Mi experiencia en pruebas libres y acreditación de competencias

Mi experiencia en pruebas libres y acreditación de competencias
a
28 May 09, 11:32
Jueves, 28 de Mayo de 2009, 11:32:28
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
¡Hola a tod@s!. Abro este tema para quien le pueda interesar y para agradecer a quienes han contestado a mis mensajes y me han ayudado.
Yo llevo 16 años trabajando en una farmacia de un familiar y obtuve el título de auxiliar de farmacia del colegio de farmacéuticos de Barcelona, pero no tiene validez oficial. El año pasado decidí sacarme el de técnico por libre. Al ir a informarme de las pruebas libres, me comentaron que podía "acreditar las competencias profesionales", esto es, si llevas más de 2 años trabajando en una farmacia hay una serie de conocimientos que necesariamente deber saber. Es un proceso largo y un poco engorroso, ya que hay muchas entrevistas e incluso pruebas que demuestren tu experiencia, pero es interesante saberlo porque me quité de encima varios créditos sin estudiar.

Las que quedaban he intentado sacarlas por pruebas libres. En Barcelona consistían en un primer examen teórico tipo test, y si sacaban 4 o más pasabas al práctico, que eran ejercicios a desarrollar o simulaciones de laboratorio. Mi consejo es que que para estas pruebas no hay que estudiar demasiado, pero si tener los conocimientos básicos MUY claros y muy estructurados. Yo no he podido aprobar todo, me suspendieron la parte práctica de análisis clínicos (era lo que más miedo me daba porque desconocía absolutamente, aunque había estudiado mucho e incluso había ido a un laboratorio de análisis a que me explicaran como funcionaba), con lo que se me queda esa asignatura pendiente (y el crédito de síntesis), ya veremos cuando la saco, porque no todos los años hay pruebas libres.

Si alguien quiere más información que la pida....
  • 0 Votos
z
30 May 09, 13:18
Sábado, 30 de Mayo de 2009, 13:18:03
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola yo llevo 6 años trabajando en una Farmacia y la verdad que me vienes como anillo al dedo porque estoy intentando "legalizarme" por así decirlo.

He leido que quieren convalidar experienza laboral con algún tipo de titulación pero me da miedo a que este esperando y se quede esto en nada.

He estado mirando cursos pero tengo miedo a que no me sirvan para nada porque me dicen que son un titulo oficial pero no el titulo oficial de auxiliar...osea que de nada me sirven.

La verdad que estoy algo perdida porque aqui no hay manera de enterarse de nada.

Soy de Asturias y aqui tengo entendido que no hay pruebas libres no se ya que hacer, ¿que me aconsejas?
  • 0 Votos
a
05 Jun 09, 10:04
Viernes, 05 de Junio de 2009, 10:04:53
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
De todo esto te tienes que informar en el departamento de educación de tu comunidad ( o puedes hacerlo en otra pero para cada entrevista o cada examen tendrías que desplazarte). Lo de la acreditación de competencias se puede hacer en varios ciclos de FP, al menos en Cataluña. Te aconsejo que seas muy pesada y preguntes hasta tener todo muy claro, pues al menos aquí la mayoría no se enteraban de nada. Pregunta también el los institutos de FP, pues son ellos quienes hacen los exámenes y las entrevistas. Suerte
  • 0 Votos
t
25 Jun 09, 12:23
Jueves, 25 de Junio de 2009, 12:23:39
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola soy nueva en esto y no me aclaro mucho
 me gustaria saber si alguien se ha presentado por libre en segovia , ¿ como le ha salido ?
  • 0 Votos
s
04 Apr 11, 22:06
Lunes, 04 de Abril de 2011, 22:06:39
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
hola yo tambien  me gustaria saber que se puede convalidar con los años trabajados
gracias
  • 0 Votos
13 Feb 13, 12:31
Miércoles, 13 de Febrero de 2013, 12:31:54
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 22
Estimado compañero:
¿Podrías publicar apuntes que tuvieras de Tecnico de Farmacia?
Mi correo es emipurpura@hotmail.com
Muchas gracias por adelantado.
  • 0 Votos

Temas similares
pruebas libres de la Comunidad de Madrid
Iniciado por noe
2 Respuestas
09 feb 2009 22:30
2
09 feb 2009 22:30
pruebas libres
Iniciado por Estrella
0 Respuestas
09 feb 2009 19:13
0
09 feb 2009 19:13
pruebas libres en elche
Iniciado por esme
3 Respuestas
09 mar 2009 22:49
3
09 mar 2009 22:49
pruebas libres en castilla y leon
Iniciado por breenpeace
1 Respuestas
02 abr 2009 21:19
1
02 abr 2009 21:19
apuntes pruebas libres de farmacia
Iniciado por noe
15 Respuestas
01 abr 2012 16:02
15
01 abr 2012 16:02

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar