Buena compra o fracaso

Buena compra o fracaso
1 2 3
08 Feb 15, 17:24
Domingo, 08 de Febrero de 2015, 17:24:01
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Hola a todos,soy una novata en estos temas de comprar farmacia, el caso es que me han ofrecido una que factura 100.000e con 95% SOE y 5% de venta libre.
Se encuentra en un municipio de Castilla la Mancha con una población de 390 habitantes,me pide 70.000e con local y existencias incluidas, sería una venta directa sin intermediarios.
Y ahora van las preguntas;
¿ Creeis que con esa población se podrá aumentar un poco la facturación? (el titular pasa de todo)
¿ Os parece que para empezar en este mundo es factible o no?
¿ Qué beneficio mensual despues de impuestos me quedaría?
¿ Que tipo de ayuda recibiría esta farmacia al mes?
Seguro que os parece preguntas absurdas pero es que no me aclaro con todos los reales decretos.Es un rollo!!!!!
Gracias
  • 0 Votos
08 Feb 15, 20:20
Domingo, 08 de Febrero de 2015, 20:20:22
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
No quiero ser borde pero 70 000 euros un negocio ,stock, y local?  No te haces rica pero por 70 000 que quieres?  en dónde yo vivo no compras ni un garage. Cuanto quieres pagar por una farmacia rural, local y stock(por muy poco que sea)? Menos? Gratis?  Por dios....
  • 0 Votos
08 Feb 15, 20:32
Domingo, 08 de Febrero de 2015, 20:32:56
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Yo solo pregunto porque no tengo ni idea pero gracias por tu respuesta, no me has aclarado ninguna pregunta.
  • 0 Votos
d
Administrador
08 Feb 15, 21:11
Domingo, 08 de Febrero de 2015, 21:11:13
d
Administrador
Votos recibidos 20
Votos emitidos 6
Mensajes 1.057
Reputación 219
Buenas tardes y bienvenida a este foro, espero que disfrutes.
Bajo mi punto de vista una población de 390 habitantes, es un indicativo de que la población tiende a desaparecer, probablemente la media poblacional sea de edad avanzada y aunque en verano aumente el número de turistas, es una farmacia con probabilidad a desaparecer, puedes comprobar las estadísticas a ver qué porcentaje disminuye el censo cada año.
Se podría considerar una farmacia de riesgo a la hora de amortizar la inversión, solo son 390 habitantes, infórmate de la edad media y si existe posibilidad que haya un aumento de la natalidad.
Es un momento delicado el comprar una licencia o farmacia ahora mismo, con el revuelo de la liberación, ( ya tiene que cambiar mucho la ley)  y con el posible cambio político, algunos vendedores y compradores están decidiendo sostenerse.
Un saludo.
  • 0 Votos
08 Feb 15, 22:15
Domingo, 08 de Febrero de 2015, 22:15:14
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Muchas gracias ,con gente como tú si que se puede uno informar. Consultaré la población como me dices y ya te diré el resultado para saber lo que opinas.
  • 0 Votos
09 Feb 15, 12:12
Lunes, 09 de Febrero de 2015, 12:12:23
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Siento sí he sido un poco borde, lo qe intento decirte es que con este tipo de farmacias, la facturación no se modifica por mucho qe lo intentes, la población es esa e irá a la farmacia esté bonita o no, las ayudas son mínimas, unos 800 como máximo al mes,lo que te tienes que plantear es una vida en un pueblo, también vas consiguiendo puntos para en un futuro tener opción a una nueva apertura.
La facturación ya la sabes y eso no se va a modificar por muy abandonada que este,por mucho que amplíes horario, ...arruinarte no te vas a arruinar, no hay riesgo ni peligro, no van a desaparecer los vecinos! es lo que es, lo único que hay que plantearse es la calidad de vida de ese pueblo, si puedes vivir en otro sitio....
Lo único que tengas cuidado qe la facturación qe te da sea la real,que no tenga residencias,busca si tiene familiares con farmacia....pero 70 000 con local me parece buen precio, a no ser qe sea un establo....un saludo espero haberte ayudado esta vez :
  • 0 Votos
09 Feb 15, 21:06
Lunes, 09 de Febrero de 2015, 21:06:43
j
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 3
Hola una farmacia que factura 100000 euros al año de los cuales el 95 por ciento son SOE te va a dejar un margen bruto de como mucho 27000 euros al año y eso sin contar que en la comunidad de Castilla La Mancha tiene alta probabilidad de impago. De esos 27000 tienes que descontar gastos de luz seguros gestores etcétera etcétera etcétera. Al final con suerte te quedarán unos 20.000 euros.poco más de 1500 euros al mes. Valora si por ese dinero te merece la pena el desplazarte hasta donde esté la farmacia cómo cambiar tu modo de vida a este pueblo. Es cierto que la compra es barata pero no da más. Y eso en la situación actual suponiendo que no cambié el número de habitantes en el pueblo y sea cada vez menor.
  • 0 Votos
09 Feb 15, 23:27
Lunes, 09 de Febrero de 2015, 23:27:26
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Hola, muchas gracias por todos vuestros consejos.He estado mirando lo de la población , en el 2013 ha descendido en 12 personas , en el 2014 ha aumentado 27 habitantes, la población entre
0-30 años es de 50 , de 30-65 años es de 175, de 65-90 años es de 150, de 90-95 años es de 13.Desde el 2009 ha disminuido excepto en el 2012 y en el 2014 que ha aumentado.
¿ Qué conclusión sacarías vosotros?
Otra cuestión, tengo 30.000e ahorrados, me quedaría una hipoteca de 40.000 (unos 300e al mes),es decir me quedaría para vivir 1.200e ¿es así?
Ahhh y decirle a Magdalena que ahora sí me has ayudado.
  • 0 Votos
10 Feb 15, 11:04
Martes, 10 de Febrero de 2015, 11:04:14
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Hola, yo, si tengo que pagar una hipoteca, me tengo qe ir a vivir a un pueblo...por 1000 euros no lo haría, vas a ganar más de adjunto,sin riesgos y encima cada año ganas un poquito más.
Si te gusta vivir en un pueblo y sin hipoteca eso es otra cosa, una cosa fijo, das por hecho que los márgenes se van a mantener y es algo que no creo, se irá sacando productos de la farmacia...depende del pueblo,si está alejado y la gente sólo compra en el pueblo es un factor positivo, si se desplazan a comprar fuera.....muy malo. casi seguro que tu facturación va a ir bajando, no te equivoques con que está fea o vieja, espero haberte ayudado,
  • 0 Votos
10 Feb 15, 15:44
Martes, 10 de Febrero de 2015, 15:44:38
b
**
Votos recibidos 27
Votos emitidos 20
Mensajes 142
Reputación 89
Sinceramente, es un negocio pésimo, creo que tienes mejores opciones entre ello re negociar el precio
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
10 Feb 15, 19:56
Martes, 10 de Febrero de 2015, 19:56:13
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 142
Reputación 89
Mira, creo que irse a un pueblo si vas a ganar dinero, no está mal, siempre que vivas en una ciudad que esté cerca.
Esa facturación es muy baja para ganarse la vida, porque te dará neto unos 1100 euros + 700 de las ayudas estatales: 1800 euros/mes.
Tienes que valorar si eso te compensa, que lo dudo.
Mira, para que te hagas la idea, eso es lo que factura más o menos un botiquín rural (yo llevo uno en un pueblecito cercano a donde está mi farmacia y factura unos 85.000 euros/año)...
Cualquier farmacia que facture menos de 200.000 euros, es como para pensárselo!!
Suerte.
  • 0 Votos
10 Feb 15, 21:57
Martes, 10 de Febrero de 2015, 21:57:30
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Hola a todos, tengo alguna novedad, he hablado con el titular (por teléfono, aún no he podido desplazarme hasta el pueblo) y me ha dado una serie de datos que por supuesto tendría que pedirle la documentación necesaria ( que no sé cual es ) para saber si es verdad lo que me cuenta pero me ha dicho que tiene un margen bruto del 32% ,con unos gastos de aproximadamente de 9.000e,y que me podría quedar unos 25.000e al año.
La verdad es que no se gana mucho por los datos que me estais facilitando, pero vosotros que teneis farmacia y lo sabeis mucho mejor que yo como adjunta ,aunque en la farmacia dónde trabajo hago de todo (limpio estanterias, recojo la basura, trato a los clientes como si fueran mios,hago los pedidos del día cuando no está la titular que falta como mínimo dos días a la semana, repongo, tomo tensiones,limpio el baño aunque no os lo creais ,barro,friego porque no tiene contratado servicio de limpieza y eso que también hay dos auxiliares, sello las recetas de muface......facturando 1.225.000e )de verdad que no me compensaría aunque ganara menos trabajar para mi y limpiar para mi?
La verdad es que tengo un cacao mental.
¿ Qué haríais en mi situación? Llegar a rica no voy a llegar eso ya lo sé pero tampoco llego a rica trabajando como adjunta .
  • 0 Votos
11 Feb 15, 12:41
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 12:41:52
m
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 25
Reputación 7
Hola,yo lo veo bastante claro,lo qe vas a ganar será más o menos lo de adjunta, la diferencia es o vivir en la ciudad o irte al pueblo,ese es el tema, si tienes qe pagarte un alquiler ...,tampoco has comentado nada de las guardias, es importante qe no esté obligada, tendrás qe estar tú sola, mañana y tarde y eso es duro, abre los sábados? Cierra vacaciones? Es diferente, es un modo de vida,si te gusta la vida tranquila.....depende del pueblo.
Si eres joven, tienes margen para empezar en un pueblo, estar unos añitos y dentro de 10 o más años, intentar algo, si tienes más de 40, yo no lo cogería,
Ya te digo qe no mires sólo el beneficio monetario,sino la calidad de vida qe tendrías,el horario....
Al final ya nos dirás lo qe haces...
  • 0 Votos
11 Feb 15, 15:57
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 15:57:26
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Luchadora, donde estas se pasan tres pueblos. El dueño no es farmacéutic@, evidentemente no se merece ese nombre. No todos son malos, chulos o déspotas ni mucho menos. Hay lugares donde los dueños son farmacéuticos y te trataran con respeto. Busca una farmacia, no un sitio donde vendan medicamentos y piensa lo que haces.
  • 0 Votos
11 Feb 15, 23:05
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 23:05:45
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Hola a todos, contestando a Pinadone , claro que se pasa tres pueblos y más, llevo 6 años trabajando en esa farmacia y haciendo todo eso aunque parezca una mentira lo que os cuento que por supuesto no me estoy inventando nada pero hoy en día tampoco hay muchas ofertas de trabajo para elegir, así que de momento aguantaré si es que no me decido a comprar esta farmacia aunque leyendo vuestros consejos la mayoría os inclinais al NO.Sabes que pasa que tengo muy poco dinero ahorrado y por eso no tengo muchas opciones de compra.
Contestando a Magdalena,  la farmacia no realiza guardias, abre de lunes a viernes en horario mínimo y lo de las vacaciones no lo sé tengo que preguntárselo cuando le vea en persona.La farmacia se encuentra a 20 mi de un pueblo con todos los servicios; colegios, supermercados, centro de salud.......podría ir a vivir allí si me da para pagar un alquiler, que el problema es que no sé si me dará.
Y ahora quería hacerle una pregunta a Farmaceuticarural ,esta farmacia que me ofrecen factura 100.000e  con una población de 390 habitantes y tu facturas en el botiquin 85.000e, ¿a cuánta población atiende sólo tú botiquín sin contar la población de la farmacia ? Es para hacerme una idea de si de puede aumentar un poco la facturación de esta farmacia en concreto.
Gracias a todos, me alegro de estar en este foro porque me ayudais a pensar en detalles que antes no sabía.
  • 0 Votos
12 Feb 15, 09:49
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 09:49:08
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
hola luchadora, para hacer "calculos" reales tienes que saber si realmente te estan traspasando el local o solo es el derecho a utilizarlo (hay muchas farmacias rurales que el local lo pone el ayuntamiento) y luego que existencias/activos tangibles como ordenadores, estanterias... Te estan dando porque asi sabes de los 70000 que te piden por el traspaso realmente cuanto es el fondo de comercio que pagas por la licencia de la farmacia.  A simple vista (siempre contando con el precio de tasacion del local es 0 porque realmente no te lo da por ser el ayuntamiento el propietario) parece una operacion ruinosa, salvo que puedas hacer algo para mejorar tu calidad de vida (trabajar solo mañanas de lunes a viernes y encima para ti) o tengas un motivo personal para mudarte alli, pero alla tu....
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
12 Feb 15, 10:39
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 10:39:10
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 590
Reputación 2363
Luchadora, el botiquín atiende a una población muy pequeña de tan sólo 200 habitantes en invierno y en verano se duplica la población. Sólo se atiende 10 horas/semana en invierno, y en verano 20h/s..
Es un pequeño complemento que sólo supone en neto, unos 24.000  euros/año(sin descontar los gastos de desplazamiento, y la luz que es poco gasto).El local del botiquín, es cedido por el ayuntamiento, con lo cual no cobran alquiler.
  • 0 Votos
12 Feb 15, 18:58
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 18:58:16
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Gastarse 70000 euros para un negocio que descontando los gastos del farmaceutico adjunto saldria perdidas no es una opcion muy inteligente verdad? Madre mia como esta el personal, tal y como lo veo no me parece raro gente pagando 1 millon de euros por negocios que estan dando una rentabilidad actual al titular de 50000 euros...
  • 0 Votos
12 Feb 15, 23:28
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 23:28:27
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 12
Reputación 0
Hola a todos, hoy he hablado otra vez con el titular ( al final acabará regalándome la farmacia por pesada jajaja..) y me ha explicado bien lo del local, es una casa de planta baja con tres habitaciones, un baño, cocina y el espacio que tiene de venta al público. Es suya y dice que tiene el proyecto , la licencia todo en orden. A la casa le daría un valor de 20.000e y 50.000e a la licencia de la farmacia.
Bueno , siendo así podría vivir ahí sin problema y me ahorraría el  alquiler de la vivienda.¿qué os parece ?
Contestando a farmaceuticoempresario, yo pienso que no hace falta contratar a un farmacéutico adjunto porque esta farmacia factura unos 8.300e al mes , trabajas 30h semanales, libras sábados y domingos, no hace guardias,cierra 15 días por vacaciones ¿ qué más quiero? .
  • 0 Votos
13 Feb 15, 08:53
Viernes, 13 de Febrero de 2015, 08:53:49
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Enterate bien que ella te este vendiendo el local con casa por los 20000 euros que dice, porque yo creo que no hay viviendas en España que cuesten 20000 euros pero bueno, si es asi, y puedes vivir en la casa quizas no sea tan mala idea.
Lo del adjunto viene porque cuando tu compras un negocio lo que compras es el rendimiento del mismo, y para calcular rendimientos siempre tienes que descontar todos los gastos incluidos el gasto de dispensar medicinas. En ese caso la farmacia que te venden esta en perdidas porque no daria para pagar a un empleado que trabajara por ti. Venga un saludo y enterate bien de las cosas con esa farmacia porque yo lo veo una locura.....
  • 0 Votos

Temas similares
¿Alguna buena academia en Alicante?
Iniciado por Aine
0 Respuestas
09 nov 2011 01:21
0
09 nov 2011 01:21
7
18 mar 2013 22:17
Es buena compra?
Iniciado por Juan77
9 Respuestas
05 feb 2018 20:44
9
05 feb 2018 20:44

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar