Como vender la farmacia

Como vender la farmacia
15 Jun 16, 09:17
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 09:17:48
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Buenos días

Tras presentarme en el foro correspondiente,  publico mi primer mensaje con un tema complicado.

Tras diez años en la misma farmacia como titular, creo que ha llegado el momento de cambiar y seguir creciendo. Por ello me he decidido a poner en venta mi farmacia y empezar a buscar alternativas. Que probablemente sea otra oficina de farmacia de mayor facturación y mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo personal, pero bueno, eso es otro tema.

El caso es que me enfrento al traspaso de la O.F.  En mi caso no tengo experiencia previa en traspasos, ya que la obtuve por herencia. Y me planteo como hacerlo.

Mi primera idea ha sido preguntar a los consultines, Pero no me ha gustado mucho de lo que he visto. Principalmente porque todos los importantes, te piden una exclusividad que no me apetece darles. Al ser una farmacia rural y no estar situada en una provincia grande, tengo dudas de que realmente tengan clientes potenciales que traerme. Y me da miedo tirarme un año esperando y que no venga nadie. Bajo pena de que si la vendo yo en ese tiempo, la indemnización es draconiana.

La segunda idea es tratar de moverlo vía colegio de farmacéuticos y gerentes de almacenes de distribución.  Ya que en mi provincia se mueve mucho el boca a boca. A ver si ellos conocen gente interesada. Pero no se si este método es muy práctico, porque temo que lo único que consiga sea que lo difundan a los cuatro vientos, dando la impresión de desesperación por vender, cuando en absoluto es así.

La opción de publicidad en prensa y medios generalistas similares la descarto. Evidentemente cuando venga un comprador interesado tendré que darle todo la información que necesite, pero no estoy dispuesto a atender a todos los curiosos que simplemente quieran saber cuanto cuesta la farmacia, o cuanto gano. Y creo que en prensa consigues atraer a ese tipo de gente. A modo de curiosidad me han contado el caso de un conocido que lo hizo así y le llegaron numerosos "interesados" que ni siquiera eran farmacéuticos, pero querían saber cuanto costaba ahora una farmacia....

¿Me dais alguna idea? ¿como lo haríais vosotros?

Muchas gracias por adelantado a todos los participantes
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
15 Jun 16, 09:52
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 09:52:02
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 0
Yo la vendería con un intermediario que no te pida exclusividad, porque venderla tu es muy difícil a no ser, que tengas buenos contactos en tu cooperativa, y te aseguren un mínimo de discreción.
Yo me he enterado, de farmacias que están a la venta por aquí, que están en un consulting, porque es inevitable que los compradores, por mucha confidencialidad que te hacen firmar, se les vaya la lengua..
Suerte!
  • 0 Votos
15 Jun 16, 10:16
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 10:16:14
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Muchas gracias por tu respuesta.

Lo ideal sería un consultin sin exclusividad. jeje y ya de paso sin comisiones.  Pero la realidad que me he encontrado es que todos los grandes, los que trabajan habitualmente en mi área geográfica, piden esa exclusividad.  Las excepciones son pequeñas consultoras que me quedan bastante lejos y no le veo mucho sentido.

¿Conoces alguna que no pida exclusividad?  ¿o sabes si se puede negociar ese tema? De entrada me dijeron que no, que el contrato es igual para todos, pero no entiendo por que no puedo firmar la exclusividad para cada cliente que me traigan, de la misma manera que firmo exclusividad para cada farmacia que me enseñen. Sería lo más lógico.
  • 0 Votos
farmaceuticarural
f
farmaceuticarural
Visitante
15 Jun 16, 13:35
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 13:35:49
f
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 5
Reputación 0
Sin exclusividad, que yo conozca : Cetafarma, Euroinmuebles, Albarelo, Asefarma...
Con exclusividad: Farmaconsulting.
Que no cobren comisión al vendedor: Cetafarma.
Yo creo que merece la pena pagar un porcentaje, y que te la vendan al precio consensuado por ambos, porque los que no cobran al vendedor, suelen imponer un precio bajo para vendértela lo cual no compensa para nada.
  • 0 Votos
Api
a
**
15 Jun 16, 14:51
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 14:51:48
a
**
Votos recibidos 10
Votos emitidos 0
Mensajes 87
Reputación 10
Si el precio es razonable y en precio de mercado, yo creo que lo mas sencillo es hablar con alguno de los comerciales de las distribuidoras ( si tienes confianza con ellos )
Lo de buscar un intermediario porque si, no lo veo
Yo por lo que veo no ayudan apenas
prefiero pagar un poco luego a un asesor especializado por una cosa en concreto que  darles la pasta por la cara a los intermediarios
  • 0 Votos
15 Jun 16, 20:19
Miércoles, 15 de Junio de 2016, 20:19:01
**
Votos recibidos 26
Votos emitidos 12
Mensajes 156
Reputación 28
Yo creo q lo mejor es dejar al intermediario a un lado, yo compré sin intermediario y creo que es un alivio tanto para ti como para el comprador q no haya nadie mas estorbanbo la operación xq los consultines solo hacen que marear y poner nervioso a las 2 partes; ademas de llevarse una buena tajada.
Si es cierto que si la pones con consultin probablemente vaya mas gente a verla y vas a tener que dar la documentacion a mas gente, pero tienes que pensar si esa gente estará dispuesta a comprar o va al consultin solo por ver como esta el mercado.
No a los consultines...jeje.
Un saludo compañeros.
 :wink: :wink:
  • 0 Votos
25 Jul 16, 08:24
Lunes, 25 de Julio de 2016, 08:24:50
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 6
Mensajes 23
Reputación 0
Yo la vendería con un intermediario que no te pida exclusividad y que no te cobre ( pueden cobrarle tus tasas al comprador). Por ejemplo farmaconsulting pueden cobrar al comprador un 5% y a ti nada! Suerte
  • 0 Votos
03 Aug 16, 18:37
Miércoles, 03 de Agosto de 2016, 18:37:57
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas tardes,
Yo estoy buscando farmacia y mi experiencia con los consultines no ha sido muy buena. Me ha resultado imposible que se ajusten  lo que les pido, por otro lado inflan los precios (a mayor precio mayor comisión) con el consiguiente mareo y dolor de cabeza para comprador y vendedor.
Ahora la estoy buscando de particular a particular, pero es difícil... Encuentro algún anuncio en mil anuncios,
comprafarmacia.es y ahora aquí, ha sido una grata sorpresa. Por otro lado, tengo un asesor que me ayuda con el tema del papeleo y los créditos porque es mi primera farmacia y no tengo mucha experiencia. Yo me pongo en el lugar del vendedor y me imagino que entregar la documentación a cualquiera que pase por la farmacia no debe ser muy agradable. Por fin encontré una farmacia que me gustaba, la estudié con detenimiento un mes, todos los pros y contras y le hice una oferta de compra por escrito.Es un documento que me comprometía a mí y le daba a ella garantías de que si estaba todo en orden compraba la farmacia. Cuál fue mi sorpresa cuándo se lo tomó fatal, es la única manera que tenemos los compradores de garantizar al farmacéutico vendedor que no pedimos la documentación por curiosear.
En fin, lo que estoy buscando es una farmacia rural, de baja facturación y que sea viable gestionar desde Madrid. Por si alguien conoce alguna que se ajuste a estos requisitos. A lo mejor, esta misma de la consulta. ¿En qué provincia está?
En cualquier caso, mucha suerte!!!!
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar