Compra OF facturacion media-alta

Compra OF facturacion media-alta
12 Apr 22, 19:21
Martes, 12 de Abril de 2022, 19:21:19
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola a todos

Me ofrecen una farmacia con algo mas de 950 000 euros de facturacion anual
tiene 3 empleados (2 a media jornada y una a jornada completa) auxiliares todos ellos, quedandome yo en prinicipio de farmaceutico
Venta al SOE 75%
Fondo de comercio: 1 500 000
Sin intermediarios
Genera un margen bruto antes de Reales decreto del 32% y despues del real decreto 28,6%
Alquiler con casa incluida 17500
quitando personal, autonomos, suministros y demas deja unos beneficios de 165000 euros a lo que habria que restar el prestamo que serian un 95000 euros


como lo veis?
Esta a 30 min de mi casa, no abro sabados y guardias 3 al mes
  • 0 Votos
12 Apr 22, 21:59
Martes, 12 de Abril de 2022, 21:59:31
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
que experiencia tienes ?

en principio yo lo veo "cojonudo"

lo de sin intermediarios es lo mejor que has podido decir.....que gusto me da que esas sanguijuelas no pillen "su" derecho de pernada

es una facturacion estupenda, porque da para comprar  suficientemente bien con buenos descuentos

lo unico es que yo no me quedaria solo de farmaceutico, me buscaria minimo uno a media jornada y que me pudiera hacer las vacaciones o que me pudiera cubrir cualquier eventual baja

No se como tienes planeada la operacion financiera, en cuanto a lo que aportas y tienes que pedir prestado

y haz las cuentas completas : gastos de notaria, existencias, , etc

asegurate que no hay temas raros de residencias  y poco mas

  • 0 Votos
13 Apr 22, 09:27
Miércoles, 13 de Abril de 2022, 09:27:50
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
El préstamo lo cuento ya con las existencias y los gastos de notaria
Aporto muy poquito en líquido, lo justo para hacer unas arras por debajo del porcentaje que se suele hacer
el resto préstamo con aval
Esa Farmacia me enteré que con sanguijuelas (intermediarios) de por medio pedían 2 000 000
La farmacia esta muy bien, sin necesidad de reforma, y con potencial puesto que el titular llevaba ya con ganas de vender un año y la gestión decayó un poquito
Residencias no tiene y me interesaría encontrar una para subir facturación receta.
Tengo 3 años de experiencia
  • 0 Votos
14 Apr 22, 08:23
Jueves, 14 de Abril de 2022, 08:23:56
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
El préstamo lo cuento ya con las existencias y los gastos de notaria
Aporto muy poquito en líquido, lo justo para hacer unas arras por debajo del porcentaje que se suele hacer
el resto préstamo con aval
Esa Farmacia me enteré que con sanguijuelas (intermediarios) de por medio pedían 2 000 000
La farmacia esta muy bien, sin necesidad de reforma, y con potencial puesto que el titular llevaba ya con ganas de vender un año y la gestión decayó un poquito
Residencias no tiene y me interesaría encontrar una para subir facturación receta.
Tengo 3 años de experiencia

si consigues la financiacion asi, perfecto

yo intentaría cuadrar el importe del prestamo ( si te dejan ) con lo que pagues de fondo de comercio, y poner tu las existencias y gastos
asi te desgravas todos los intereses del prestamo sin tener que echar cuentas

en cuanto a lo de la residencia, supongo que eso irá por gustos, yo en principio me centraría en la OF, que llegando nuevo a esa plaza , y con  no demasiada experiencia, vas a a tener tajo suficiente para no aburrirte

Ya irás contando
  • 0 Votos
14 Apr 22, 11:20
Jueves, 14 de Abril de 2022, 11:20:25
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Genial,

Lo único que para hacer una compra lo mas segura posible tambien me gustaría saber que documentos pedir mas alla de declaraciones de la renta y modelo 100 de compras a terceros por trimestres y anual.
Balance actual de pérdidas y ganancias? Confirmar que no tienen ningun tipo de deuda con hacienda y SS para saber a la realidad patrimonial que me enfrento?
Pregunto porque se que hay muchos titulares que no son partidarios de enseñar ciertos documentos por cosas personales en los mismos.


Muy amable y muchas gracias!
  • 0 Votos
14 Apr 22, 21:19
Jueves, 14 de Abril de 2022, 21:19:49
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Genial,

Lo único que para hacer una compra lo mas segura posible tambien me gustaría saber que documentos pedir mas alla de declaraciones de la renta y modelo 100 de compras a terceros por trimestres y anual.
Balance actual de pérdidas y ganancias? Confirmar que no tienen ningun tipo de deuda con hacienda y SS para saber a la realidad patrimonial que me enfrento?
Pregunto porque se que hay muchos titulares que no son partidarios de enseñar ciertos documentos por cosas personales en los mismos.


Muy amable y muchas gracias!

pidele de los 3 ultimos años

IRPF
Modelo 347
Pérdidas y Ganancias
Confidenciales (declaración de las recetas vendidas)

en la renta, te pueden dar solo el apartado de la farmacia, sin que aparezcan otras propiedades

  • 0 Votos
p
01 May 22, 10:51
Domingo, 01 de Mayo de 2022, 10:51:17
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Buenos días, perdonad mi ignorancia, me podríais aclarar el tema de los Reales Decretos? Por lo que he  entendido es un descuento que se realiza que baja el margen de medicamentos. Me lo podéis acalarar,? A qué RD hacéis referencia.
Soy farmacéutica de la industria, y estoy pensando en comprar un farmacia... Por lo que al no ser del mundillo de OF, ando bastante perdida. Mil gracias
  • 0 Votos
02 May 22, 15:39
Lunes, 02 de Mayo de 2022, 15:39:48
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Buenos días, perdonad mi ignorancia, me podríais aclarar el tema de los Reales Decretos? Por lo que he  entendido es un descuento que se realiza que baja el margen de medicamentos. Me lo podéis acalarar,? A qué RD hacéis referencia.
Soy farmacéutica de la industria, y estoy pensando en comprar un farmacia... Por lo que al no ser del mundillo de OF, ando bastante perdida. Mil gracias



http://www.cofrm.com/CaliFARMA/iso05.nsf/93376c533fac646ec1256a8400483f4e/a960cf96675e48f5c125773b002a280f?OpenDocument

hay unas deducciones por RD y unos abonos de farmaindustria

haz un calculo aprox de un 1% anual de la facturacion
  • 0 Votos
17 Apr 23, 22:22
Lunes, 17 de Abril de 2023, 22:22:32
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Buenas, al final compraste la farmacia? Yo estoy buscando comprar farmacia ya que vendí la mía y quiero algo de ese estilo y sin consultines por supuesto que son unas sanguijuelas.
La comunidad era CLM?
  • 0 Votos
20 Apr 23, 14:56
Jueves, 20 de Abril de 2023, 14:56:02
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Buenas, al final compraste la farmacia? Yo estoy buscando comprar farmacia ya que vendí la mía y quiero algo de ese estilo y sin consultines por supuesto que son unas sanguijuelas.
La comunidad era CLM?

Vendiste sin tener nada mirado ?
  • 0 Votos
20 Apr 23, 20:47
Jueves, 20 de Abril de 2023, 20:47:42
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Sí, por motivos familiares me tocó vender, al menos he hecho buenos ahorros y ahora pues a ver que sale en CV,Murcia y CLM, sino a trabajar de adjunto mientras
  • 0 Votos
20 Apr 23, 22:15
Jueves, 20 de Abril de 2023, 22:15:05
a
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 0
Mensajes 180
Reputación 12
Sí, por motivos familiares me tocó vender, al menos he hecho buenos ahorros y ahora pues a ver que sale en CV,Murcia y CLM, sino a trabajar de adjunto mientras

buff, yo los casos que conozco, jodido encontrar luego. Que tengas suerte. no se como estará ahora CV, Murcia, es que son muy grandes ( y caras )
Ya iras contando. Yo de esas caracteriasticas, no conozco ninguna en venta, si me entero de alguna, te cuento
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar