Empiezo en Septiembre y tengo muuchas dudas...

Empiezo en Septiembre y tengo muuchas dudas...
19 Jul 08, 02:55
Sábado, 19 de Julio de 2008, 02:55:41
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación -3
 O0 Hola a tod@s! soy nueva en este foro y en septiembre empiezo el grado medio de farmacia, la verdad eske con respecto al temario y a los examenes no tengo miedo, pero lo que realmente me da pavor son los 3 meses de prácticas porque me considero muy torpe y no quiero piziarla demasiado, ademas temo que sean muy duros conmigo o que ocurra algo extraño en la farmacia y me culpen a mi x ser la nueva. En las prácticas, ¿fueron muy duros con vosotros? ¿eran comprensivos con los errores que puede cometer un alumno en prácticas? Ah! se me olvidaba otra duda, ¿durante el curso tenemos que pincharnos los unos a los otros para sacarnos sangre? bsitos a tod@s!!
  • 0 Votos
19 Jul 08, 13:00
Sábado, 19 de Julio de 2008, 13:00:14
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola Ana, Las practicas en centros de trabajo se dan en 2º de modo que no te preocupes ya que todavia te quedan dos años. Ahora estas agobiada porque no conoces el tema, pero conforme avances en el temario, veras que no es tan dificil y adquiriras confianza en ti misma.
Los farmacéuticos son conscientes cuando contratan a gente en prácticas de que se pueden cometer más errores de lo habitual, ya que nadie nace enseñado. Tendrás a alguien pendiente de ti hasta que "empieces a volar sola". Los primeros dias de prácticas son de muchos nervios, pero son solo eso, los primeros dias.
No te obsesiones ni te agobies.
En las prácticas de laboratorio, para determinar el grupo ABO, es comun que los alumnos se pinchen entre ellos, pero tranquila que se hace en un dedo de una mano y con una lanceta. No vas a tocar agujas de extracción.
Si tienes alguna duda más, pregunta por esa boquita  ;D.
Un saludo O0 ;)
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
20 Jul 08, 22:56
Domingo, 20 de Julio de 2008, 22:56:58
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación -3
hola Gata! ;) gracias x tu respuesta la verdad eske me dejas mas tranquila. Hay una pregunta que se me ha quedado en el tintero. Yo en la ESO siempre he sacado notas muy altas y me pregunto una cosa, si yo en el grado medio de farmacia sacara notas muy altas, ¿de que me serviría? ¿sería lo mismo que sacarse el título con un 5 raspao? un saludo bsoss
  • 0 Votos
21 Jul 08, 11:49
Lunes, 21 de Julio de 2008, 11:49:35
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Je je je , buena pregunta!!, bienvenida al club de las empollonas!!  :D.
 Mira, una cosa son las notas que saques y otra es como te desenvuelvas en el trabajo. Yo he tenido compañeras en los dos extremos, unas que han aprobado "por los pelos" y luego en la farmacia han sido autenticas "máquinas" trabajando y viceversa, (la tipica empollona, pero que a la hora de trabajar, ni frio ni calor). Por lo general, salvo contadas excepciones, cuando vas a solicitar trabajo no te piden las notas, sino el título.
Lo mejor que puedes hacer es mantener el listón de las notas alto (sin llegar a obsesionarte), porque eso sí te digo por experiencia, las primeras de mi clase (en lo que a notas se refiere) tuvimos "preferencia" a la hora de elegir donde y cuando empezar las prácticas.
No sé por qué modalidad te decantarás, si por oficina de farmacia u hospital  (yo elegí este último), pero cuando vayas a empezar seria bueno que repasaras los listados de medicamentos genericos, con visado de inspección, hospitalarios etc así como las formulaciones, sobre todo las tópicas que son a fin de cuentas, las que más se suelen hacer tanto en oficinas de farmacia como en hospitales. Esto te dará seguridad ya que por lo menos algunos nombres no te sonarán "a chino", pero repito, para eso aún falta, de modo que no te obsesiones.
Los listados que yo me "empollé" antes de empezar las prácticas en el hospital, los he subido a la sección de archivos. No obstante si los quieres y no te los puedes bajar por los requisitos, o necesitas algún apunte, mandame un privado y te lo envio a la dirección que me digas.
Ánimo guapa, que si te gusta, no resulta dificil. Mucha suerte y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme.
Un saludo. O0 ;)

Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
24 Jul 08, 13:59
Jueves, 24 de Julio de 2008, 13:59:05
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación -3
Bueeenooo, otra vez estoy calentandome la cabeza! porke mi madre le ha preguntado a una chica que ha hecho el grado medio de farmacia y ésta le ha contado a mi madre que tiene muuucha física, muuuchas mates y sobre todo muuucha quimica. La verdad eske ya me estoy arrepintiendo de haberme matriculao en farmacia, porke a pesar de las notas tan altas, fisica y quimica y mates siempre las e suspendido. Según habeis comentado en otro tema, las mates y la física que entra es lo del principio de arquímedes, la prensa hidráulica (vasos comunicantes) el peso....también he mirado el temario de algunas editoriales y no viene tantas mates y tanta física y respecto a química sólo entran algunas formulillas. La verdad eske no dejo de darle vueltas al asunto y ya estoy por echarme pa´tras. ¿Hay taaantas mates, física y química como dicen? Un saludo. ;)
  • 0 Votos
i
24 Jul 08, 14:11
Jueves, 24 de Julio de 2008, 14:11:37
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
No te preocupes tanto Ana.Yo estoy en la misma situación que tu ya que temo sore todo a la quimica puesto que hace unos 6 años que termine la E.S.O y no me acuerdo de na...pero no sirve de nada comerte la cabeza ahora,relajate y disfruta de las vacaciones!ya habra tiempo luego de preocuparse...es que sino te vas a volver loca! a197te lo digo por experiencia ;)
  • 0 Votos
24 Jul 08, 15:24
Jueves, 24 de Julio de 2008, 15:24:55
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación -3
uff eske no me puedo quitar los nervios, ademas todo lo desconocido me aterra y encima no conozco a nadie que lo haya hecho recientemente para que me deje sus apuntes y echarle un vistazo y así aprovechar para repasar! ainss no se donde me he metido...... :'(. un saludo   O0
  • 0 Votos
ant
a
**
24 Jul 08, 21:38
Jueves, 24 de Julio de 2008, 21:38:12
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 0
Pues podemos hacer el club de los nervios antes las mates!!!
Yo tengo 22años, y este año no he podido matricularme, asi que lo hare el año que viene, y no me lo dejare pasar, porque aunke siempre haya suspendido mates, me he propuesto sacarlo como sea, supongo que no tengo la misma capacidad de concentracion, y atencion que con 16 o 17 años.

He encontrado esta pagina, espero que a las que estemos temblorosas por las ecuaciones, fracciones y toda la ostia esta...nos sirva de algo


http://www.estudiantes.info/matematicas/matematicas_index.htm
  • 0 Votos
25 Jul 08, 01:07
Viernes, 25 de Julio de 2008, 01:07:20
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación -3
jaja no es mala idea eso del club XDD x lo menos se que trigonometría no lo voy a tener (al menos que yo sepa) yo pienso que las mates que voy a tener no son mates, sino física y a mi la fisica me acojona. ademas pienso que todo está en poner atencion en clase y practicar mucho. lo malo eske yo en el curso este que acabo de terminar en clase de fisica y quimica no hacía ni puto caso, como ya estaba sentenciada.....ah!! y no te preocupes por eso de la edad, porke mi tio que tiene 45 años va a empezar en septiembre un ciclo formativo de grado medio, así que si el puede tú también. bsitosss O0 ;)
  • 0 Votos
ant
a
**
25 Jul 08, 13:57
Viernes, 25 de Julio de 2008, 13:57:48
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 0
Mi mayor panico es a las ecuaciones...nose como lo superaré, en cuanto a la parte teorica de cualquier asignatura me veo mas capaz.

Nos vemos!
  • 0 Votos
25 Jul 08, 15:27
Viernes, 25 de Julio de 2008, 15:27:12
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación -3
No te preocupes por las ecuaciones, que no creo que tengas, y si tienes van a ser muy sencillas. Lo que si vas a tener y muy a mi pesar, van a ser problemas de física y sobre todo problemas de disoluciones. La tabla periódica te la vas a tener que saber como si fuera tu nombre y apellidos. Para aprenderse los problemas de física hay que tener los 5 sentidos puestos en lo que estás haciendo y sobre todo PRACTICAR MUCHO aunque el profe no te mande problemas para casa. si no lo haces así, jamás aprobarás el curso. En el curso anterior he tenido una asignatura que se llama Métodos de la Ciencia y en ella las disoluciones y los problemas de moles, peso y esas cosas era como el pan nuestro de cada dia, pero no te asustes que es muy fácil y cuando se aprende, junto con la practica de "productitos" como le llamabamos en clase, resulta muy divertido. a ti te aterra las ecuaciones y a mi los problemas de física! anda que vamos bien...jeje!!  :D
  • 0 Votos

Temas similares
tengo muchas dudas...
Iniciado por Itash
2 Respuestas
31 may 2008 22:21
2
31 may 2008 22:21
Tengo Dudas. pruebas libres
Iniciado por bailarinaryb
7 Respuestas
09 mar 2010 11:19
7
09 mar 2010 11:19
1
24 may 2011 21:20
Tengo dudas y no se que hacer.
Iniciado por Belladona86
2 Respuestas
05 oct 2012 16:14
2
05 oct 2012 16:14
5
19 nov 2013 22:08

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar