Estudiar en Barcelona

Estudiar en Barcelona
1 2
krys_987
k
krys_987
Visitante
12 Sep 11, 14:24
Lunes, 12 de Septiembre de 2011, 14:24:54
k
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Hola a tod@s,

me gustaría saber cuál es el mejor centro para estudiar el CFGM de Farmacia en Barcelona. Si alguien tiene referencias, mejor público o privado...?

Gracias!
  • 0 Votos
l
12 Sep 11, 14:48
Lunes, 12 de Septiembre de 2011, 14:48:24
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 0
Hola, yo hace un tiempo que lo voy mirando haber que hago, me han desaconsejado totalmente academias tipo CCC. CEAC y otras
por tener temario obsoleto y anticuado, aparte de la pasta que te cobran, me estuve mirando en ISED y es la que me parecia más
formal, pero no lo hice por precio caro. Después en los IES o centros privados, empiezan ya los cursos, y el periodo de matriculación esta
cerrado en la mayoria de ellos, por lo tanto, solo nos queda el IES de cantabria a distancia que es lo que estoy intentado hacer antes
del dia 20 y sino las pruebas libres que en noviembre creo que ya empieza el periodo de incripción, pero con estas hay que tener
mucha fuerza de voluntad y hincar los codos a tope, porque lo haces en casa, pero nadie ha dicho que sea facil.

Espero haberte ayudado, hace tiempo que busco a gente de barcelona para poder pasarnos información.
  • 0 Votos
krys_987
k
krys_987
Visitante
12 Sep 11, 15:29
Lunes, 12 de Septiembre de 2011, 15:29:54
k
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 30
Reputación 0
Muchas gracias linae!

sí estuve mirando por curiosidad en CEAC y vale como unos 2000€, para que luego tampoco te den el título oficial, sólo te proporcionan el material para presentarte a las pruebas libres. Yo es que básicamente me acabo de plantear ahora el hecho de estudiar el CF. Soy licenciada en Biología y, mientras busco trabajo, creo que intentaré prepararme para las pruebas libres. El tema de la formación a distancia en Cantabria, lo he estado mirando un poco por encima, pero me parece que los exámenes son presenciales ¿?

Y si, estará bien que gente de Barcelona nos pusiéramos en contacto para tema dudas!
  • 0 Votos
j
12 Sep 11, 17:35
Lunes, 12 de Septiembre de 2011, 17:35:32
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Linae,
como se hace para apuntarse al IES de cantabria?
Como se consigue la documentación?
  • 0 Votos
12 Sep 11, 17:39
Lunes, 12 de Septiembre de 2011, 17:39:29
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Linae,
como se hace para apuntarse al IES de cantabria?
Como se consigue la documentación?
Hola! entra a la página web del insti y pone toda la información de los plazos de solicitud d eplaza y documentación a presentar.

www.iescantabria.com

Un saludo!! ;)
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
j
12 Sep 11, 20:01
Lunes, 12 de Septiembre de 2011, 20:01:46
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
yo estuve mirando en un centro que se llama Implika, es a distancia, pero te aseguran prácticas en empresas. No está mal, cuesta unos 1000 euros.Las practicas son unas 160 horas.
  • 0 Votos
l
12 Sep 11, 22:13
Lunes, 12 de Septiembre de 2011, 22:13:25
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 0
Hola josyp, veo que ya te ha respondido zule y te ha mandado el enlace, esta todo ahi.
Lo de implika, ya me lo mire, pero no estoy segura de si te dan el titulo oficial, porque no es un IES creo, me parece que
es una academia y además esta por el Pais Vasco o Asturias, es mejor el IES de Cantabria.
  • 0 Votos
j
13 Sep 11, 07:38
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 07:38:51
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Lo de implika es un centro y el curso no es el oficial(a distancia) pero las prácticas son seguras. A mi me dijeron el nombre de la farmacia donde las haría en el caso que hiciera el curso.
Lo del IES en Santander lo veo un poco complicado, porque tienes que hacer exámenes presenciales o presentarte de vez en cuando. Y el tema papeleo se debe tardar en conseguirlo.
  • 0 Votos
13 Sep 11, 11:21
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 11:21:46
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Lo de implika es un centro y el curso no es el oficial(a distancia) pero las prácticas son seguras. A mi me dijeron el nombre de la farmacia donde las haría en el caso que hiciera el curso.
Lo del IES en Santander lo veo un poco complicado, porque tienes que hacer exámenes presenciales o presentarte de vez en cuando. Y el tema papeleo se debe tardar en conseguirlo.
Hola josyp, pero no es la titulación oficial, asique para luego buscar curro en una farmacia... chungo. Tendrías que prepararte las libres y presentarte. Yo te animaria a distancia en el IES Cantabria, ya que al menos es la titulación oficial y es más lo que el día de mañana te van a pedir en la farmacia y sales mejor formado. Las practicas en Implika,,, son 160 horas por lo que te he leido, no es ni la mitad de las que se piden para la titulación oficial, que son 410. Mi consejo es que si no te apuntas al IES Cantabria a hacerlo.. te lo prepares por tí mismo y te presentes a las libres, no te gastes ese dineral para al final obtener un diploma de un curso sin más, y no serías Técnico en Farmacia y Parafarmacia.
Aunque bueno, tú tienes la última palabra, claro, cada uno es cada uno, yo solo te aconsejo por experiencia propia y por experiencias de gente que ahora lo está haciendo conmigo y anteriormente hizo un curso como el que quieres hacer tu.
Un saludo
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
j
13 Sep 11, 13:52
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 13:52:57
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
por lo que he visto en la web del IES Cantabría, tienes algunas clases presenciales que tienes que acudir, eso es cierto?
  • 0 Votos
13 Sep 11, 15:07
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 15:07:26
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
por lo que he visto en la web del IES Cantabría, tienes algunas clases presenciales que tienes que acudir, eso es cierto?

Por lo qur yo se, se les llama tutorias, no son obligatorias, pero sí recomendables, ya que en esas clases se trabajará la parte práctica de los módulos. Se intentan poner en días seguidos o varias en un día apra facilitarselo a la gente de fuera y que no esten todo el día con el "vete y ven". NO hay que olvidar que es un ciclo destinado a la gente de fuera o gente que no dispone de tiempo poe cualquier motivo, por eso es a distancia. Un saludo O0
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
j
13 Sep 11, 17:49
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 17:49:31
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Hola,
Ya he llamado el IES Cantabria, te piden como 5 o 6 documentos, todos compulsados. Si trabajas, como es mi caso, lo tienes chunga para obtener todos los documentos. Además solamente tienen 60 plazas.
  • 0 Votos
13 Sep 11, 18:53
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 18:53:08
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Hola,
Ya he llamado el IES Cantabria, te piden como 5 o 6 documentos, todos compulsados. Si trabajas, como es mi caso, lo tienes chunga para obtener todos los documentos. Además solamente tienen 60 plazas.
Todo lo que piden viene en la pagina que te indique el otro día, te lo pongo de nuevo
http://sanidad.iescantabria.com/distancia.html
tampoco son cosas difíciles de conseguir, lo único el papel de que en tu comunidad no hay este ciclo a distancia, y aqui hay gente que ya se ha informado y el insti les ha dicho que lo pueden redactar ellos mismos. En el papeleo "keko" te puede ayudar más, ya que él lo está haciendo.

Un saludo!
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
j
13 Sep 11, 20:23
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 20:23:58
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
no sé si me dará tiempo, la fecha de presentación es hasta el día 20 y además todo compulsado.
*certificado empadronamiento
*documentación indicando que en la comunidad no hacen a distancia
*certificado de la nota de los estudios.
*fotocopia del dni
*certificado de la SS vida laboral
*certificado de la empresa que trabajo

Todo por correo certificado y compulsado.
  • 0 Votos
13 Sep 11, 20:57
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 20:57:17
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
no sé si me dará tiempo, la fecha de presentación es hasta el día 20 y además todo compulsado.
*certificado empadronamiento
*documentación indicando que en la comunidad no hacen a distancia
*certificado de la nota de los estudios.
*fotocopia del dni
*certificado de la SS vida laboral
*certificado de la empresa que trabajo

Todo por correo certificado y compulsado.

Ya.. bueno con permiso de "keko" y como te he dicho anteriormente, si estás interesado ponte en contacto con él, y él quizás te pueda echar una mano diciendote como, cuando y forma de hacerlo todo para que no tengas que dar demasiadas vueltas, seguro que está encantado de ayudarte. Mucha suerte

(Espero que no te moleste, keko  a204)

Un saludo O0
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
l
13 Sep 11, 21:06
Martes, 13 de Septiembre de 2011, 21:06:58
l
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 30
Reputación 0
Hola josyp, estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta zule sobre los centros y las titulaciones oficiales, no pierdas el tiempo, yo
tenia dudas como tu y gracias a este foro y que no me precipite en nada, creo que a dia de hoy, poder entrar en el IES de Cantabria o
sino entro hacer las pruebas libres, en mi caso, es la mejor opción.
Si tengo que hacer las libres, en las materias duras, formulación o OBL casi es mejor pagar un profesor particular a horas y no tener
que pagar los precios carisimos de estos centros, sin llegar a tener titulo oficial.
Yo tengo recopilada casi toda la documentación, pero no creo poder mandar nada hasta el viernes, espero que llegue a tiempo antes del 20 a
Santander.
  • 0 Votos
j
14 Sep 11, 08:12
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 08:12:24
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Ya sé que el curso es caro, pero al hacer las prácticas, si suena la flauta me podrían coger, no sé, trabajando es difícil compaginar curro y estudios, y las pruebas libres las veo tan dificiles, pero muy dificiles.
  • 0 Votos
14 Sep 11, 10:34
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 10:34:52
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Ya sé que el curso es caro, pero al hacer las prácticas, si suena la flauta me podrían coger, no sé, trabajando es difícil compaginar curro y estudios, y las pruebas libres las veo tan dificiles, pero muy dificiles.
Pues nada josyp, yo ya he intentado hacerte cambiar de opinión, pero veo que eres un hombre de ideas fijas  :D :D
No es tan dificil hombre, conmigo haciendo el presencial hay gente que trabaja y estudia y yo.. bueno, no trabajo, pero tenía otras cosas que ni en el tiempo libre (el poco que tenía )podía centrarme en estudiar.. aiss si yo te contase.
Las libres... con constancia y ayuda de gente de este foro ( que hay gente maravillosa )... podrías intentarlo.
En fin... eso, que tu mismo, cada uno... es cada uno.
Bye O0
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
j
14 Sep 11, 14:24
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 14:24:08
j
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 71
Reputación 333
Tú trabajas y haces el presencial, pues no sé como lo haces?
de donde sacas el tiempo? :)
  • 0 Votos
14 Sep 11, 17:42
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011, 17:42:40
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Tú trabajas y haces el presencial, pues no sé como lo haces?
de donde sacas el tiempo? :)
No, yo no trabajo. Pero haciendo conmigo el presencial hay gente que trabaja, va a clase cuando puede, se presenta a los exámenes y cuando no puede ir a clase, pues intenta ponerse al día con apuntes que les dejamos los compañeros. En mi caso, como te dije, no trabajo, pero por cuestiones personales, no tenía mucho tiempo, estaba ( y estoy ) pasando una época muy difícil en mi vida que me ha tenido al 100% en todo momento y bueno.. no me dejaba mucho tiempo para nada y bueno... poco a poco, como podía.. pues conseguí sacarme primero. Ahora he estado apunto ni de empezar segundo por esos motivos, no me veo bien, ni capacitada ni con tiempo ni mente para ello, pero bueno, al final han conseguido animarme y no tirarlo por la borda, asique lo intentaré con segundo y con que me vaya tan bien como en primero... me conformo. Con insistencia y esfuerzo se consiguen muchas cosas, eso es algo que he aprendido este curso pasado.
Un saludo!! O0
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos

Temas similares
Estudiar en Barcelona
Iniciado por Julia
1 Respuestas
20 abr 2009 21:04
1
20 abr 2009 21:04
universidad de Barcelona
Iniciado por lactosa
0 Respuestas
30 jul 2009 16:37
0
30 jul 2009 16:37
Barcelona o Gerona?
Iniciado por Elisabet
3 Respuestas
10 ago 2009 14:59
3
10 ago 2009 14:59
Farmacia en Barcelona
Iniciado por ROSA DEVESA
2 Respuestas
13 ago 2010 17:25
2
13 ago 2010 17:25

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar