AYUDA POR FA

AYUDA POR FA
o
26 Oct 10, 15:18
Martes, 26 de Octubre de 2010, 15:18:13
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Buenas al decidirme por la compra de una botica se me plantean algunas preguntas:
¿El stock de la farmacia que me traspasan lo debo pagar a PVP o a PVL?,porque si es a PVP el vendedor a parte de meterme el pepinazo vendiendo x2, me vende todo el género de la farmacia de golpe con aun más beneficio.
¿El intermediario también se lleva el 5 % de comisión sobre el valor del stock?
En una farmacia de 200.000 euros de facturación al año como la que busco, ¿qué stock sería conveniente tener?
¿Qué otras vías de financiación existen para adquirir el stock?¿Me interesa meterlo también en la hipoteca?¿Es mejor pagarlo aparte?

Muchas gracias forer@s por vuestra colaboración.
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
26 Oct 10, 21:00
Martes, 26 de Octubre de 2010, 21:00:44
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 2
Reputación 0
El stock tiene que ir al pvl. La agencia no suele contarlo dentro de su comisión.y el banco hace una suma de fondo de comercio mas hipoteca del local, mas gastos (abogados, hacienda...)mas la que se llevan las agencias (3-5%, unas llevan iva incluido y otras no). Lo que cuestan las existencias creo que es un 10% de la facturación anual.
  • 0 Votos
l
26 Oct 10, 21:46
Martes, 26 de Octubre de 2010, 21:46:25
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Te cuento un poco lo que yo sé, que estoy en proceso de compra:
Stock: según y cómo lo adquiera el titular, te lo venderá más o menos caro, quiero decir que, por ejemplo si tiene bonificaciones, te las venderá al pvl aunque para él/ella sean a coste 0. Siempre se lleva algo a tu costa, también es verdad que las vende a menor precio que si las vendiera al público; es lo que hay. Lo que sí puedes hacer es que desde que firmas la primera escritura (escritura suspensiva) y hasta que Sanidad te aprueba el traspaso, tienes (en teoría, si el titular te lo permite, y es un aspecto importante que tienes que negociar) un tiempo de meses para comprobar el stock y puedes pedir que vaya "sacando" (es decir, vendiendo) productos que tú no quieres y que no le vas a querer comprar. También te digo que quizás no sea un aspecto a quemarte negociando porque es el chocolate del loro en una operación de esa envergadura.
Sabes que el día antes a la firma de la escritura definitiva, normalmente se encarga a una distribuidora (Cofares, por ejemplo) a que se pase unas horas catalogando el stock, retirando los productos con caducidad inferior a ? meses, y el coste de este encargo que no es nada barato (depende de las horas que echen) se paga a medias entre vendedor y comprador.
Comisión agencia: ahí no tengo muy claro que no se lleve comisión, yo pensaba que sí porque siempre la cláusula es "% de comisión del total de la operación". Pero probablente aspiprazol lleve razón.
Stock según facturación: no hay un % fijo para cada farmacia. Yo he oido siempre que normalmente es el 10%, pero leerás en otros mensajes antiguos que depende de la rotación de productos y otros aspectos. Como siempre, cada farmacia es un mundo, y qué razón es!
Vías de financiación: hasta lo que yo me he encontrado con los bancos que he consultado (y te hablo de 9 entidades distintas), inicialmente no lo proponen en el crédito. Te ofrecen la financiación ICO (financiación estatal para empresas), pero ésta tiene unos intereses muy altos. Yo he conseguido incluirlo en el crédito a mejores condiciones, pero hay que pelearlo mucho. Una vez que consigas la financiación para pagar lo que hay en la farmacia, puedes luego solicitar la línea de crédito de Cofares (te adelantan stock a cambio de una especie de "contrato de permanencia").
Saludos
Liebe
  • 0 Votos
27 Oct 10, 00:46
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 00:46:11
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
Hola Liebe. Me gustaría que me ayudaras con los bancos que has consultado.

Te cuento. Yo sólo he miradoen uno (Sabadell Atlatico), pero me proponen un crédito ICO. Iría del 4 al 6%, dependiendo del tipo de interés. Claro, me parece excesivo, ya que este banco juega con aplicar "un suelo y un techo". Esto es, si baja por debajo del tipo de interés de hoy en día,seguiré pagando lo mismo, pero no me bajará mas´(creo que es importantísimo).

El segundo que estoy mirando es Cofares. Según la página es un 0,8 + Euribor. Creo que hay truco,porque hay muchísima diferenciacon respecto al anterior. Te obligan a domiciliar el SOE en su cuenta. Pero te dan un rendimiento de un 3% (creo). Si es así, parece interesante. Pedí información hace una semana, pero todavía no se nada.

Otro es Bancofar. Según un amigo, el banco de nuestro gremio. Mañana llamaré para pedir información.

Y por último, Cajamadrid. Este no tengo nada....

Gracias por escucharme.
  • 0 Votos
27 Oct 10, 01:18
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 01:18:12
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Lo de cobrate el stock en farmacias es un timo, te lo venden a pvl, pero tendran muchos productos descatalogados, de pronta caducidad, excesivos como tener 200 test de embarazos(se los regalaron) en un pueblo donde todos son ancianos, las bonificaciones que obtuvo etc. quizas es mejor que no le compres el stock y que metas nuevo y que se lo trague, bastante te especula con la venta como tambien para metertela doblada con el stock. Y mira que inventariar una farmacia lleva tiempo, escriturarlo carisimo, al final la mitad de lo que has comprado es basura. si se pone tosco y no se baja del burro renegocia pagarle el 50% del stock a pvl que es lo que realmente vas a vender. Es mas barato comprarle a la cooperativa el stock inicial que te da aplazamientos y pagos aplazados sin intereses y con bonificaciones y posibles devoluciones si no rota, que pagarle al titular todo a pvl.

Lo del stock que suele tener una farmacia suele ser eso en torno al 10% de facturacion anual.

Lo de los bancos te comento, Bancofar juega contigo, si tiene un comprador mejor se olvida de ti ademas sus creditos no tienen techo y si suelo. Este es el banco del farmaceutico con mas dinero, aunque suele financiar el 60% de las operaciones y tambien te oblica a casarte con el. Cofares es de los mas bajos intereses, pero a costa de que les des mucho dinero inicial, casi el 40% de la operacion, claro asi es muy segura, por eso te da ese interes bajo y tambien no solo el soe, sino que compres todo a cofares, si no te penalizan y no es bueno casarte con ninguna cooperativa de entrada. Los bancos locales te dan el credito si te conocen, si tienes pasta, si tu familia tiene pasta y te piden que hipoteques todo y mas, el interes suele ser mas alto, pero suelen tener techo y normalmente bajo y muchos no tienen suelo( aunque creo que va a salir una ley donde van a quitar el suelo de todos los intereses de todos los bancos) muchos juegan con una linea ICO.

En fin esta muy dificil ahora mismo cerrar una operacion, no hay banco alguno que te de el credito, ni farmacia que se venda.
  • 0 Votos
l
27 Oct 10, 10:44
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 10:44:39
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Absolutamente de acuerdo lo que comenta Generico. Es así cómo están funcionando los bancos ahora. Es triste porque hace escasos 3 años probablemente no eran tan estrictos. Hemos elegido el peor momento, pero NO es imposible. En esto discrepo con generico porque a mí me lo acaban de dar (llevo 7 meses dando tumbos). Creo que este sector (en concreto el de las OF) siempre peca de apocalíptico, y luego no todo es blanco o negro, hay matices. Al menos yo lo veo así, será que lo miro con buenos ojos. Lo que está pasando es que los bancos están aprovechando esta coyuntura "de riesgo" para ganar más, y eso no se puede tolerar, idem con el ansia de las agencias que hasta el momento no han hecho ni intención de reducir sus abusivos márgenes y merecen un post aparte. Hay que pelearlo al máximo, pero está claro que el que no se lo curra... y al final acabas dando con alguno que te cree y pelea por ello.
Cajamadrid y Bancofar son lo mismo. Ahora Cajamadrid es de las que peores condiciones está dando. Al final es lo mismo: ansia de ganar dinero. Es cierto que Bancofar te lo da, pero se pasa mucho con lo que te pide a cambio. Es mi opinión, pero no lo descartes por ello. Recuerda que cada farmacia es un mundo, y lo que no consigues por una lo consigues por la otra. No hay un método fijo para cada uno, lo que a mí me vale para una farmacia concreta, a tí no, pues cada operación tiene sus propias características. A mí me habían concedido una operación muy alta en precio, y sin embargo con otra más "barata" no había manera, porque tenía unos componentes diferentes y no la veían factible.

Dos factores fundamentales con el banco (tras muchos meses llamando a puertas me he dado cuenta qué es clave en esto), independientemente de la entidad:
-Que conozcan este tipo de operaciones : yo me he encontrado con una sucursal que me ha "jurado" no hacer este tipo de operaciones y ¡atención! al final otra sucursal de la misma entidad me ha concedido el crédito. Cada sucursal es una pequeña empresa, si el director tiene interés lo sacará. Por eso no desistas, ve a unas y a otras, incluso de la misma entidad. Si conocen el tema, lo tratarán con una celeridad importante, pues conocen la rentabilidad de estas operaciones, el relativo bajo riesgo y les interesa mucho para sus objetivos.
-Que vean algun tipo de seguridad que te respalde, sea por padres, por familiares etc. Es decir, que te conozcan. Si no... son muy desconfiados, o querrán sacarte los higadillos.
En cualquier caso, te podría enumerar todas las entidades que he estado viendo, pero te aconsejo que hagas el trabajo por tí mismo, te llevarás la sorpresa donde menos te lo esperas, no te imaginas cuanto, y te vas curtiendo a base de tortazos, pero es así. Cuando lo consigues no te cabe la alegría en el cuerpo.
Y con respecto a lo del stock... yo pienso que es una partida que, a no ser que el titular sea muy "villano", yo pienso que no es la partida más importante para quemarte por ser un importe muy pequeño en comparacion con el grueso de la operación, creo que todo puede ser negociado, y desde luego pujar más por rebajar el factor, u otros aspectos que te mejoren globalmente el precio. También depende del titular que te encuentres, claro. Y con respecto a las caducidades, el día anterior a la firma se contrata una empresa que "audita" el stock y retira todo aquello que no cumpla el tiempo.   
Bueno, espero que te ayude un poco. No te desanimes que el que la sigue la consigue. Y si necesitas que te explique más, me preguntas sin problema.
  • 0 Votos
27 Oct 10, 13:33
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 13:33:51
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
Muchas gracias a los dos.

Esta semana estoy de tarde, por lo que me es imposible hacer consulta alguna. De todas formas me he puesto en contacto con Bancofar. Me lo van a estudia, ya que ven la operacion barata. Lo hablé por telefono, y me dijeron que es una operacion buena.

Ademas, les dije que el que me la vende, me deja que el 20% se lo vaya pagando en mano. Es un 20% menos que pago.

De todas formas, ya les ire informando segun vaya saliendo las cosas
  • 0 Votos
28 Oct 10, 18:04
Jueves, 28 de Octubre de 2010, 18:04:29
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
Fui al Barclays. Me dijeron que no hay ningun producto que cubra una compra de ese valor. Lo unico, un prestamo personal, pero 550mil o 600mil es una barbaridad. descartado.
el sabadell me lo está estudiando, despues de ver la pagina de Cofares y ver que es 0,8+euribor. Se quedaron flipando. Me lo iban a estudiar (éste es el que me interesa porque es el banco donde he estado desde hace mucho tiempo). De todas formas, si está muy caro cogeré otra opcion. hay que mirar la pasta con lupa
Bancofar me lo va  a estudiar. Tengo que presentar papeles y mas papeles, para ellos ir estudiando la operacion.
Cofares (o banesto) me quedó en llamar ayer, pero veo que le importa un pito. Esta opcion es buena, pero ya comentaron por aquí que te exigen comprarles un 70-80% de tus compras. No me interesa. Hay almacenes distribuidores que tienen mucho mejor precio y mejores ofertas que Cofares.
Bueno, les seguiré informando.
PD: la farmacia no me la venderán hasta ppios del año que viene (enero - febrero), pero me dijeron que fuera ya tanteando, porque una vez aprobada la operacion, tengo 3 meses para firmar (palabras de Bancofar)
  • 0 Votos
l
28 Oct 10, 19:48
Jueves, 28 de Octubre de 2010, 19:48:13
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Bien, veo que estás con las pilas a tope.  O0
No te desesperes si tardan en responderte, que no eres el único que está llamando a su puerta. Pero Banesto te llamará seguro, tiene muy buenas condiciones, mejor que Bancofar de largo. De todas formas, ¿has echado cuentas comparando? Puede ser más rentable a la larga mejores condiciones de préstamo que lo que te puedas gastar en una compra a medio plazo (pero desconozco el tiempo de permanencia que te exigen). Banesto-Cofares realizan ellos un estudio completo de la farmacia y la operación. Piensa que de un 0.8 de Banesto al 1.75 (creo que era Bancofar) es un dineral al cabo del año que pagas de más, y ninguno de ellos pierde; lo que pasa es que uno se lleva más. Pero ya te digo que hay que pelear y buscar con todos.
Otro banco que conoce estas operaciones y les interesan: Banco Gallego (C/ Velázquez, 75).
Tampoco Barclays me dio opción de interesarse, pero recuerda que depende MUCHO del director de la sucursal (por eso indico la dirección del banco anterior) y su experiencia en esto.
Otro que presenta buenas condiciones: Banco Popular. Sin embargo, la desventaja que te encuentras es que te adelantan si es viable o no según lo que les puedes aportar, pero hasta que confirman hasta la última coma de cada cosa que presentas, no te dan todos los detalles, van pasito a pasito mientras que otros bancos te van adelantando condiciones, plazos, etc. Vamos, que son un poco cuadriculados, pero sus condiciones merecen la pena intenarlo, si no tienes prisa...
Cuanta más información tengas, más elementos tienes para negociar con unos y con otros, y apretar en el proceso.
Lo de los 3 meses: primero firmas una escritura que se llama suspensiva, porque queda a expensas de que Sanidad autorice el cambio de titularidad. En Madrid está estipulada dar una respuesta antes de esa fecha, que apuran hasta el final. Y entonces se firma la escritura definitiva. Y a partir de ahí empieza lo bueno... :o
  • 0 Votos
01 Nov 10, 02:28
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 02:28:05
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
Gracias otra vez. No vivo en Madrid, pero la semana que viene te aseguro que iré a preguntar.

A Banesto iré también a preguntar. Tengo la financiera cerca de casa, por lo que iré ahí directamente, en vez de al banco.

Cofares, estoy esperando por ellos. llamaré a la comercial el martes, a ver si su superior/a me llama de una vez

gracias
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
01 Nov 10, 07:36
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 07:36:55
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 55
Reputación 1
Pues Ramón veo que tampoco puedes dormir  a191

Llevo toda la noche dando vueltas y el martes me voy "de bancos". También voy a echar un ordago a una farmacia que tengo vista. Así que Ramón, igual coincidimos en la cola del banco.
A mard1981, me ha venido muy bien un enlace que hay en uno de tus post acerca de los gastos de una farmacia.

A ver que pasa...
  • 0 Votos
01 Nov 10, 10:34
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 10:34:22
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
01 Nov 10, 11:09
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 11:09:08
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 209
Reputación 16
Muy buen enlace mard1981!
Gracias
  • 0 Votos
03 Nov 10, 01:25
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 01:25:23
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 1
gracias mard1981. Leyendo esto se te quitan las ganas de comprar. Pero bueno, creo que hay que arriesgarse.
  • 0 Votos
03 Nov 10, 16:33
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 16:33:21
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
gracias mard1981. Leyendo esto se te quitan las ganas de comprar. Pero bueno, creo que hay que arriesgarse.

hombre probablemente sea la inversión más grande y más importante de tu vida, más que arriesgar es saber todas las posibilidades que te puedes encontrar. yo se de farmacias que se vendían por 7 millones de euros y ahora están pidiendo 5 y no las venden ni de coña, ya que no salen las cuentas, y en el mejor de los casos es estar puteado 15 años.

yo veo la cosa complicada, yo pensé muchos años en comprar, me informé mucho, y finalmente no lo veo, salvo excepciones.

Aqui farmacias que se vendian al 3,5 ahora se venden al 2, y yo creo que si bajan al 1,5 sería otra cosa, quien sabe, lo mismo llegamos a ese caso.
  • 0 Votos

Temas similares
Ayuda por favooor!!
Iniciado por Karina1
2 Respuestas
20 sep 2012 22:28
2
20 sep 2012 22:28
ayuda
Iniciado por natabarod
0 Respuestas
02 mar 2013 02:55
0
02 mar 2013 02:55
ayuda por favorrr
Iniciado por rosalopezlopez
3 Respuestas
30 ago 2015 23:57
3
30 ago 2015 23:57
Ayuda plss
Iniciado por melii96
0 Respuestas
29 sep 2019 20:30
0
29 sep 2019 20:30

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar