DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 19 20 21 22 23 ... 39
29 Sep 15, 08:30
Martes, 29 de Septiembre de 2015, 08:30:46
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Te pido por favor que no te apuntes a academias tipo CEAC, CCC, que sólo van a sacarte las perras. Si quieres hacerlo a distancia te recomiendo la empresa privada CESUR, te dan un temario que ellos hacen en plataforma MOOC bien asequible, tienes evaluación continua, trabajos, examenes on line y en un mismo fin de semana cada cuatrimestre haces los exámenes de un tirón al estilo pruebas libres.  Estas son la forma más difícil de sacarse el título ya que no te recomiendan ninguna bibliografóa, las preguntas son muy rebuscadas, sobre todo en Andalucía es dónde yo he visto la cosa más difícil, ya que los exámenes vienen de la Consejería de educación que se reparten entre las distintas sedes de los exámenes de pruebas libres que son en mayo. , la matrícula es en febrero. Si tienes pasta por 5000 te sacas tu título de forma asequible por CESUR, yo me estoy planteando sacarme otro grado de sanidad  superior para sacar puntos pal SAS con esta gente, ...
  • 0 Votos
29 Sep 15, 08:37
Martes, 29 de Septiembre de 2015, 08:37:21
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Se me olvidaba que Cesur te da títulos homologados por la Junta de Andalucía, con la misma validez académica que en un instituto presencial las academias te preparan pa las pruebas libres y estos diploma no  son oficiales. Otra opción gratuita es un instituto en Lorca Murcia que desde el año pasado da farmacia a distancia, pero no sé cómo se llama, lo que sí  me han comentado es que a estas alturas tienen plazas libres de algunos módulos y es a distancia
  • 0 Votos
l
05 Oct 15, 13:57
Lunes, 05 de Octubre de 2015, 13:57:27
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola perdona donde te as apuntado a distancia muchas gracias
  • 0 Votos
07 Oct 15, 16:24
Miércoles, 07 de Octubre de 2015, 16:24:26
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
Hola!! Soy nueva por aquí, y espero que podáis ayudarme a resolver un par de dudas que tengo...

Tengo los apuntes del módulo de una academia.. cómo sé si están completos y contienen todo lo necesario para aprobar los exámenes oficiales? Cómo los podría comparar con el temario detallado oficial?

Más... yo me preparo el temario por mi cuenta no? No tengo que hacer ningún tipo de inscripción ni matriculación de NADA hasta que no salgan las fechas en el Boletín concretando los exámenes?

Y otra cosilla... me puedo presentar a las 12 módulos el próximo año? o hay que hacer los exámenes por cursos separados, primero en 2016, y segundo en 2017????

Desde ya muchísimas gracias por todo.
  • 0 Votos
11 Oct 15, 14:29
Domingo, 11 de Octubre de 2015, 14:29:37
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
¿Cómo puedo llegar a la carrera de farmacia sin tener el bachillerato?  Y  si ¿el grado de técnico superior de farmacia existe? y ¿Cómo acceder?
  • 0 Votos
a
11 Oct 15, 18:41
Domingo, 11 de Octubre de 2015, 18:41:07
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 2
Buenas tardes Maria.

Primero: nunca sabes si todos los apuntes sera los necesarios porque cada centro examinador tienen sus profesores y ellos a la vez hacen sus examenes, o bien segun el libro, o bien una cpmbinacion de varios libreos de distintas editoriales.
Mira por los foros, si te puede salir mas a menos, de alumnos ya examinados, si te pueden orientar sobre una bibliografia. Yo he mirado pòr aqui por ejemplo.

Segundo: Ya en el Boletin sales las fechas oficiales para examinarte. Hasta entonces, ponte a estudiar, y bueno primero ver las bibliografia que se necesita para tu centro examinador. Miras si tienes bien los libros y a estudiar. Las fechas salen alrededor de Marzo....y hasta Mayo o por alli que es cuando se hace la inscripcion.

Lo tercero: Preparate bien unos cuantos modulos, a los que ya piensas que vas a aprobar. Si consigues aprobarlos todos: mis felicidades!!!!
Pero ve al examen de todos los modulos....asi al salir, por ejemplo del modulo de Dispensacion de productos farmaceuticos, que es uno de los mas dificiles, te los apuntas y ves si tu libro es el adecuado o no para poder aprobar. Presentate a tyodos y te haras una idea.

Espero que te haya servido de ayuda!!!


  • 0 Votos
13 Oct 15, 16:08
Martes, 13 de Octubre de 2015, 16:08:14
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
Hola!! alguien que se vaya a preparar las pruebas libres para presentarse en Sevilla?
Tengo un par de dudas sobre los centros en los que se pueden hacer los exámenes...
Gracias!!!!!







  • 0 Votos
18 Oct 15, 11:42
Domingo, 18 de Octubre de 2015, 11:42:49
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 4
Reputación 0
Buenas.
En la pagina todofp.es te aparece toda la información sobre fp: qué, dónde, cómo...estudiar.
Unaopción es que estudies en casa y te presentes a las pruebas libres que se convocan en varias provincias (no en todas). El único inconveniente es que hay que estar muy atento de cuándo salen las convocatorias, porque el plazo es corto y si se pasa ya no te puedes matricular.
La página es muy interesante. Échale un ojo.
  • 0 Votos
22 Oct 15, 19:15
Jueves, 22 de Octubre de 2015, 19:15:21
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -30
Buenas. Me gustaría saber de alguien que haya hecho los exámenes este año en Andalucia que editoriales son las mejores a la hora de preparamarme los exámenes.He leído en otros foros que para formulación magistral se debe estudiar el libro de la editorial paraninfo si o si para tener oportunidades de aprobar. Esto es así?
Gracias
  • 0 Votos
t
24 Oct 15, 17:27
Sábado, 24 de Octubre de 2015, 17:27:10
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Holaa, me gustaria saber donde se pueden ver las fechas de las pruebas libres de farmacia y parafarmacia.
Me lo quiero sacar por libre y no tengo ni idea de donde se miran las fechas.
Muchas gracias.
Cristina.
  • 0 Votos
24 Oct 15, 20:47
Sábado, 24 de Octubre de 2015, 20:47:04
w
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola tito que tal? Yo trabajo en farmacia desde hace 5 años en Madrid. Para obtener el título oficial que te exigen para trabajar en una farmacia tienes dos opciones. Cursar técnico de farmacia y para farmacia en algún instituto de forma presencial o presentarse a las pruebas libres para la obtención del título que consta de 13 exámenes en la comunidad de Madrid. Mi consejo, no ir a por todas las asignaturas ya que los exámenes no son fáciles.  Constan de unas 40 o 45 preguntas tipo test con 4 o 5 respuestas. Puedes pedir convalidaciones si tienes algún otro título oficial, cosa que viene muy bien.
Yo me he presentado durante 3 años a las pruebas,  trabajando al mismo tiempo y he aprobado 5 asignaturas. Creo que no es favil aprobar.
Este año me he matriculado en presencial y estoy muy contenta.
Mi consejo es ir presentandote a varias asignaturas poco a poco. Si luego has trabajado más de un año en oficina de farmacia puedes intentar convalidar las practicas.
Espero que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda pregunta por si me he olvidado de algo
  • 0 Votos
m
28 Oct 15, 13:12
Miércoles, 28 de Octubre de 2015, 13:12:08
m
**
Votos recibidos 36
Votos emitidos 47
Mensajes 45
Reputación 37
Hola! Soy nueva en el foro. Estoy preparándome las pruebas libres y tengo muchas dudas, supongo que como todos cuando empezaron. Mi primera duda es que no se en qué comunidad autónoma me voy a presentar. Yo soy de Jaén, pero por lo que se, no me puedo presentar a todos los módulos en una sola convocatoria. Por lo visto en Andalucía sólo puedo hacer 1000 horas lectivas... Tengo la esperanza de que cuando salga la nueva convocatoria de 2016, esto cambie, pero no se si será así. Por lo tanto, mientras tanto, no se dónde presentarme y eso no cambia. Además, he visto que en varias CCAA tienen un módulo de inglés y eso tampoco me conviene, puesto que si quiero presentarme a casi todos los módulos, esto añadiría más temario y creo que ya tengo suficiente. Las CCAA con inglés creo que son Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Cantabria. No se si esto seguirá siendo así... Por cercanía tengo a Murcia, alguién sabe cómo son los exámenes allí?? Necestiraría estar empadronada??

Gracias y espero vuestra respuesta.
  • 0 Votos
06 Nov 15, 10:16
Viernes, 06 de Noviembre de 2015, 10:16:44
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Hola wane0514, una cosita, me quiero prensentar  a las pruebas libres el proximo año, ya que este por presencial no me ha dado tiempo,  si apruebo algun modulo en pruebas libres , después te lo convalidan en el presencial?  Muchas gracias!
  • 0 Votos
06 Nov 15, 17:05
Viernes, 06 de Noviembre de 2015, 17:05:09
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Mails los módulos superados por libre no los tienes que convalidar, simplemente están superados para el presencial ya que la certificación académica por libre tiene la misma validez que en presencial. No hace falta hacer inglés ya que cuando te presentes en el IES San Juan Bosco de Jaén en su currículo en Andalucía este módulo de inglés no entra.
En Murcia no hay pruebas libres . Examínate en Andalucía de 1000h y en Septiembre en Segovia, que es lo que yo he hecho, es mi experiencia y en dos años toda la teórica quitada.,
  • 2 Votos
m
07 Nov 15, 00:20
Sábado, 07 de Noviembre de 2015, 00:20:40
m
**
Votos recibidos 36
Votos emitidos 47
Mensajes 45
Reputación 37
Mails los módulos superados por libre no los tienes que convalidar, simplemente están superados para el presencial ya que la certificación académica por libre tiene la misma validez que en presencial. No hace falta hacer inglés ya que cuando te presentes en el IES San Juan Bosco de Jaén en su currículo en Andalucía este módulo de inglés no entra.
En Murcia no hay pruebas libres . Examínate en Andalucía de 1000h y en Septiembre en Segovia, que es lo que yo he hecho, es mi experiencia y en dos años toda la teórica quitada.,
Muchas gracias por contestarme. De verdad se puede hacer esto de presentarme en Andalucía y luego en Segovia? Estaría genial! Y tu cuanto hace que lo hiciste? Sabes si hay que hacer examen práctico en Formulación magistral?
  • 0 Votos
07 Nov 15, 11:04
Sábado, 07 de Noviembre de 2015, 11:04:02
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Tanto en Segovia como en Andalucía  son todos los exámenes tipo test, por lo menos en la convocatoria anterior, yo lo he hecho y siempre me he matriculado de las asignaturas que me había preparado, no por investigar, sin simultanear una misma asignatura en las dos convocatorias, aunque me consta que una compi de Andalucia le quedaba formulación magistral de la que se examinó en mayo y suspendió, luego la aprobó en Septiembre en Segovia y ahora está de prácticas.
 Por ejemplo en 2015 me matriculé en Andalucía de Laboratorio, formulación y farmaceúticos, en Septiembre aprobé en Segovia fol, empresa, parafarmaceúticos y oficina... toda la teórica en dos años... mira los foros de bibliografía y exámenes que tengo colgado todo. Suerte.
  • 2 Votos
p
09 Nov 15, 12:25
Lunes, 09 de Noviembre de 2015, 12:25:37
p
**
Votos recibidos 29
Votos emitidos 38
Mensajes 66
Reputación 29
Hola a todos, yo también soy nueva. Me quiero presentar a las pruebas libres en Andalucia.  Según tengo entendido lo que apruebes en las pruebas libres te lo "convalidan" después en presencial. Mi intención es presentarme al primer curso en pruebas libres, que serían unas 7 asignaturas. Estoy mirando las preguntas de examen que habéis colgado y a ver si hay suerte.
En pruebas libres no convalidan ningún módulo, es decir, yo soy licenciada en química y no me convalidarían operaciones básicas de laboratorio, por ejemplo, si me presento por libre, pero si me la podrían convalidar si me presentara presencialmente.
Tenéis algún libro de disposición y venta de productos que me podáis pasar?
Os agradezco a todos el esfuerzo que hacéis por compartir información. En todo lo que pueda ayudaré yo también.

Saludos!!
  • 0 Votos
09 Nov 15, 12:43
Lunes, 09 de Noviembre de 2015, 12:43:18
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
dAS POR SENTADO QUE POR LIBRE NO TE CONVALIDAN NINGUN MODULO, EN ANDALUCIA NO SE CONTEMPLA PERO EN EL RESTO DE COMUNIDADES SÍ. SI TIENES QUIMICA CLARO QUE TIENES CONVALIDADA LA ASIGNATURA DE LABORATORIO.
FORMULACIÓN QUE ES EL OTRO HUESO TE LO SACAS SIN PROBLEMAS, CON LA BASE QUE TIENES TE ADAPTARÁS, QUIZÁS LAS MÁS FEAS SEAN  PARA TI FOL Y EMPRESA.   
  • 0 Votos
p
09 Nov 15, 13:15
Lunes, 09 de Noviembre de 2015, 13:15:52
p
**
Votos recibidos 29
Votos emitidos 38
Mensajes 66
Reputación 29
Eso me han dicho cuando llamé para informarme, que en prueba libres no hay convalidaciones, para eso tendria que hacerlo presencial y ver si me convalidaban con la respectiva documentación.
  • 0 Votos
m
10 Nov 15, 11:56
Martes, 10 de Noviembre de 2015, 11:56:01
m
**
Votos recibidos 36
Votos emitidos 47
Mensajes 45
Reputación 37
Hola, pues a mí me pasa lo mismo, yo soy licenciada en Bioquímica y me convalidad laboratorio. Creo que si no te dejan convalidar cuando te presentas a las pruebas libres puedes matricularte de ese módulo cuando te matriculas de las prácticas FCT. Te matriculas también de laboratorio y pides la convalidación en ese momento. Creo que es así...
  • 1 Votos

Temas similares
informacion sobre tecnico de farmacia
Iniciado por laura
0 Respuestas
27 jun 2007 10:35
0
27 jun 2007 10:35
Información sobre Farmacia y parafarmacia.
Iniciado por Danielete « 1 2 »
20 Respuestas
26 abr 2020 22:42
20
26 abr 2020 22:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar