Compro Farmacia Comunidad de Madrid zona sur

Compro Farmacia Comunidad de Madrid zona sur
1 2 3
27 Jul 10, 16:53
Martes, 27 de Julio de 2010, 16:53:16
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 5
Mensajes 80
Reputación 11
Hola a todos!

 Pues por lo que estoy viendo somos bastantes buscando. Os cuento mi caso. Llevo ya 3 añitos como adjunto, y hace bien poco me ofrecieron una sustitución en una oficina de farmacia que iba a comprar mi jefe. El caso es que hicimos una primera negociación, e iba a tener un aumento de sueldo proporcional a la "jodienda" que iba a suponer la sustitución (iba a tener que hacer unos 150 km diarios). Así que en principio todos contentos, pero finalmente la "inversión" por parte del jefe se truncó (volvió a echar números) y todo al garete. Así que desde ese momento (momento en el que me ví al frente de un negocio) me he decidido a embarcarme en mi propia farmacia.
 
 Yo me embarcaría en un proyecto a finales de año o principios del que viene, pero no solo para ver la financiación del 2010, sino porque hasta ese momento no conseguiré cash flow de un "prestamista familiar", el cual me dejará dinero. En total tendré para esa fecha unos 100.000 € (10.000 arriba o abajo... jaja), además de posibilidad de presentar inmuebles como aval por un precio aprox. de 500.000-600.000€, y fincas rurales (las cuales me han dicho que los bancos pasan de entrar a hipotecar, pero que las "valoran"), todo libre de cargas.


Bueno, pues en principio me había hecho a la idea de hacerme con una farmacia con facturación sobre los 250.000 - 300.000 €, para arrancar. Pero leyendo lo que estoy leyendo, pues la verdad es que se me hace insuficiente, y aparentemente la inestabilidad me va a atacar desde un inicio. Sea com sea, también me gustaría que alguien indicara, como han pedido otros compañeros, las "consultoras" o "agencias" que considerais que son menos fiables, y más dadas a la estafa, así como algún asesor financiero especializado en el tema. ´¿Qué facturación escogeríais en mi posición? Si no fuese por este foro no sé de donde co...nes encontraría la información.


 Gracias a todos!
Utiliza tu propia quimica
  • 0 Votos
31 Jul 10, 11:25
Sábado, 31 de Julio de 2010, 11:25:10
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
 Vendo farmacia en Madrid capital, zona sur. Facturación 900.000 €, 70 % Seguridad Social. Próxima entraga de nuevos edificios en la zona.
 Tel: 637543218. Joaquín.
 Gracias.
  • 0 Votos
01 Sep 10, 13:34
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 13:34:10
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Buenas de nuevo a todos,

ya estamos de vuelta de vacaciones y sigo buscando una farmacia. Ya he hablado con algún banco y en principio tengo financiación con alguno entorno al 1.200.00€ a si que tendré que buscar farmacias que cuesten eso. La pregunta que quiero hacer es si con una farmacia que facture entre 500.000€ y 650.000€ pueden trabajar mi mujer como titular yo como adjunto y 2 auxiliares a jornada completa, como lo veis? seria factible con esas facturaciones.

Saludos
  • 0 Votos
01 Sep 10, 13:48
Miércoles, 01 de Septiembre de 2010, 13:48:08
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Con esa facturacion, puedes trabajar tu y tu mujer como bien has dicho, como vas a tener que hacer tareas administrativas, pon a un auxiliar a media jornada, nada mas con eso la farmacia va mas que suficiente. 4 trabajando es mucho para la baja facturacion, a no ser que tu y tu mujer van a estar poco, aunque no te lo aconsejo, ya que hay que estar detras del negocio desde el principio si quieres que salga adelante.
  • 0 Votos
06 Sep 10, 10:05
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 10:05:00
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Hola es solo para preguntar que estan pidiendo los bancos y cuales estan ofreciendo mas facilidades.

Gracias
  • 0 Votos
06 Sep 10, 10:45
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 10:45:53
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Hola es solo para preguntar que estan pidiendo los bancos y cuales estan ofreciendo mas facilidades.

Gracias

Buenas Pinadone,

Para que te hagas una idea yo he hablado con varios bancos entre ellos Bancofar, Banesto, Caixa y BBVA. Todos te piden garantías inmobiliarias por el valor total de la operación. Yo en mi caso hay uno de ellos que me da financiación con mis garantías inmobiliarias que ascienden al 1.200.000€ me pueden dar entre 800.000€ y 1.000.000 a parte tengo que aportar al menos 80.000€ en efectivo. A si es como están las cosas últimamente y por lo que e podido saber seguirán a si el año próximo. Cualquier cosa estamos por el foro. No desesperéis al final conseguiremos nuestra ansiada Farmacia.

Saludos
  • 0 Votos
06 Sep 10, 12:13
Lunes, 06 de Septiembre de 2010, 12:13:40
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Gracias Globulo.

Otra cosa mas,que tipo de interes estan aplicando y que comisiones.

Lo del inmobiliario que mal lo voy a llevar pero bueno.
  • 0 Votos
07 Sep 10, 01:18
Martes, 07 de Septiembre de 2010, 01:18:32
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 98
Reputación 11
Hola es solo para preguntar que estan pidiendo los bancos y cuales estan ofreciendo mas facilidades.

Gracias

Buenas Pinadone,

Para que te hagas una idea yo he hablado con varios bancos entre ellos Bancofar, Banesto, Caixa y BBVA. Todos te piden garantías inmobiliarias por el valor total de la operación. Yo en mi caso hay uno de ellos que me da financiación con mis garantías inmobiliarias que ascienden al 1.200.000€ me pueden dar entre 800.000€ y 1.000.000 a parte tengo que aportar al menos 80.000€ en efectivo. A si es como están las cosas últimamente y por lo que e podido saber seguirán a si el año próximo. Cualquier cosa estamos por el foro. No desesperéis al final conseguiremos nuestra ansiada Farmacia.

Saludos


Y con esas condiciones esta comprando alguien? Me parece triste lo de los bancos, hace 3 años te daban todo sin garantia inmobiliaria ni cash, hace 2 años te daban el 1.5 facturacion y el resto inmobiliario sin cash, hace un año el 1 x facturacion el resto en mobiliario y el 20% total en cash y ahora esto. Con eso casi nadie puede comprar, sino los millonarios y siendo tal no invertiria en una farmacia, lo bueno es que asi los precios descenderan
  • 0 Votos
11 Sep 10, 23:22
Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 23:22:36
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Sólo con esos datos y con mi escasa experiencia creo que muy rentable, a día de hoy, no será por todo lo que se nos está viniendo encima, ya que las boticas pequeñas son las que más van a acusar los recortes, y el margen de maniobra que antes tenían con los genéricos se agota. Pero si se vende mucha parafarmacia puede que si sea rentable.
Buenas señores ya tengo mas datos sobre la farmacia que os comente, esta situada en un pueblo del norte de la comunidad de Madrid de unos 500 habitantes tiene una facturación de unos 175.000E al año con un ratio de venta de 80/30 ss y venta libre. Por esta oficina de farmacia están pidiendo ventas x2. No se que os parecerá?. Espero vuestros comentarios para que podáis asesorarme.
Gracias[
Ni se te ocurra. Estos pueblos pierden población y en 10 años puede haber 400.
Espera a la bajada que vendrá en 2011 y compra una con al menos 2.000.
Saludetes.
  • 0 Votos
11 Sep 10, 23:26
Sábado, 11 de Septiembre de 2010, 23:26:16
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Hola es solo para preguntar que estan pidiendo los bancos y cuales estan ofreciendo mas facilidades.

Gracias
A ver, todo va a depender de la operación y el precio de la farmacia. Para ratios de 1,7 veces la facturación te están pidiendo un 20% de efectivo de la operación total (licencia, local, existencias, gastos e intermediario) y un 30% de aval inmobiliario. El resto (50% lo avalan el fondo de comercio y el local si se compra).
Bancos como Banesto se están "entregando" a financiar farmacias y algunos directores conocen el negocio. Se aseguran que puedas pagar la letra y te quede para vivir.
Como dice un amigo: si el banco me da el dinero es que es rentable la operación. Pero cuidado.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar