Buena compra o fracaso

Buena compra o fracaso
1 2 3
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
13 Feb 15, 10:56
Viernes, 13 de Febrero de 2015, 10:56:25
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Ni se te ocurra vivir en el mismo inmueble de la farmacia, porque eso es un coñazo!!
Yo no vivo encima de la farmacia ni loca!!!.
Una persona joven, no debe de vivir encima porque la gente te mareará todo el día, incluso si está cerrada la farmacia, tengas guardia o no. Y te tocará o bien bajar y darles las medicinas, o bien pelearte con ellos y decirles que no estás de guardia, cosa que no les molará...
Te agobiarás seguro..
Si te interesa, coge el traspaso y alquila sólo el local por un módico precio porque factura muy poco...
Y si ese pueblo es tan barato, alquílate un pisito pero no encima de la farmacia. Hazme caso!
  • 0 Votos
13 Feb 15, 13:19
Viernes, 13 de Febrero de 2015, 13:19:27
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Lo de 30 horas semanales parece mucho, 8 horas al día metida en un bajo para tan pocos habitantes, mosquea un poco, pásate por el pueblo para ver si la gente entra mañana y tarde, si ves qe puedes reducir el horario sólo por la mañana....estar todo el día sóla es muy duro, en los pueblos pequeños no tienen horario tan amplio.
Tiene médico el pueblo? Qe horario tiene? Qe horario tiene las tiendas si las tiene?
Vete a dar una vuelta por el pueblo, pregunta a la gente sobre la farmacia,te sorprendería la información qe te dan, si tomas la decisión definitiva,antes vete a hablar con el alcalde y la médico.siempre te dan información sobre el pueblo,a veces el alcalde se lleva mal y te puede hacer la vida imposible. Suerte
  • 0 Votos
13 Feb 15, 13:35
Viernes, 13 de Febrero de 2015, 13:35:41
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Me quedo alucinado que les deis el visto bueno a meterse en un negocio que da peridas se mire por donde se mire.... A ver, luchadora, tanto te cuesta quedarte de adjunta hasta que puedas aspirar a comprarte algo que al menos no sea enterrarse de por vida?
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
13 Feb 15, 15:19
Viernes, 13 de Febrero de 2015, 15:19:41
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Yo no recomiendo que nadie compre una farmacia que facture menos de 200000 euros, pero si lo hace,  que no viva encima de la farmacia. ..
  • 1 Votos
13 Feb 15, 20:21
Viernes, 13 de Febrero de 2015, 20:21:04
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Todo depende, depende del pueblo, igual no está muy lejos de cualquier ciudad y puedes ir y venir, si es así, no es mala opción, puedes tener horario reducido, sólo es cuestión de que se acostumbre la gente, depende del pueblo,
  • 0 Votos
16 Feb 15, 20:48
Lunes, 16 de Febrero de 2015, 20:48:24
e
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 2
Hola luchadora!. Te habla la voz de la experiencia,  :=B:. Verás, yo he sido farmacéutico titular rural en un pueblo aún más pequeño que ese de "tu farmacia". He estado 10 años, y viviendo allí. Me siento muy identificado contigo, te presumo una persona joven, yo tenía 24 años cuando empecé esta aventura. De hecho, aunque soy un habitual de este foro tu historia, tus miedos e incertidumbres han sido el motivo para que me registre y pueda contestarte.

Yo creo que tienes mucha ilusión por tener tu propia farmacia y eso, te diga lo que te diga la gente, es lo más importante. Pero no hay que confundir la ilusión con la inconsciencia. No es tu caso. Y no es tu caso porque no te estás metiendo en una operación loca de pagar una millonada por una botica con una deuda a 20 años que te someta y ahogue tus beneficios.
Yo me fuí (repito, a un pueblo más pequeño que el tuyo) en esas condiciones: sin deuda.  Tal como lo planteas tu deuda es pequeña, y a poco que tengas algo de ayuda (padres...) y no seas una manirrota podrás dormir tranquila todas las noches. A poco que ahorres un poco todos los meses (que podrás) te recomiendo que realices amortizaciones de capital aunque de no hacerlo, ahora mismo, tampoco te sería muy gravoso por lo bajos que están los intereses.

Aparte del tema económico, por el que yo estaría tranquilo, esto es lo que puede ser más difícil de llevar  en tu aventura rural:

1.- Vivir en el pueblo te va a quemar, sobre todo algunos días, y sobre todo si te vas sóla.
2.- IMPORTANTÍSIMO contar con auxiliar del pueblo para que al menos te cubra días "de asuntos propios", puentes, etc. Si no, el quemado aumentará. Si te lo montas de forma que esa auxiliar (siempre me la imagino en femenino, será por mi experiencia) pueda cubrirte un par de ratos fijos a la semana tu calidad de vida aumentará de forma considerable.
3.- La idiosincrasia de la gente de pueblos pequeños es muy particular y no tendrás más remedio que hacerte a ella. Sería buenísimo contar con alguien en el pueblo de confianza, con el que poder desahogarte en un momento determinado, porque lo necesitarás.
4.- Tendrás lo que otros no: TIEMPO, mucho tiempo en la farmacia sin nadie que entre a comprarte una mísera caja de juanolas. Para mí, internet fue un aliado esencial en esto. Hice mogollón (pero mogollón) de cursos online (cuando eran gratuitos), vi mogollón de películas online (cuando era más fácil), etc.
5.- Las tardes de invierno, por lo pronto que anochece, y las de verano, por el calor (no va nadie a la farmacia en las horas de calor) son lo peor en la farmacia. Las mañanas mucho mejor, además es cuando tendrás "marcha en la farmacia". No me extrañaría que la actual titular no abriese por las tardes o lo haga muy poco tiempo. Yo sí estaba en la farmacia.

Resumiendo, no te vas a hacer rica pero, sobre todo si estás empezando aunque también si no, económicamente es una buena operación, y más ahora con las ayudas de la Junta de Castilla la Mancha. Si tienes mucha ilusión como creo y tuve yo al irme al pueblo y a poco que tengas cierta versatilidad y capacidad de adaptación a la idiosincrasia rural, LÁNZATE. En el peor de los casos, en el peorsísimo de los casos, cosa que no va a pasar porque el pueblo no va a desaparecer, perderías tus ahorros, pero no tendrías una deuda que te ahogue, como te puedes ver si comprases una farmacia mayor a los precios que están, con la poca liquidez que tienes. Además, ten en cuenta que estás diversificando la inversión, ya que parte es en farmacia y parte en el local y la vivienda.

Si tienes preguntas, encantado de contestarte.
 No dejes que nadie te meta miedos.

Saludos.





  • 0 Votos
16 Feb 15, 21:06
Lunes, 16 de Febrero de 2015, 21:06:34
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Hola Ex rural, un placer contar con una titular que pueda explicarnos los temas economicos. ¿Tu crees que compensa invertir en una farmacia para ganar menos que te adjunto?  Cuanto beneficio neto economico puedes estimarle a luchadora? Hablas de contratar una auxiliar para tener mas tiempo libre en la farmacia.... Estas segura que con esos niveles de facturacion va a poder permitirse el lujo de contratar a alguien algunas horas a la semana? Yo es que segun veo las cifras no me salen las cuentas, seria ideal que nos las aclararas junto con las ayudas de Castilla la Mancha. Gracias.
  • 0 Votos
16 Feb 15, 21:42
Lunes, 16 de Febrero de 2015, 21:42:53
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Perdona, exrural yo tengo un amigo que compró en un pueblo de 370 personas y no le deseo a nadie en el mundo lo que está pasando.
Lo primero que el valor de la farmacia es la mitad.( de una cantidad baja)
No tiene vacaciones
Y estuvo la semana pasada con banco Santander para que le re-financie si o si
Como dice farmaceuticoempresario nos podrías hacer las cuentas con la farmacia y empleado y casa aparte y todo eso que dices??? porque a mi me parece increíble.
Con todos los respetos me parece imposible lo que comentas
Muchas gracias.
  • 0 Votos
16 Feb 15, 23:22
Lunes, 16 de Febrero de 2015, 23:22:30
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Muchísimas gracias exrural, veo que me comprendes perfectamente , yo necesito dinero como todo el mundo pero no se trata sólo de dinero sino de tener mi farmacia y estar tranquilamente en ella.No tengo 24 años , tengo 39 , llevo 15 años trabajando de adjunta y ya he llegado a ese punto que estoy harta de trabajar para los demás en unas condiciones de falta de respeto total, quiero mi farmacia aunque eso suponga irme a un pueblo y vivir allí. Nunca he encontrado el momento oportuno ni el dinero suficiente porque yo hasta ahora me he casado, he tenido una hija ,he comprado un piso.......bueno lo típico, con 24 años si te vas a una farmacia de pueblo y tienes que empezar desde cero (casarse, tener un hijo, comprar una vivienda....)entonces sí que lo veo mucho más difícil que por ejemplo ahora a mi edad que mas o menos tengo esa parte de mi  vida resuelta.
Lo de vivir en un pueblo no me da miedo, ya he trabajado en una farmacia rural dónde la gente aparcaba el tractor al lado de la farmacia , entraban con la ropa de faena, te empezaban a contar historias y se quedaban conmigo un buen rato, me regalaban tomates, patatas.....bueno nada  que ver con la gente que trato ahora que la mayoría  son todos unos estirados porque viven en pleno centro de una ciudad.
¿ Qué si tengo miedo? Sí por supuesto, aunque no es mucha inversión siempre tienes el miedo de que si serás capaz de salir adelante y sentirme plenamente satisfecha conmigo misma. Esta farmacia es pequeñita con 100.000e de facturación por lo que he leído en el foro me dajará 1100e+650e de ayuda =1750e de esto tendría que descontarle los 300e de hipoteca es decir me quedarían sobre 1450e(no tengo ni padres ni familiares que me puedan ayudar económicamente). ¿ Qué es poco ? Sí , ya lo sé . ¿ Qué puedo seguir trabajando como adjunta para ahorrar un poco más? Sí podría pero no llegaría nunca a tener 100.000e ahorrados para comprar una farmacia que me diera más beneficios,
Una de las cosas que no tengo hoy en día es  TIEMPO, no sé vosotros pero yo ando todo el día a correr, en el trabajo no me siento ni 5 minutos, llego a casa  y ayudo a mi hija con los estudios, preparo la comida del día siguiente y ya son las 12:30h de la noche,es decir, tiempo para mí cero patatero.¡ Viva el tiempo!
En resumen, voy a ir a conocer la farmacia y el pueblo, voy a preguntar a la gente del pueblo como es el servicio que da la farmacia, voy a hablar con el alcalde y el médico como me han dicho aquí en el foro y voy a renegociar la oferta que me ha hecho el titular.
Hola babyhaler, siento lo de tu amigo pero ¿ por qué el valor de la farmacia es la mitad? ¿ Y que tiene que refinanciar? ¿ No le da para pagar el préstamo?.Con un caso como el de tu amigo tan cercano . esta farmacia que factura 100.000e y me piden 70.000e con local, vivienda y existencias tampoco daría ¿no? ( Que lio tengo).
Muchas gracias a todos por ayudarme.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
17 Feb 15, 10:15
Martes, 17 de Febrero de 2015, 10:15:22
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 12
Reputación 0
Luchadora, si que te va a dar para pagar ese préstamo porque es muy poco dinero lo que te toca pagar.
Visto desde tu punto de vista, ganas igual que de adjunta, y nadie te putea.
Ahora te haré una reflexión: ¿Has pensado en el colegio de tu hija?
¿Piensas que en un pueblo tan pequeño, le darán educación de calidad?
Y después: ¿Podrás pagarle la universidad, el alojamiento para irse el día de mañana a una ciudad?..
Porque te va a dar muy poca rentabilidad para pagar todas esas cosas, a no ser que te ayude tu marido.
Saludos!
  • 0 Votos
17 Feb 15, 16:09
Martes, 17 de Febrero de 2015, 16:09:34
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Luchadora, en esos beneficios has contado la cuota de autónomos, el colegio de farmacéuticos, receta electrónica, etc
Además del auxiliar ( que propone exrural)
Y no te preocupes por el tiempo porque lo divertido de una farmacia rural es que los fines de semana se trabaja puesto que es cuando más gente va al pueblo y los veranos los vas a pasar completos ahí, con lo que se puede ahorrar.
Me parece que en lo unico que ahorras es en reales decretos.
Perdona la ironia y el tono pero es que yo tambien quiero comprar y cuando veo a titulares diciendo estas cosas es que creo que se piensan que somos todos tontos.
Mira mi amigo compro hace 5 años por unos 200000 euros ahora la quiere vender y no le dan ni 100000
y desde luego vive al limite,
Para los que dicen que la farmacia ha echo suelo y no va a caer más les conviene mirar una gráfica del mercado de valores.

  • 0 Votos
17 Feb 15, 16:25
Martes, 17 de Febrero de 2015, 16:25:04
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
que buena contestacion babyhaler!! Luchadora, por que no te buscas una farmacia mas trnaquila que trabajes de adjunta a jornada continua (y quizas menos horas a la semana pese a sacrificar sueldo) para tener algo mas de tiempo para ti y te dejas de deber dinero al banco por deber como parece esa operacion?
  • 0 Votos
19 Feb 15, 20:12
Jueves, 19 de Febrero de 2015, 20:12:42
e
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 2
Muy buenas. En primer lugar, soy varón, jajajaj, me ha hecho gracia, es la primera vez que me confunden el sexo, será por la mayoría de féminas en el mundo farmacéutico, a mi también me pasa.
Vamos a ver, leo muchos comentarios paternalistas dirigidos a montarle la vida a la gente, !quién soy yo para eso!, jamás me atrevería. Yo he comentado en base a mis 10 años de experiencia como rural.
A ver si consigo responder a todo:

1.- Fines de semana puteado en la farmacia depende. En mi caso no fue así porque estaba de guardia localizada permanente. Lo cual te puede crear cierto síndrome de "no desconexión". Ahora, si tienes turno de guardias rotatorias a hacerlas y ajo y agua. No hay nada perfecto.
2.- Cuentas conservadoras:

100.000 x 0,279 (márgen legal mdtos)= 27.900 eur=  2.325 eur/mes= rendimiento bruto.
Gastos fijos/mes:
Autónomos: 250 eur
Asesoría, llevando los libros de contabilidad, como hacía yo (es fácil y son pocas facturas)= 60 eur
Luz: 30 eur
Agua: despreciable
IBI: despreciable
Limpieza: Entre tú y la auxiliar.
Cuota colegial: creo que ahora por ley no puede superar los 120 eur.
Receta electrónica: ignoro en Castilla la Mancha. En cualquier caso, está incluido el servicio de internet, pongamos 100 eur.
Auxiliar a tiempo parcial (no media jornada puesto que no te hace falta. Tu farmacia la trabajas tú. Es una ayuda. Ya dije, un par de ratos)= 300-400/mes, incluyendo la seguridad social. Se hace un contrato por horas.
Renta alquiler=0

Rendimiento Neto= 2.325-(800-900)= 1.825 eur. Si tenemos 300 eur de hipoteca...1125-1225 eur

Es el sueldo de un adjunto, al que hay que sumarle la ayuda de la Junta, que hace tiempo está pagando. Para esto, ver RD 9/2011 si no me equivoco, se me hace que rondará los 300-400 eur mensuales. Y estas cuentas son conservadoras, porque aunque la farmacia tendrá poco recorrido en venta libre siempre algo se puede hacer, y este márgen, como sabéis, es superior.
Otro detalle es que siempre tendrás familia, amigos, conocidos, fuera del pueblo a los que podrás prestar servicio farmacéutico. Una facturación de 100.000 eur con 380 habitantes me parece correcta, contando perfectamente unos 300 eur de gasto farmacéutico por habitante y año.

En fín, que es una farmacia con pocos gastos y eso se nota. Otra cosa es el plan de vida que uno se haga: si quiere vivir en un pueblo, tener cierto tipo de clientela, tener tiempo para aburrirse, etc. Eso ya es una decisión personal e intransferible.

Salvo mejor parecer.

Saludos.
  • 0 Votos
19 Feb 15, 21:25
Jueves, 19 de Febrero de 2015, 21:25:13
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Gracias por contestar
Pero te habrás dado cuenta que es bastante menos de el sueldo de un adjunto pues ahora es sobre los 1350 en 14 pagas además de la pensión puesto que con esa cuota de autónomos haz también el calculo de la pensión..
En cuanto a los fines de semana no me refiero a los obligatorios , me refiero a todos, porque en los pueblos  como digo la gente tiene el vicio de ir en fin de semana y verano por tanto tendrá que abrir ( no porque la obliguen) sino porque querrá ganar algo.
  • 0 Votos
19 Feb 15, 21:41
Jueves, 19 de Febrero de 2015, 21:41:11
e
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 2
De nada. ¿Ganar algo en fin de semana?, a mi no me merecía la pena quedarme para lo que se gana. Ahora, si le compensa, pues bendito sea Dios, !a ganar dinero!.
La gente de los pueblos es muy de costumbres, y mientras des un buen servicio, se acostumbrarán a que los fines de semana (incluso sábados) la farmacia permanecerá cerrada, lo cual es muy razonable. Yo lo hacía así, y la auxiliar se quedaba con la llave para poder responder ante una urgencia (aunque si va ambulancia ya va dotada) o a la pesada tocacojones de turno (en femenino porque, que queréis que os diga, era así). Y pasaba una cosa curiosa, tenían más reparo en molestar a la auxiliar por cualquier chorrada que en tocarme a mí a las 9.30 de la noche cuando estaba cenando.

Salud.
  • 0 Votos
19 Feb 15, 22:13
Jueves, 19 de Febrero de 2015, 22:13:06
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
En cuanto al fin de semana no me refiero a los habituales del pueblo , me refiero a los que van de fin de semana y les gusta gastar en su pueblo (trabajo en una rural) y esto pasa.
Además de los veranos ( en la mía no me puedo coger vacaciones en julio y agosto puesto que son los mejores)
Nos tienes que esplicar mejor tu auxiliar de 300 -400 euros que además de limpiar y trabajar alguna hora te hace el fin de semana, eso si que es un chollo.
Además de que el sueldo como ves es menor de un adjunto
También en tus cuentas tienes que poner los servicios de mantenimiento de los equipos informáticos que por malos que sean te los cobran, además de los costes del programa de gestión, que viendo tu modo de pensar se lo puedes pedir al chapu del pueblo por dos cafés y un bocata de jamón.
De nuevo perdona la ironía pero farmaceuticoempresario lleva pidiendo un par de años ya a un titular la cuenta de explotación de una farmacia y no la dais nunca todo beneficios y los gastos se van evaporando o son insignificantes.
En fin si un titular se anima a poner todos los gastos estaremos muy agradecidos.

 
  • 1 Votos
20 Feb 15, 00:00
Viernes, 20 de Febrero de 2015, 00:00:36
e
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 2
Jajajjaja, me mola la ironía. Yo ak ppio debo sujetarme
  • 0 Votos
20 Feb 15, 00:07
Viernes, 20 de Febrero de 2015, 00:07:27
e
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 2
...decía que al principio debo sujetarme xq a veces sienta mal, hay gente que no la entiende o no tiene sentido del humor.
Al lío. Primero decir que he advertido un error de imprenta en las cuentas, no me lo habrás dicho por delicadeza.
Ya se que existe el.turismo rural, pero normalmente es clientela para hostelería, no tanto para farmacia. Si no quieres cerrar, contrata un sustituto un par de semanas, como hice yo, aunque sea lo comido por lo servido.
El mmto de software y hardware, es veeerdaaadd, se me ooolviidóooo. Venga, ponle una prorrata de 100 euros al mes siendo generoso.
Lo que no se puede pretender es hacerse euco en una rural de verdad, de las de pueblito.
Y en cuanto a mis cuentas, puestas están, son así de simples.

Salud.
  • 1 Votos
c
20 Feb 15, 11:12
Viernes, 20 de Febrero de 2015, 11:12:52
c
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 54
Mensajes 67
Reputación 9
Muy bien Babyhaler
Yo no llevo 2 años pero ya 6 meses. Igual es que cuando pasas a ser titular estas tan dedicado a devolver el préstamo, tienes poco tiempo pare el Foro. No se pero tal como comentas es difícil saber los números reales. Animo a los Titulares a participar, saludos.
Tengo que decir que también hay buenos compañeros en el foro que le ayudan a uno con mucho interés.
Saludos
  • 1 Votos
21 Feb 15, 00:17
Sábado, 21 de Febrero de 2015, 00:17:58
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
¡Hola! Primero de nada daros las gracias porque cada día aprendo más de vuestras opiniones y busco información de cosas que antes no sabía ni por dónde empezar.
Tengo una pregunta para babyhaler ;¿ trabajas cómo adjunto en esa farmacia o eres el titular? Porque dices que trabajas los fines de semana, en julio y agosto no coges vacaciones. Si eres adjunto y esa farmacia es rural ¿se puede permitir el lujo de contratarte? ¿ A cuántos habitantes atiende esa farmacia?.
Yo las cuentas de exrural las veo claras, no creo que haya muchas cosas más que pagar en una farmacia de 100.000e de facturación. He hecho mis cálculos en base a lo que me ha dicho el titular
( no le he pedido aún documentación para saber si es verdad) y ahí van mis cuentas :
Facturación 100.000 x 30 %(el me ha dicho que le deja un 32% bruto = 27´9 + 3´40 que es un índice corrector para estas farmacias ,que también está el descuento del 7´5% pero farmaindustria te lo abona después casi todo,pero bueno yo le pongo el 30%  )=30.000e brutos.
Autónomos =500e (pienso que es lo mínimo para garantizar una baja o incluso el paro si cierras la farmacia)= 6.000e al año.
Colegio =120e x 12 =1.440e al año.
Receta electrónica = 120e x 12 = 1.440e al año.
Luz = 500e al año (el ha gastado 320e)
Agua ,IBI =100e al año.
Seguro= 400e al año.
Gestoría = 60e x 12 =720e al año.
Mantenimiento del programa=50e x 12 =600e al año.
Otros (material de oficina, material de limpieza...)=300e al año.
----------------------------------------------------------------------------------
TOTAL GASTOS = 11.500e
Me quedaría  30.000e - 11.500 =18.500e : 12 = 1.542e al mes.
Esta farmacia recibe una ayuda de 550e , entonces 1.542e +550e = 2.092e.De aquí tengo que restar 300e de hipoteca y me da 1.792e.
Si como dice  exrural contratas a una auxiliar para que te haga unas horas a la semana (300-400e) pues se lo restaría.Para la limpieza yo no voy a contratar a nadie porque hoy en día ya limpio la farmacia en la que trabajo, sería una estupidez no limpiar la mia .
Me quedan los impuestos que eso no sé muy bien como es ,a ver si me lo puede explicar alguien por favor.
¿ Cómo lo veis? ¿ Lo he hecho bien? Si me quedan 1790e tampoco está tan mal para lo que puedo comprar yo con tan poca liquidez.
Un saludo




  • 0 Votos

Temas similares
6
26 mar 2007 13:07
11
28 nov 2009 20:19
¿Alguna buena academia en Alicante?
Iniciado por Aine
0 Respuestas
09 nov 2011 01:21
0
09 nov 2011 01:21
Cambio de grado a farmacia-¿buena idea?
Iniciado por josu
7 Respuestas
18 mar 2013 22:17
7
18 mar 2013 22:17
Es buena compra?
Iniciado por Juan77
9 Respuestas
05 feb 2018 20:44
9
05 feb 2018 20:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar