pruebas en Malaga

pruebas en Malaga
1 2 3
05 Dec 10, 09:55
Domingo, 05 de Diciembre de 2010, 09:55:31
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
Hola, alguien me puede decir si han salido las definitivas, en la primera sali fuera por falta de documentacion y los examenes son el 11 y aun no se si estoy admitida. Gracias
  • 0 Votos
06 Dec 10, 09:27
Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 09:27:23
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Hola, la verdad, que esta gente trabaja despacio.
Tendrás el jueves que que mar el teléfono llamando hasta que te lo cojan o buscar en la página de la junta de Andalucía haber si han salido.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general/pruebas-de-titulos-pruebas-libres/1739-calendario-de-realizacion-de-las-pruebas-para-la-obtencion-de-titulo-de-tecnico-y-tecnico-superior

En novedades.

Un saludo.
  • 0 Votos
t
12 Dec 10, 11:50
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 11:50:18
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Hola soy nueva en el foro y ando un poco perdida , pero os puedo contar lo desilusionada que sali ayer del examen de Anatomofisiologia y Patologia basica en MALAGA fue de todo menos basico . Por favor si alguien lo hizo pediria que me diera su opinion .GRACIAS
  • 0 Votos
12 Dec 10, 15:24
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 15:24:53
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola soy nueva en el foro y ando un poco perdida , pero os puedo contar lo desilusionada que sali ayer del examen de Anatomofisiologia y Patologia basica en MALAGA fue de todo menos basico . Por favor si alguien lo hizo pediria que me diera su opinion .GRACIAS



Hola yo me presente ayer tambien a los examenes y tambien sali muy desilusionada no esperaba que fueran tan reliosos vaya porque muchas preguntas no se de donde lo han sacado, el siguiente sabado veremos a ver con el de operaciones basicas de labortorios
yo la verdad que no creo que me traiga ninguna y no habra sido por no haberle dedicado tiempo vaya
espero que nos animemos todos saludos
  • 0 Votos
12 Dec 10, 15:37
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 15:37:56
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Para mi el peor el primero, el de Disposición, porque no aparecia apenas en los libros nada, eso no me parece bien, que digan que no siguen los libros, entonces cómo hacemos los de libre?no puedes poner cosas que des en clase a los de presencial, eso es injusto. Que todo sale en el Boja...pues sí, en el BOJA se regula sobre qué van a preguntar a grandes rasgos, pero igual viene en un libro de Altamar. Si los libros que hay son Altamar y McGraw etc..de alguno tienes que tocar, que es lo que alguien de fuera tiene disponible en una libreria...o de dónde nos sacamos las cosas?

Anatomía yo salí un poco más contenta, pero vamos que lo mismo tampoco la saco, ni idea ya veremos a ver. Sí que es para flipar con algunas preguntas lo del pulpo en primeros auxilios lo dice todo, como esa alguna más vimos que era bastante rara.

No sé con qué finalidad ponen este tipo de exámenes así, es un poco raro. No esperamos que nos regalen los títulos,pero tampoco que los pongan rebuscados y raros. Yo no puedo decir nada de las que me preparé menos como FOL por ejemplo, pero de Dispensación es que me lo sabía de "p" a "pa" y estoy segura de que me lo he cargado, más de la mitad del exámen no viene en Altamar y según me dijo alguien tampoco en Mc Graw-Hill.

  • 0 Votos
12 Dec 10, 16:11
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 16:11:23
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
quizás no hayas escapado tal mal, espera a ver los resultados. Además necesitas cobrar ánimos para seguir estudiando esta semana... hay que se seguir intentándolo y sino llegará junio y después.. otra convocatoria, pero al final LO CONSEGUIREMOOOS.   O0
  • 0 Votos
12 Dec 10, 17:17
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 17:17:57
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Nos dijeron que entrando en  la pagina que figura en el folio de respuestas, podremos ver las acertadas y erradas, así que, a ver si la semana que viene podemos ver los resultados.
Quizás no se tarden mucho porque los corrigen mecánicamente. Te daban una hoja de respuestas que tenias que rellenarla a lápiz del nº 2, ese negro y amarillo de toda la vida y no paraban de decirte: "No se salgan de la línea que sino la maquina no lee las respuestas"

Muchas exigencias, el carnet todo el tiempo encima de la mesa,como sonará el móvil no te sancionaban, te echaban del examen directamente, y anda, el día anterior yo había cambiado de móvil y no me había entretenido en ver como funcionaba, si lo llego a saber cambio de móvil mañana lunes, no se si eran los nervios pero el botón de apagado yo no lo veía, al final pude ponerlo en modo de reunión.

Con 100 enunciados es muy difícil recordar las preguntas pero recuerdo un par de  enunciados con un poco de mala idea, estaban separados por otras tres preguntas:
(algo así)
A la entrada de un cuerpo extraño en la vía nasal se le llama epistaxis.

Hemoptisis es como llamamos a la hemorragia nasal.

Yo porque estos conceptos los tenía claros sino caigo fácilmente en el error.

Eran preguntas preparadas y con premeditación.

Al menos, a mi me dio esa impresión.

No se si estoy en lo cierto, pero por el momento es lo que pienso.


 
  • 0 Votos
t
12 Dec 10, 19:02
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 19:02:04
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 14
Reputación 0
Hola a los conectados ,me estoy volviendo loca pensando en el proximo examen ya no tengo ni idea de lo que podria estudiar para el examen de promocion de la salud, estoy totalmente desorientada ,da la impresion que no nos toman enserio.Sobre las preguntas algunas me sonaban a chino ,en anatomia me acuerdo de una --la unidad funcional del riñon el el glomerulo---- NEFRONA
Editado: Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 15:43:36 por tirita
  • 0 Votos
12 Dec 10, 19:14
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, 19:14:35
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Tirita, yo creo que así estamos todos, tendremos que hacer lo que podamos.
  • 0 Votos
13 Dec 10, 14:53
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 14:53:12
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Que rollo, no dispondremos  de los resultados de los exámenes hasta el domingo 19.
 http://www.sanitarialitoral.com/pruebas_libres/

  • 0 Votos
13 Dec 10, 19:22
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 19:22:44
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Por lo que veo los examenes han sido algo rebuscados pero siempre es asi, en castilla hacen mas o menos lo mismo pero con 4 respuestas.

Anatomia a todo el mundo nos cuesta un monton yo me la saque en la segunda convocatoria y porque me peque meses con ella, para tener todos los conceptos muy claros.

Suerte con los resultados y animo para el sabado.
  • 0 Votos
m
13 Dec 10, 21:07
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 21:07:24
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
hola estoy mirando esto de las pruebas de malaga y veo que las pruebas como dice la gente han sido muy raras y pesadas yo ya no entiendo nada se supone que para en tecnico en farmacia que solo lleva el bachillerato podrian ser mas faciles de verdad no me entero de nada me puede decir alguien que es lo de la practica, operaciones basicas, y lo que he leído por aqui lo de ingles y que significa FOL muchas gracias.
  • 0 Votos
14 Dec 10, 10:35
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 10:35:35
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Hola marie, te cuento hasta donde yo se.
Lo de las practicas es, cuando hayas aprobado todas las asignaturas del primer curso y del segundo curso de técnico de farmacia (porque son dos años) tienen lugar 3 meses de practicas en farmacias para la obtención del titulo.

Operaciones básicas de laboratorio es una asignatura que figura dentro del primer curso, es algo más complicada que las demás o al menos eso pienso yo, porque tiene teoría y además problemas para resolver, aplicando formulas y cosas así, como química.

Ingles es otra asignatura que dependiendo de la comunidad donde te presentes te la exigen o no, por ejemplo en Andalucía, que es donde yo me presento, no te la exigen.

Y FOL, también es otra asignatura,llamada Formación y Orientación Laboral, es común en muchos módulos de formación profesional, ya que lo que se imparte con esta asignatura es como buscar empleo, los derechos y deberes del trabajador, la prevención laboral,etc.

Bueno espero haber resuelto un poco tus dudas.
Un saludo.

  • 0 Votos
14 Dec 10, 20:41
Martes, 14 de Diciembre de 2010, 20:41:56
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Muy completo Rosalia, solo una minima puntualizacion, Fol es comun tanto para el grado medio y el grado superior.

Las practicas si trabajas en una farmacia te las convalidan, el contrato tiene que ser a tiempo completo sino solo te convalidan cierta cantidad de practicas.
  • 0 Votos
m
15 Dec 10, 08:20
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 08:20:41
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
Hola, gracias Rosalia pues si me as aclarado un poco a ahora entiendo que lo de practica va solo a los que estudia presencial? y los que estan apuntados a un curso a distancia o se estan preparando tambien comparando sus temarios  no ai practica  aunque te estas preparando segun los temarios  y te vas  presentando a las pruebas segun las oportunidades  de salir las pruebas .Gracias, un saludo (estoy un poco perdida de mandar correo y todo esto).
  • 0 Votos
15 Dec 10, 21:25
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 21:25:28
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Marie si hay practica, 3 meses, para todos los que nos presentamos por libre, osea estudiando en casa y presentándonos solo a los exámenes, mucho esfuerzo pero merecerá la pena.
  • 0 Votos
20 Dec 10, 06:57
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 06:57:53
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 2
Joder con Málaga...
Yo me presenté en Córdoba, los exámenes eran los mismos con las mismas preguntas, pero eran mucho menos estrictos. Podias rellenar el examen con el boli que quisieras, de lo de salirse del recuadro no dijeron nada, de hecho podias tachar si te equivocabas, y si te sonaba el movil (a una chica de mi aula le sonó) pues lo apagabas y punto, que fue lo que hizo esta chica.

Respecto a Anatomofisiología y Patología, las preguntas además de rebuscadas me parecieron irrelevantes. Eché en falta preguntas de para qué sirve cada órgano o cada aparato y cuál era su funcion y me sobraron muchas preguntas de valores númericos que, el mes que viene (siendo optimistas), ya no recordaremos. Por ejemplo: si los problemas renales masculinos se daban entre los 20 y los 55 años, si los globulos rojos morían en 120 días, etc. y te quedabas con cara de tont@ pensando ¿será entre 20 y 55 o será falsa y era entre 25 y 50? ,  ¡vaya tela!

Vamos, que cayeron muchas cosas típicas que cuando estás estudiando ni subrayas porque no te parecen importantes...
El dia de mañana no vamos a recordar el valor exacto de los dias que viven los eritrocitos, los dias que viven los linfocitos, los que viven los monocitos, los que viven los trombocitos, los tramos de edad exactos de tal enfermedad renal, de tal enfermedad cardiovascular o de no sé cual enfermedad respiratoria, etc

En fin, que para la próxima convocatoria subrayaré todo el libro como importante de "p" a "pa" y me estudiare los malditos valores numéricos de memorieta aunque los suelte en el exámen y al día siguiente no me acuerde de ninguno.

Un saludo y ánimo para la próxima
  • 0 Votos
21 Dec 10, 21:45
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 21:45:23
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
hola, dollyta,no te preocupes que habriremos un nuevo tema dedicado a Córdoba la próxima convocatoria, Córdoba se lo merece.¿cuantos os presentasteis?
  • 0 Votos
22 Dec 10, 00:22
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 00:22:02
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 2
No hombre, no te preocupes, si para mi son las mismas, lo unico que quise decir que las pruebas eran de Andalucia, no solo de Málaga, pero más que nada para que se supiera que en Cordoba eran las mismas preguntas, las mismas correcciones y tal...aunque menos estrictos  ;D

Pues hombre, estoy segura que menos gente que en Málaga porque cupimos todos en un instituto y a vosotros os tuvieron que pasar a un sitio mas grande, de todos modos no se presentó ni la mitad de la mitad de la gente que estaba matriculada, porque al pasar lista faltaban muchisimos, se ve que se rajaron a ultima hora...je je
Editado: Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 00:36:45 por dollyta
  • 0 Votos
22 Dec 10, 21:18
Miércoles, 22 de Diciembre de 2010, 21:18:55
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
La verdad es que hay que echarle narices, entre todos los que nos presentamos hay muchas auxiliares de enfermería, que es mi caso también, este titulo puntúa en la bolsa del sas y como estas las cosas hoy día para trabajar todo el esfuerzo es poco, además trabajar en la farmacia del hospital es algo que me atrae. Y como yo, hay muchas.
  • 0 Votos

Temas similares
PRUEBAS LIBRES MÁLAGA
Iniciado por NICAREN « 1 2 »
33 Respuestas
07 abr 2011 20:51
33
07 abr 2011 20:51
1
23 dic 2010 19:19
Pruebas libre en Malaga
Iniciado por agm « 1 2 3 »
52 Respuestas
23 oct 2012 00:28
52
23 oct 2012 00:28
3
14 ene 2013 13:49
pruebas libres Malaga
Iniciado por snupita
7 Respuestas
21 nov 2013 14:11
7
21 nov 2013 14:11

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar