DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 21 22 23 24 25 ... 39
08 Jan 16, 23:55
Viernes, 08 de Enero de 2016, 23:55:08
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas tardes!
Tengo un par de dudas que os agradecería mucho me respondieráis:
-¿Cuáles son las provincias, además de Segovia, donde se hacen los exámenes más tarde que en Andalucía?
-Este año no me resulta conveniente presentarme a todos los módulos. ¿Cuáles me recomendaríais intentar "quitarme" antes de encima y cuáles son más asequibles?
  • 0 Votos
Lau
*****
09 Jan 16, 01:39
Sábado, 09 de Enero de 2016, 01:39:35
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Alucinante... sólo os preocupáis de las pruebas, exámenes, que os den un título... y ¿nadie habla de trabajar? Os lo digo ya por si alguien todavía cree que el titulo de técnico sirve de algo sin más... Ese título NO vale nada si no aportáis ganas, ilusión, motivación y ansias de aprender el trabajo real que desempeña un técnico en farmacia... Un mensaje más abajo os pregunto directamente a todos los técnicos y pasáis olímpicamente del tema... ¿por qué? porque hasta que no trabajéis durante unos cuantos años no sabréis absolutamente nada... y hay que cubrir el servicio farmacéutico las 24horas y los 365dias al año, por lo que no podéis permitiros el lujo de quejaros si os toca currar domingos, festivos, porque es lo que habéis escogido.

Y añado: el que quiera currar ya puede buscarse la vida para empezar a hacer prácticas en farmacias y aportar algo más valioso que un título porque no hay técnicos a día de hoy que estén preparados para desempeñar su trabajo sólo con el título... pero eso sí, querréis cobrar como si lo estuvierais...

Pues nada, suerte. No dejéis de pasaros los apuntes que seguramente estén obsoletos y que os harán olvidar al poneros la bata y os hinchéis a colocar pedidos antes de hacer de farmacéuticos...

Y sí, estoy cabreada... cabreada de tirarme meses dedicándole tiempo a auxiliares para que aprendan el trabajo y ver que les importa bien poco  la atención farmacéutica, la correcta gestión del almacén... sólo quieren salir a mostrador y atender consultas sin saber nada... cometiendo errores graves que luego hay que estar salvándoles el culo y vigilando de que no hagan nada muy grave que nos mate a algún paciente...

(Esto está pasando básicamente en las nuevas generaciones que están acostumbradas a la buena vida, a que los findes son para salir y a quejarse de que no tienen dinero pero luego el iphone que no falte... ) La hostia será importante...


Buenas noches! :)
  • 2 Votos
11 Jan 16, 11:14
Lunes, 11 de Enero de 2016, 11:14:02
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
bEA-SEN ACABAN DE COLGAR LA BIBLIOGRAFÍA PARA LAS PRUEBAS LIBRES DE EXTREMADURA, AHÍ VA... SUERTE
  • 0 Votos
11 Jan 16, 22:40
Lunes, 11 de Enero de 2016, 22:40:15
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 1
Reputación 0
Hola chicos!
Os cuento mi situación:
Tengo la E.S.O y ahora estoy terminando un grado medio de informática cuando acabe este curso quiero estudiar un grado de farmacia ,pero me están volviendo loca!Unos me dicen que en farmacia solo existe el grado medio y otros me dicen que ahí grado superior.Me podéis sacar de dudas¿?Y otra pregunta ya que estamos...cual es la diferencia entre técnico farmacéutico,auxiliar de farmacia y farmacéutico?
Muchas gracias de antemano!!
  • 0 Votos
y
11 Jan 16, 23:14
Lunes, 11 de Enero de 2016, 23:14:10
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Y en Galicia? Alguien sabe algo? Soy novata por aquí. Gracias por compartir tanta información. Es una maravilla este foro
  • 0 Votos
a
12 Jan 16, 21:01
Martes, 12 de Enero de 2016, 21:01:57
a
**
Votos recibidos 6
Votos emitidos 1
Mensajes 95
Reputación 157
Alguien sabe algo de las pruebas de 2016?  parece que este año somos los ultimos en convocarlas......
  • 0 Votos
18 Jan 16, 08:52
Lunes, 18 de Enero de 2016, 08:52:39
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
lEL AÑO PASADO SALIO LA CONVOCATORIA DE ANDALUCIA EN FEBRERO. LOS ULTIMOS EN CONVOCAR LAS PRUEBAS LIBRES ES CASTILLA-LEON EN  JUNIO
  • 0 Votos
Nat
*
19 Jan 16, 19:45
Martes, 19 de Enero de 2016, 19:45:05
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 4
Reputación 0
Hola !! Soy nueva en éste foro, ando muy perdidda sobre el tema pero ... La cuestión es qu ehe decidido presentarme a las pruebas libre de Técnico en farmacia y parafarmacia (GM), pero no consigo la bibliografía de Andalucía o Málaga (porque no se si va por provincias o por  CCAA). ¿ Alguien me puede ayudar? :confused:
  • 0 Votos
20 Jan 16, 11:38
Miércoles, 20 de Enero de 2016, 11:38:49
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
No hay ninguna bibliografía recomendada para Andalucía, ya que los exámenes los hace la Consejería en base a preguntas aleatorias que le mandan los profesores de los institutos donde se imparte el ciclo , desde Sevilla mandan en paquete cerrado, en teoría, a cada sede de exámenes. El año pasado no hubo ningún centro en Málaga donde hicieran las pruebas,muchos malagueños se matricularon en el IES la Madraza de <<granada. Cuando salga la orden saldrán las sedes que cambian cada año.
  • 2 Votos
25 Jan 16, 22:26
Lunes, 25 de Enero de 2016, 22:26:16
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Respuesta preferida por los usuarios
LAU es de alabar que muchos compis de este foro no son chiquillos , sino gente con responsabilidades familiares que optan por pruebas libres cómo forma de aumentar sus posibilidades laborales, no tienen tiempo, esto de las pruebas libres es una aventura, porque cuando yo entré en el foro iba a ciegas y ayudaré mientras pueda porque me siento muy realizada.
 Generalizas y... eso no lo acepto, muestras una gran falta de empatía.... que todos son gente sin ganas de formarse, sin ética, sin capacidad de sacrificio, cómo dice el refrán hay de todo  como en botica. Estoy cansada de que siempre en la inserción  sociolaboral se tienen que ocupar de la empleabilidad del trabajador, formación, aptitudes, competencias personales y NUNCA SE PUEDEN CAMBIAR LA OCUPABILIDAD DEL PUESTO DE TRABAJO, ESTILO DE LIDERAZGO, ADAPTACIÓN DEL PUESTO A LA PERSONA.
Yo desde luego si hiciera las prácticas contigo, supongo que eres farmaceutica, no  duraba ni dos días, porque creo que no eres flexible y me generaría a mí estrés ver lo difícil que es consegir contigo la sinergia..
No soy licenciada cómo tú, sólo una humilde auxiliar de clínica, pero he trabajado durante 5 años cómo supervisora de hospitalización, he sabido darle a cada uno su color y nunca he dado una inversión de mi tiempo por perdida en el área docente., espero que recuperes la ilusión.
Respuesta preferida por los usuarios
  • 5 Votos
l
26 Jan 16, 22:56
Martes, 26 de Enero de 2016, 22:56:02
l
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 18
Reputación 4
Hola buenas noches, alguien sabe cuando salen las fechas y los lugares de Andalucía???  Si alguein sabe algoo que avise para inscribirnos!!
  • 0 Votos
m
27 Jan 16, 17:16
Miércoles, 27 de Enero de 2016, 17:16:55
m
**
Votos recibidos 36
Votos emitidos 47
Mensajes 45
Reputación 37
Hola! Todavía no ha salido la convocatoria. Supongo que saldrá pronto, en febrero seguro.
  • 0 Votos
p
01 Feb 16, 12:33
Lunes, 01 de Febrero de 2016, 12:33:52
p
**
Votos recibidos 29
Votos emitidos 38
Mensajes 66
Reputación 29
Hola,

He llamado esta mañana a la Consejería para preguntar sobre el calendario, matrícula,... me han dicho que está a punto de salir, que puede salir en cualquier momento, pero no se sabe el día exacto. He creado un nuevo tema para que vayamos poniendo las novedades que vayan saliendo, y todo lo relacionado con las pruebas en Andalucía. Gracias.

Un saludo y a esperar! :)
  • 0 Votos
08 Feb 16, 11:55
Lunes, 08 de Febrero de 2016, 11:55:34
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Bibliografía del centro integrado de FP Lorca para las pruebas libres de Murcia
  • 1 Votos
09 Feb 16, 23:15
Martes, 09 de Febrero de 2016, 23:15:56
p
*
Votos recibidos 5
Votos emitidos 6
Mensajes 16
Reputación 6
Hola chicos!
Os cuento mi situación:
Tengo la E.S.O y ahora estoy terminando un grado medio de informática cuando acabe este curso quiero estudiar un grado de farmacia ,pero me están volviendo loca!Unos me dicen que en farmacia solo existe el grado medio y otros me dicen que ahí grado superior.Me podéis sacar de dudas¿?Y otra pregunta ya que estamos...cual es la diferencia entre técnico farmacéutico,auxiliar de farmacia y farmacéutico?
Muchas gracias de antemano!!

Hola! El farmacéutico es un titulado universitario, el técnico es el que ha estudiado un grado medio y el auxiliar suele ser un curso.
No existe el grado superior.
Suerte!
  • 0 Votos
10 Feb 16, 09:33
Miércoles, 10 de Febrero de 2016, 09:33:35
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Existe el grado superior de preparación de productos farmaceúticos, pertenece a la familia de Qúimica, en Andalucía no hay ningún centro  que ofrezca este grado, ese es técnico farmaceútico de elaboración de productos, el auxiliar de farmacia es el mancebo y es el grado medio y hace falta tener muy buen trato  porque es de cara al mostrador, el superior es laboratorio... y luego está el boticario que es que estudia un carrerón  de Universidad. El grado superior  de técnico superior en fabricación de productos farmaceuticos y afines está en el RD 810 del 93, ahora están creando el nuevo LOE
  • 0 Votos
11 Feb 16, 17:42
Jueves, 11 de Febrero de 2016, 17:42:43
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola me gustaria saber si me puedo presentar a 999 horas el primer año y del resto el segundo y tambien os dejo mi email por si alguien me puede mandar apuntes que tengan, muchisimas gracias a todos. ropadri@hotmail.com
  • 0 Votos
11 Feb 16, 23:50
Jueves, 11 de Febrero de 2016, 23:50:01
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 21
Mensajes 23
Reputación 142
Muy bien dicho tienes mucha razón,la mayoría de las personas que se presentan por libre llevamos ya trabajando muchísimos años en farmacia como auxiliares y creo que también tenemos derecho de poder avanzar un poco y dejar de ser lo último,igual que dice que tiene que vigilar a los auxiliares técnico tambien hay farmacéuticos nuevos que saben menos que algunos auxiliares eso ya depende de cada persona no hay  que generalizar
  • 0 Votos
17 Feb 16, 20:27
Miércoles, 17 de Febrero de 2016, 20:27:36
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola , yo estoy haciendo el modulo de técnico de farmacia y parafarmacia por libre , a distacia , lo estoy haciendo a través de CCC , ellos te dan todos los libros de las materias que entra en ek examene
  • 0 Votos
18 Feb 16, 08:38
Jueves, 18 de Febrero de 2016, 08:38:36
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Yo empecé en CEAC, me clavaron 2000, cuando era gilipollas, y tras cobrar si te he visto no me acuerdo. Los denuncié a FACUA y por lo menos pillé los libros. de Altamar. Por libre y a mi bola sin tutores ni ostias y gracias a los compis del foro me he sacado toda la teoría en 3 años.
  • 0 Votos

Temas similares
informacion sobre tecnico de farmacia
Iniciado por laura
0 Respuestas
27 jun 2007 10:35
0
27 jun 2007 10:35
Información sobre Farmacia y parafarmacia.
Iniciado por Danielete « 1 2 »
20 Respuestas
26 abr 2020 22:42
20
26 abr 2020 22:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar