Condiciones de financiacion

Condiciones de financiacion
1 2 3 4 5 6
02 Feb 12, 18:33
Jueves, 02 de Febrero de 2012, 18:33:59
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Y por cierto, se pagaba lo que se pagaba porque habia una perspectiva de cremiento y la gente no cogia la calculadora. Ahora esa perspectiva es negativa por lo que hay que hacer calculos mas realistas para hacer la operacion financieramente viable.
  • 0 Votos
16 Feb 12, 19:01
Jueves, 16 de Febrero de 2012, 19:01:55
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 1
Estoy muy cerca de firmar la compra de la farmacia que ya sabeis ¿alguien que sea propietario de una farmacia o que lo sepa con toda certeza me puede indicar – si no quiere mostrarlo en abierto puede mandarme un privado – el margen bruto real que tiene una farmacia hoy en dia antes de restar reales decretos y los demas gastos?.

Tengo varias opiniones pero cuantas mas mejor, gracias a todos.
  • 0 Votos
17 Feb 12, 14:07
Viernes, 17 de Febrero de 2012, 14:07:17
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Nuevoecazide, esos calculos te los tiene que dar el propietario actual y segun tu propio estudio de mercado ver si los puedes mejorar o no. Me explico, una farmacia tiene dos unidades de negocio (para dividir facilmente): recetas publicas y parafarmacia. Cada una tiene un margen sobre compras pero depende mucho que se venda especificamente en cada farmacia. Ya te han dicho en el foro los valores estimativos, los reales lo siento pero los tienes que sacar tu con la informacion que te de el propietario. Si te lo oculta ya sabes que no tienes que mirar esa farmacia. Para sacar ese margen real sobre compras deduce tambien las perdidas por robos, caducidades y demas que tmabien cuentan para saber rentabilidad neta.

Por otro lado te recomiendo que solo mires porcentajes para sacar el margen sobre compras y a partir de ahi ya restes en valores absolutos que es lo que a ti te interesa para saber que rentabilidad real tiene esa operacion. Por ejemplo una farmacia que factura 1300000 euros, margen global sobre compras despues de descontar RD, perdidas, robos.... 25 % te quedas con 325000 euros sobre los costes de explotacion, te queda un beneficio que tiene que se suficiente para pagar las cuotas de la hipoteca y dejarte una rentabilidad interesante que te compense el riesgo. Andar con porcentajes puede liarte mucho por lo que te recomiendo que los hagas asi aunque los corredores te pongan todo en %  :D

Ten muy en cuenta ademas que la perspectiva en cuanto a facturacion global es claramente negativa por lo que preve el peor de los escenarios posibles. Creo que es la clave para hacer calculos ahora.  O0

Animo y si alguien piensa que estoy equivocado que lo diga.
  • 0 Votos
17 Feb 12, 23:53
Viernes, 17 de Febrero de 2012, 23:53:50
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
Bueno veo que se ha retomado este tema de nuevo , no estais hablando el pago tardio de la administracion hoy en dia creo que es el problema que mas asusta a todos los que quieren adquirir una oficina de farmacia ya que es el problema que toda empresa que se dedica a la administracion tiene hoy en dia , las entidades lo  primeron que te dicen cuando estudian una financiacion es que es lo que pasa con el pago de la SS , ya que si no pagan a tiempo te puedes ver con impagos ante el banco y ya sabeis que no pagar a una entidad los intereses de mora son el 19% , las mismas entidades son las que hechan hacia atras a la hora de tomar una decision , y esto a la vez hace que tu propongas el precio a la baja , ya que la entidad no quiere asumir riesgos y tener las espaldas cubiertas.
  • 0 Votos
18 Feb 12, 21:23
Sábado, 18 de Febrero de 2012, 21:23:46
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Es que si contamos con una situacion de impago despues de haber comprado la farmacia es para pegarse un tiro directamente  >:D
  • 0 Votos
t
19 Feb 12, 19:30
Domingo, 19 de Febrero de 2012, 19:30:14
t
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 2
Mensajes 42
Reputación 162
El tema de los impagos es algo que tendremos que lidiar al menos durante los dos proximos años.
Cuando se adquiere una farmacia tengo entendido que el proveedor da una carencia de pago de un año en el pedido inicial,no? eso tambien es un detalle por su parte...

Aqui al menos en la comunidad valenciana deben octubre y noviembre y aparte diciembre y enero como restraso habitual, esta claro que cuando se "pongan" al dia el año que viene a la altura del verano volveremos a la situacion vivida estos ultimos meses porque estan pagando ya con el dinero del año que viene, es como un ciclo..
De momento la solucion es la que hay, pedir la poliza al banco o tener un remanente de recursos propios....lo cual tambien es una razon a nuestro favor a la hora de negociar el precio de la farmacia a adquirir!
  • 0 Votos
19 Feb 12, 22:51
Domingo, 19 de Febrero de 2012, 22:51:27
m
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 1
Mensajes 56
Reputación 348
En todo lo que has dicho te doy la razon Taraca , lo de que durante los proximos años va a ser la tonica general el retraso de los pagos por parte  de la SS. con lo cual a parte de que los bancos te pongan dificultades para financiar la compra de una farmacia encima tengas que pedirles el pago de las fras por adelantando , tampoco lo tienen muy claro ya que no saben tampoco la forma de pago que va a tener cada comunidad , en la nuestra que es la valenciana de momento no tienen un plan de pagos definido y eso crea mucha incertidumbre tanto para el que quiere comprar como , para el que te tiene que financiar , el otro dia mi asesor me comento que una farmacia que se habia vendido en Septiembre una persona de confianza le comento que estaba teniendo graves problemas ya que justamente desde el mes de octubre no han cobrado y el tiene que hacer frente a los pagos de la financiacion, personal , gastos generales, y lo estaba pasando mal ya que no habia cobrado ninguna receta desde que adquirio la farmacia, con lo cual lo que dices para decidir la compra tienes que ajustar el precio ya que las cosas no estan bien y no lo van a estar para los proximos años.
  • 0 Votos
20 Feb 12, 14:43
Lunes, 20 de Febrero de 2012, 14:43:49
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
taraca, los proveedores no te regalan ninguna carencia de pago. Te ofrecen un producto llamado "pedido inicial" en el que comprometiendote a hacerles la mayoria de las compras por un determinado numero de años, te prestan el genero los dos primeros meses hasta que recibes el primer pago de la SS. Evidentemente las condiciones de descuento tengas el pedido incial o no contratado no son las mismas porque de algo tienen que vivir los distribuidores.
Los impagos existiran mientras las Comunidades Autonomas tengan el problema de deficit y la financiacion externa. Yo creo que se van a poner a peor en proximos meses (o incluso años) pero eso es una opinion personal claro.
Todo va unido, ahora para comprar una farmacia al menos debes disponer de 3 o 4 meses de fondos propios para comprar medicamentos a parte de la aportacion incvial que pida el banco y los impuestos, para que en caso de no cobrar a tiempo disponer de fondo de maniobra, y por supuesto que eso debe repercutir en el precio de adquision de la farmacia, pero, claro, los dueños siguen pensando que son como los dueños de farmacias de los 80 y 90.


  • 0 Votos
n
26 Feb 12, 00:40
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 00:40:13
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 31
Por cierto ya que estais podiais explicarme un poco lo del fondo de comercio??

Comparto lo dicho por aqui, e shora de que se bajen del tren, lo suyo es comprar a ratio 0.9-1-1.1 todo lo demas es arriesgarse aunque yo creo que 1.3 es un riesgo asumible
  • 0 Votos
26 Feb 12, 16:09
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 16:09:49
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Que quieres que te expliquemos del fondo de comercio? Se te ve que has ido a muchos corredores de farmacias que para pintartelo todo muy bonito te ponen % a todo. que si gastos % si margen bruto % para que al final no sepas los datos reales de la farmacia y asi no saber si es buena o mala inversion. Empieza por poner todo en numeros absolutos que es lo que a ti te importa, porque para comprar la farmacia te van a pedir euros y no % sobre nada ok? y despues lo vemos  O0
  • 0 Votos
n
26 Feb 12, 23:49
Domingo, 26 de Febrero de 2012, 23:49:16
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 31
La verdad es que no he dio a ningun corredor, simplemente he leiod informes de viabilidad, uno de FEFE, otro de ratiopharm y otro de portalfarma y en ellos solo ponen beneficios las ventas, pero no las bonificaciones, por eso siempre sale beneficio neto de 7%

Lo del fondo comercio lo leo e paginas de ventas y por aqui..pero ni idea de que es aplicado a al farmacia
  • 0 Votos
27 Feb 12, 15:31
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 15:31:55
f
****
Votos recibidos 76
Votos emitidos 20
Mensajes 590
Reputación 2363
Fondo de comercio es la expresion fina del precio de la licencia para abrir la farmacia. Lo que vale el traspaso vamos. Tiene  la ventaja de que te lo puedes desgravar amortizandolo en tu declaracion de la renta. Hace que la inversion sea mas apetecible eso si porque demoras el pago de impuestos. Ya te digo que te dejes de procentajes porque solo sirven para liar al personal.
  • 0 Votos
a
27 Feb 12, 23:18
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 23:18:17
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 3
La verdad es que no he dio a ningun corredor, simplemente he leiod informes de viabilidad, uno de FEFE, otro de ratiopharm y otro de portalfarma y en ellos solo ponen beneficios las ventas, pero no las bonificaciones, por eso siempre sale beneficio neto de 7%

Lo del fondo comercio lo leo e paginas de ventas y por aqui..pero ni idea de que es aplicado a al farmacia

Hola Neimos!
Intentaré aclararte dudas:Fondo de comercio = ventas de una año de la farmacia. Si una farmacia vende 500.000 eur en un año y pide por el traspaso 1,4 significa que pide 500.000 x 1,4 = 700.000 eur por el fondo de comercio. aparte quedarian el local y las existencias.

El % de beneficio es muy importante (en contra de lo que dice farmaceuticoempresario que como podras comprobar opina de todo "Ya te digo que te dejes de porcentajes porque solo sirven para liar al personal" pero aunque debo respetarlas, no comparto sus opiniones casi nunca. Para él comprar una farmacia es, casi seguro una ruina, los porcentajes solo sirven para liar al personal. . . y segun afirmacion propia habla y opina desde fuera pero, eso si , con mucho conocimiento de causa. Dios ! . . .es como los tertulianos de la radio, se permiten la osadia de opinar de todo. En fin, vivir para ver.

Digo e insisto en que el % de beneficio es muy importante, y afirmo desde el conocimiento que me da el ser titular de una, que una farmacia bien gestionada da un 35 % ó mas de beneficio bruto. A partir de ahi, descuenta todos los gastos : personal, luz, telefono, colegio, impuestos .... y segun como la gestiones  obtendras un beneficio. Por tanto hablar de un 7% puede ser mucho en casos de una farmacia mal gestionada, con mucho personal porque el dueño no da un palo al agua y en otros casos obtendras un % mucho mas elevado si tienes el personal acorde a tus ventas y estás al pie del cañon desde primera hora. pero no permitas que nadie diga que "te dejes de procentajes porque solo sirven para liar al personal " . ME REBOTO ANTE ESTA AFIRMACION. Si quieres mas datos te remito a mis anteriores post publicados en este mismo tema.

Ah! y si decides a comprar una farmacia debes saber que durante 15 años tienes derecho a descontar de tus beneficios, antes de impuestos, un 7,5 % de lo que has pagado por el fondo de comercio.

Si tienes alguna duda mas, pregunta. Intentaré aclararte lo que buenamente sepa pero no osaré opinar sobre lo que no sé.
  • 0 Votos
n
28 Feb 12, 02:18
Martes, 28 de Febrero de 2012, 02:18:46
n
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 40
Reputación 31
 Gracias APOTEK, eso ultimo de los 15 años no lo he entendido muy bien

 Obviamente, el % es muy importante, no es definitivo pero si orientativo...te dicen que el margen es el 27% pero claro...no te dicen nada de los RD, de las nominas, de impuestos, colegio, luz, etc...es verdad que tampoco te dicen nada de las bonificaciones tanto en marcas como en genericos, pero ayudar ayuda a tener una idea..

 Lo de comprar una farma, mirar se mira, pero siendo honesto e suna operacion hoy en dia peligrosa y arriesgada al maximo..dan ganas de invertir en un mcdonalds vamos..visto lo visto en descenso de facturacion, en ajustes y RD, creo que lo mejor es comparar datos de facturacion de la farma que vayas a comprar desde 2008, hacer una media y en base a eso comprar sabiendo que la facturacion caera de media un 5%..asi dudo que por encima de 1.2 sea rentable comprar
  • 0 Votos
28 Feb 12, 09:57
Martes, 28 de Febrero de 2012, 09:57:24
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -30
Hola a todos,

No se si este es el hilo mas apropiado para hacer esta pregunta, pero como es de "condiciones de financiación" pues la expongo aqui.

Que pensáis que puede ser mas seguro y/o rentable. ¿Comprar una farmacia por un factor de 1,2-1,4 o abrir tu propia farmacia en Navarra mediante un estudio de mercado y demás?

Gracias,

Saludos
  • 0 Votos
28 Feb 12, 09:58
Martes, 28 de Febrero de 2012, 09:58:35
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación -30
Gracias APOTEK, eso ultimo de los 15 años no lo he entendido muy bien


Yo tampoco he entendido muy bien esta parte.

Por favor, ¿podrías extenderte un poco mas?

Gracias
  • 0 Votos
28 Feb 12, 10:06
Martes, 28 de Febrero de 2012, 10:06:32
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Yo creo que entiendo lo que dice farmaceuticoempresario sobre los porcentajes, insito..creo.

Me parece que se refiere a que un % no te dice nada sobre la viabilidad de una farmacia si no va acompañado de una cifra en euros.

Está claro que si una farmacia factura 80 mil euros al año, por mucho que el beneficio neto sea del 20%, pues es una farmacia inviable.

Pero si factura 3 millones, y el beneficio neto es del 5%, la cosa cambia ¿no?

En mi hunilde opinión, respecto la compravente de oficinas, estos son unos momentos de adaptacióna una situación nueva, donde vendedores y comparadores deben encontrarse y ajustar sus posiciones.

Unos siguen pensando que el negocio es el mismo que en los 90, y otros piensan que el negocio va a bajar un 20% anual indefinidamente..

y ni lo uno ni lo otro.

Y sobre todo, cada oficina tiene sus propias particulardades, por lo que generalizar es peligroso,

Editado: Martes, 28 de Febrero de 2012, 10:13:44 por Licenciada
  • 0 Votos
28 Feb 12, 10:10
Martes, 28 de Febrero de 2012, 10:10:20
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Lo de los 15 años significa que de lo que hayas pagado por la licencia, un 7.5% está exento de impuestos durante esos 15 años.

Por ejemplo, imagina que has pagado un millon de euros. El 7.5% de ese millón son 75000 euros.

Ahora vas a hacer las cuentas con hacienda y declaras beneficios antes de impuestos de 300 mil euros.

Pues a esos 300 mil le restas los 75 mil, y sólo pagas impuestos sobre los 225 mil restantes.

Pero insisto, creo que son 13 años al 7.5% (e incluso he oido la posibilidad de que sea un 15% durante los primeros 6 años de negocio).

Saludos.

Edito: Eso es lo que había entendid, y veo que no es asi.
Editado: Martes, 28 de Febrero de 2012, 13:18:26 por Licenciada
  • 0 Votos
l
28 Feb 12, 11:13
Martes, 28 de Febrero de 2012, 11:13:28
l
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 0
Mensajes 205
Reputación 86

 Hola a todos :

Despues de todo lo escrito, aun decis estas cosas.

Castigados, sin postre y sin tele

saludos
  • 0 Votos
d
28 Feb 12, 11:23
Martes, 28 de Febrero de 2012, 11:23:13
d
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 3
Mensajes 206
Reputación 834
El fondo de comercio se puede amortizar a 15 o a 20 años.

Eso significa que:
Si has pagado 1.000.000 € por la farmacia (valor de compraventa, sin existencias ni pagos asesorias ni local ni nada mas) y eliges amortizar en 15 años te puedes desgrabar un 7,5% cada año de ese valor en impuestos. Si ponemos un ejemplo queda así:
Declaras una renta 180.000€ lo cual aprox te da a pagar unos 50.000€ en IRPF a Hacienda. Pero como tu te amortizas el fondo de comercio tienes que descontar 75.000€ (7,5% de 1millon) de esos 50.0000€ a pagar. Si escoges amortizar en 20 años te descuentas los 50.000€ justos.

Lo anterior es precisamente la razón por la que las farmacias son tan caras, porque las paga Hacienda...

El verdadero problema de todo lo anterior es no aguantar el fondo de comercio. Por lo anterior me refiero es que si tu compras una farmacia por millon y medio, y luego factura un millon, por mucho que tengas poder fiscal para desgrabarte los beneficios y que pague Hacienda, no tendrás dinero para pagar al banco.

Respecto a márgenes depende de dónde estés y lo que te toque regalar sobre todo. Porque en la farmacia se regalan cosas y muchas...

Conseguir un neto sobre del 40% es relativamente sencillo hoy en día. Claro que regalar al mes un 5% de tus ventas totales también es sencillo...

Saludos
  • 0 Votos

Temas similares
Financiación de farmacia
Iniciado por Adolonta
6 Respuestas
13 nov 2011 11:22
6
13 nov 2011 11:22
8
09 abr 2013 16:08
Financiacion
Iniciado por osoalemany
1 Respuestas
1
Condiciones laborales
Iniciado por kaperski
0 Respuestas
21 dic 2015 01:04
0
21 dic 2015 01:04
Condiciones bancos
Iniciado por Anilina2
0 Respuestas
11 abr 2022 20:05
0
11 abr 2022 20:05

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar