Dudas "Técnico en farmacia y parafarmacia"

Dudas "Técnico en farmacia y parafarmacia"
d
15 Jun 11, 16:04
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 16:04:40
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola. (Supongo que no es estrictamente necesario que redacte un mensaje con mi presentación).

Mis dudas son las siguientes, sobre el grado "Técnico en farmacia y parafarmacia":

-¿Cómo haré las prácticas en la empresa? ¿Y quién me avisará si lo estaré estudiando todo "libremente"?
-¿Alguien puede pasarme los apuntes necesarios de todos los módulos/asignaturas -no me puedo garantizar a mí mismo que voy a estudiar, porque hasta ahora he sido inconstante en mis estudios, y no querría seguir defraudando a mis padres, así que, si tengo que gastar "su" dinero, debe ser en algo que yo pueda asegurar que aprovecharé; es una de las razones por las que decido hacerlo por libre-.
-Los exámenes serán tipo test, ¿no? ¿Dónde puedo encontrar el esquema de contenidos más importantes? Me imagino que esto saldrá en algún instituto en que permitan hacerlo por libre -¿alguien sabe cuál?; soy de Zaragoza, pero no me importa en absoluto tener que viajar a hacer los exámenes-.

Muchas gracias por leer, y a quien me ayude, aunque no sea en todo, me veré obligado a compensarlo de la forma que pueda, sea económicamente o a través de información o cualquier tipo de ayuda que esté en mi mano y no sobrepase ciertos límites de sentido común.

Un cordial saludo.
Editado: Martes, 05 de Julio de 2011, 00:40:19 por Diemvm
  • 0 Votos
15 Jun 11, 17:27
Miércoles, 15 de Junio de 2011, 17:27:50
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
mira tel primer post de dudas del tecnico y prebas libres que en ese post tienes un monton de informacion.
El ies de zaragoza que hace las libres es el Gallego.
  • 0 Votos
d
05 Jul 11, 00:31
Martes, 05 de Julio de 2011, 00:31:15
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Ya he estado indagando en ese post, pero no encontré respuesta a mis dudas. Por eso abrí este. ¿Alguien sabe algo?

Olvidé preguntar otra cosa: ¿cómo se puede averiguar DÓNDE hacer este grado medio por libre o a distancia y qué DIFERENCIAS hay en ambas modalidades?
Editado: Martes, 05 de Julio de 2011, 00:38:23 por Diemvm
  • 0 Votos
05 Jul 11, 09:00
Martes, 05 de Julio de 2011, 09:00:36
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
La diferencia de a distancia o libre es que a distancia te lleva un ies por medio de internet aunque al ser un grado tan practico hay que ir a varias clases y ademas solo hay un par de ies que lo hagan y cantabria que creo que tamnbien lo va a implantar, y por libre es que tu te preparas por tu cuenta y una o dos veces al año te presentas a examenes segun las convocatorias.
Para enterarte de las convocatorias solo tienes que consultar periodicamente la web de la consejeria de educacion de tu comunidad o la que te interese pero tambien aqui en el foro cuando estamos en fechas de que salgan solemos avisar.

Las practicas se realizan cuando tienes todo lo teorico aprobado y para eso tienes que matricularte en presencial en el ies de tu ciudad.

Los examenes son tipo test aunque tambien hay en diversos modulos examenes practicos

En la primera hoja del post que te digo esta el curriculo del grado y alli vienen todos los contenidos, o metete en la pagina web de tu consejeria de educacion.
  • 0 Votos
07 Jul 11, 00:48
Jueves, 07 de Julio de 2011, 00:48:32
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación -10
y...los ies que lo hacen a distancia...¿sabeis cuales son?
  • 0 Votos
07 Jul 11, 08:45
Jueves, 07 de Julio de 2011, 08:45:22
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
creo que cantabria, canarias y baleares, los nombres de los ies no los se...
  • 0 Votos
09 Jul 11, 17:10
Sábado, 09 de Julio de 2011, 17:10:57
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación -10
¡¡¡gracias ruti!!!
  • 0 Votos
ATI
Moderador General
12 Jul 11, 19:09
Martes, 12 de Julio de 2011, 19:09:40
Moderador General
Votos recibidos 198
Votos emitidos 264
Mensajes 424
Reputación 802
Hola, mi nombre es Ati y después de leer mucho en este foro decidí registrarme, porque no estaría bien nutrirme de tanta información y ni siquiera agradecer(si este no es el post, ahora aprovecho... ;) ). Hay personas aquí que hacen una gran labor, yo llevo un año pensándomelo y finalmente he decidido aprovechar que este año en Galicia se puede hacer a distancia, al menos unos módulos del primer curso.
 - Anatomofisiología y Patología básicas.
 - Dispensación de productos farmacéuticos.
 - Disposición y venta de productos.
 - FOL.
 - Formulación magistral.
 - Operaciones básicas de laboratorio.

Yo no quería preparármelo por libre dadas las diferencias entre unas comunidades y otras y este año que tengo un poco más de tiempo, o espero tenerlo....ahí me he lanzado y a ver qué pasa.
Dejo mi post aquí porque quería decir que en Galicia se pueden hacer algunos módulos a distancia, tanto en Coruña como en Lugo, por si esta información os sirve de algo. En Coruña en el Instituto Anxel Casal de Montealto, y en Lugo, en el Politécnico.
En la web de la Consellería podréis encontrar más información de lo que os digo. Si bien la presentación de solicitudes ya está fuera del plazo ordinario (terminó el 4 de Julio), sí existe un plazo extraordinario del 1 al 12 de Septiembre para la solicitud de admisión.
Todavía no ha salido la relación de personas admitidas, así que no descarto tener que intentarlo también en Septiembre.... 

Así que...mucho ánimo a los que estén en mi misma situación.
Debo decir que yo estoy superilusionada y con muchas ganas de hacerlo, espero no se me acaben las pilas a medio camino...  ;D


  • 0 Votos

Temas similares
0
24 ene 2010 22:33
4
23 dic 2012 22:09
Mis dudas "existenciales"
Iniciado por Confundida
2 Respuestas
20 may 2017 10:53
2
20 may 2017 10:53
Festivos en farmacia "turistica"?
Iniciado por April
0 Respuestas
24 mar 2021 10:31
0
24 mar 2021 10:31

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar