Mi experiencia en pruebas libres y acreditación de competencias

Mi experiencia en pruebas libres y acreditación de competencias
a
28 May 09, 11:32
Jueves, 28 de Mayo de 2009, 11:32:28
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
¡Hola a tod@s!. Abro este tema para quien le pueda interesar y para agradecer a quienes han contestado a mis mensajes y me han ayudado.
Yo llevo 16 años trabajando en una farmacia de un familiar y obtuve el título de auxiliar de farmacia del colegio de farmacéuticos de Barcelona, pero no tiene validez oficial. El año pasado decidí sacarme el de técnico por libre. Al ir a informarme de las pruebas libres, me comentaron que podía "acreditar las competencias profesionales", esto es, si llevas más de 2 años trabajando en una farmacia hay una serie de conocimientos que necesariamente deber saber. Es un proceso largo y un poco engorroso, ya que hay muchas entrevistas e incluso pruebas que demuestren tu experiencia, pero es interesante saberlo porque me quité de encima varios créditos sin estudiar.

Las que quedaban he intentado sacarlas por pruebas libres. En Barcelona consistían en un primer examen teórico tipo test, y si sacaban 4 o más pasabas al práctico, que eran ejercicios a desarrollar o simulaciones de laboratorio. Mi consejo es que que para estas pruebas no hay que estudiar demasiado, pero si tener los conocimientos básicos MUY claros y muy estructurados. Yo no he podido aprobar todo, me suspendieron la parte práctica de análisis clínicos (era lo que más miedo me daba porque desconocía absolutamente, aunque había estudiado mucho e incluso había ido a un laboratorio de análisis a que me explicaran como funcionaba), con lo que se me queda esa asignatura pendiente (y el crédito de síntesis), ya veremos cuando la saco, porque no todos los años hay pruebas libres.

Si alguien quiere más información que la pida....
  • 0 Votos
z
30 May 09, 13:18
Sábado, 30 de Mayo de 2009, 13:18:03
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0