 09 de Septiembre de 2012, 23:05:15
a
*
Votos recibidos 8
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 200
holaaaa!! yo os puedo decir la bibliografía q yo he estudiado para presentarme en Sevilla, de los libros q me estudié pusieron la mayoría de las preguntas,,ami me fue bien con ellos,además me los dejó una amiga q está.dando el curso presencial,, lo q no se es si se rigen también por otras editoriales...espero q os sirva de ayuda ...un saludo :))

BIBLIOGRAFÍA ANDALUCÍA.     

-DISPOSICIÓN Y VENTA: ALTAMAR
-OFICINA FARMACIA:ALTAMAR
-DISPENSACIÓN PRODUCTOS FARMACÉUTICOS:MC GRIW HILL
-DISPENSACION PRODUCTOS PARAFARMACEUTICOS:MC GRIW HILL
-FORMACION Y ORIENTACION LABORAL:ALTAMAR
-EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA:MC GRIW HILL
-PROMOCION DE LA SALUD:ALTAMAR
-PRIMEROS AUXILIOS:ALTAMAR
-ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍAS BÁSICAS:ALTAMAR
-FORMULACIÓN MAGISTRAL:MC GRIW HILL
-OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO:ALTAMAR
  • 0 Votos
09 Oct 12, 10:45
Martes, 09 de Octubre de 2012, 10:45:49
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 2
Hola muy buenas! Soy Criss y acabo de empezar a estudiar Técnico de Farmacia en una academia privada pero me saltan muchas dudas y creo que vosotros podreís ayudarme mejor. Ya he visto que el titulo solo se puede sacar en dos años, pero cuantas convocatorias hay en cada año? es decir, puedo presentame en Mayo y en Septiembre también,como en la selectivadad por ejemplo, o eso no va asi?
También he leido que te puedes presentar en varias comudidades, no?
Para hacer las gestiones de administración, cuando debo hacerlo y donde me puedo informar?
Y por último, si pudieraís mandarme exámenes y temarios importantes que necesite para estos estudios, lo agradeciaría mucho. Yo ya tengo 8 libros pero cuanta más imformación tenga de todo esto menos asustada estaré para la nueva aventura.
Muchisimas gracias.
Un saludo
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:09:38 por ATI
  • 0 Votos
26 Oct 12, 14:23
Viernes, 26 de Octubre de 2012, 14:23:32
*
Votos recibidos 9
Votos emitidos 16
Mensajes 20
Reputación 99
hola en primer lugar darte las gracias luego decirte que si tienes exámenes de oficina de farmacia y de empresa e iniciativa gracias
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:09:55 por ATI
  • 0 Votos
17 Dec 12, 18:22
Lunes, 17 de Diciembre de 2012, 18:22:31
v
*
Votos recibidos 10
Votos emitidos 84
Mensajes 4
Reputación 52
Hola,
Soy nueva en el foro y tengo varias dudas.Soy del País Vasco y allí no se hacen pruebas libres, con lo cual he pensado  hacerlas en Santander, pero hay un problema no me coinciden las asignaturas de primero. Había pensado coger algunas asignaturas de primero y hacerlas por libre y el año que viene intentar hacer el presencial en Bilbao, pero sabéis si puedo apuntarme a segundo en presencial teniendo algunas asignaturas de primero suspendidas???y si puedo hacerlo todo en el mismo año, es decir las libres en junio e intentar apuntarme presencial es septiembre?'

Ademas he llamado hoy al Instituto de Santander y me han dicho que es mejor hacer por libres las asignaturas mas fáciles, ya que hay otras como dispensación y venta de productos que parece ser, tiene algo especifico propio del Servicio Cántabro de Salud, sabéis vosotros si con los libros es suficiente o hay que estudiar ademas aparte otros temas específicos???y para acabar por vuestra experiencia cuales son las asignaturas mas fáciles de primero???

Gracias
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:10:08 por ATI
  • 0 Votos
t
06 Feb 13, 16:31
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 16:31:20
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Hola, estoy haciendo la matrícula para la convocatoria de las pruebas libres en Cantabria y el año pasado me presenté en Segovia y aprobé 8. En Cantabria me presento a las que me quedan que son 4 (en Cantabria hay inglés de farmacia), ¿tengo que pedir convalidación de las 8 que aprobé en Segovia? o ¿puedo matricularme de las 4 que me quedan (sin convalidar el resto) y si apruebo sólo me queda hacer las prácticas?. Es decir, ¿sin convalidar obtengo el título aprobando las que me quedan?

Es que las tasas de inscripción son de 9,73€ por asignatura incluidas las que convalidas y ya he hecho el pago sin saber que también hay que pagar por las que convalidas
  • 0 Votos
t
06 Feb 13, 17:14
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 17:14:15
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Ya tengo respuesta, pero por si acaso, lo dejo aquí.

He llamado al instituto donde me tengo que examinar y me han dicho que no, que las convalidaciones son sólo para asignaturas comunes a otros módulos, las que tengo aprobadas ya quedan así forever. Era lo que pensaba, pero en cuanto a papeleo prefiero no jugármela y luego verme en un aprieto.
  • 0 Votos
06 Feb 13, 17:19
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 17:19:10
t
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 1
Mensajes 48
Reputación 315
Genial, porque tener que pagar x las que ya tienes aprobadas...
  • 0 Votos
t
06 Feb 13, 17:35
Miércoles, 06 de Febrero de 2013, 17:35:00
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Genial, porque tener que pagar x las que ya tienes aprobadas...

 :yush: ya te digo, pasaría de pagar unos 39€ a pagar casi 117€  dizzy.gif
  • 0 Votos
t
07 Feb 13, 11:39
Jueves, 07 de Febrero de 2013, 11:39:02
t
*
Votos recibidos 14
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación 174
Bueno, ya está hecha la inscripción para Cantabria. Entre pitos y flautas (cuatro módulos, dos compulsas y enviarlo por correo), he cascado 50€ (que diferencia con Segovia, donde no pagué nada hasta que tuve que ir a hacer los exámenes)
  • 0 Votos
v
11 Feb 13, 18:27
Lunes, 11 de Febrero de 2013, 18:27:33
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 22
Hola MariaSS, he leido en tu post que estas estudiando este ciclo formativo y que no usas libros que todo es por apuntes, en que ciudad estudias tu?, es que yo creo que los temarios dependen del centro de estudios en el que lo curses, no el temario sino la forma de impartir los conocimientos.
Otra cosa que me gustaria preguntarte es si es muy dificil, y si los examenes son muy complicados me refiero a temas tipo quimica o mates, bueno espero me  conteste y gracias por hacerlo.
  • 0 Votos
b
07 Mar 13, 19:30
Jueves, 07 de Marzo de 2013, 19:30:58
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
Mi sobrina se lo ha sacado en Algeciras, algunas asignaturas van por apuntes y otras por libros. Me gustaría saber cuando salen las pruebas por libre y si alguien me puede facilitar un enlace a libros o apuntes. Suerte
  • 0 Votos
13 Mar 13, 23:43
Miércoles, 13 de Marzo de 2013, 23:43:41
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Hola Vero, tienes muchas preguntas..., si es difícil o no, eso es cuestión de cada uno dependiendo de la capacidad de aprendizaje, es verdad, que tiene mucha química y que te tiene que gustar porque se dan practicas de laboratorio, pero puede resultar fascinante si te gusta.
Por otro lado, como dices has trabajado en una parafarmacia, sería muy bueno para tu curriculum tener este grado.
Las pruebas libres que se mencionan en este foro, se refieren a la posibilidad de sacarte el grado sin tener que cursarlo presencialmente, te matriculas, estudias en casa y cuando se establece la fecha de los exámenes acudes y te examinas.

Un saludo, y haz lo que mejor te convenga.
  • 0 Votos
26 Mar 13, 12:14
Martes, 26 de Marzo de 2013, 12:14:18
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 6
Reputación 72
ATI,megustaria si es posible k, si tiens algo de las pruebas libres , me ayudes gracias x q tengo un cacao q no veas gracias manoli7 besos temando mi correo. nonivili@hotmail.com, de nuevo gracias ???
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:10:21 por ATI
  • 0 Votos
s
15 Apr 13, 11:53
Lunes, 15 de Abril de 2013, 11:53:21
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 42
Hola,
necesito orientación para las pruebas libres. No encuentro ningún foro actual ni a nadie que me pueda ayudar.
Voy a presentarme este año a las  pruebas libres de farmacia y parafarmacia en Aragón.
Por favor, si alguien puede ayudarme estaría muy agradecida.
GRACIAS!!
  • 0 Votos
19 Apr 13, 14:31
Viernes, 19 de Abril de 2013, 14:31:44
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
Hola Raff. Yo me presenté en Elche (Alicante) y todos los exámenes fueron tipo test excepto Inglés y los prácticos de OBL y FM.
Un saludo.
¿Dónde te presentarás tu?
Hola soy de Murcia y me gustaria presentarme el año que viene pero no tengo temario y veo que en Elche esta cerca de Murcia.
Me podrias informaR. Gracias
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:10:42 por ATI
  • 0 Votos
16 May 13, 12:23
Jueves, 16 de Mayo de 2013, 12:23:39
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
buenas yo tambien quiero presentarme a las pruebas libres de grado medio de farmacia ya sera para el año que viene, asi tengo ams tiempo para estudiar, necesito ayuda con los libros, alguien me los puede pasar? soy de cordoba os dejo mi email: mariajo25_83@live.com

gracias
  • 0 Votos
26 May 13, 12:44
Domingo, 26 de Mayo de 2013, 12:44:42
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 12
Hola. Me llamo Pilar y soy de Sevilla.
Me gustaría presentarme a las pruebas libres de técnicos de farmacia y parafarmacia el año que viene pero tengo varias dudas.
Llevo trabajando en una farmacia 6 años y no se si me convalidan algunas asignaturas. Otra de las dudas es como el curso son 2000 horas y solo nos podemos presentar 1000 horas por año, ¿qué asignaturas me tengo que preparar para el primer año?. También me surge otra duda, ¿cuántos exámenes prácticos hay? y po último, donde puedo conseguir todo el temario aunque tenga que comprar todos los libros.
Un saludo para tod@s
Editado: Martes, 04 de Febrero de 2014, 01:11:36 por ATI
  • 0 Votos

Temas similares
informacion sobre tecnico de farmacia
Iniciado por laura
0 Respuestas
27 jun 2007 10:35
0
27 jun 2007 10:35
Información sobre Farmacia y parafarmacia.
Iniciado por Danielete « 1 2 »
20 Respuestas
26 abr 2020 22:42
20
26 abr 2020 22:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar